UCM
x = independently organized TED event

Theme: Pioneering Ideas

This event occurred on
April 26, 2024
Madrid, Madrid
Spain

Join us at TEDxUCM for a transformative day of storytelling, innovation, and discovery under the banner of this year’s theme: "Pioneering Ideas." This event promises to unfold a series of talks that challenge the conventional, spotlight emerging trends, and explore solutions to critical global issues.

Salón de actos de la Facultad de Comercio y Turismo
Avenida de Filipinas, 3, Chamberí
Madrid, Madrid, 28003
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Edu Riera

Emprendedor
Edu Riera comparte su experiencia sobre cómo ha utilizado la tecnología para transformar el ámbito educativo. Discute el desarrollo de plataformas innovadoras que facilitan el aprendizaje interactivo y adaptativo, y cómo estas herramientas están democratizando la educación al hacerla accesible para estudiantes de todo el mundo

Javier González

Ingeniero
Está construyendo la próxima generación de mundos virtuales en web3, apasionado por la comunidad, los datos y la blockchain. Anteriormente fue científico de datos y gerente de producto en Cabify, Amadeus y Lurtis.

Javier Linares

Asesor financiero
Desde que comenzó a emprender a los 20 años, ha logrado crear una empresa que factura cerca de 1.000.000 de euros anuales. Además, es Asesor Financiero regulado por la EFPA. Su pasión son los ingresos pasivos y las inversiones, por eso, cada mes destina la mayoría de sus ingresos a construir un portafolio de inversión que incluye acciones, fondos indexados, criptomonedas e inmuebles, con el objetivo de poder jubilarse antes de los 40 años.

Manuel Álvarez

Historiador
Manuel explora cómo los principios históricos pueden aplicarse al mundo moderno del emprendimiento. Analiza casos de figuras históricas innovadoras y discute cómo sus estrategias pueden ser adaptadas hoy en día. Utiliza ejemplos de sus propias empresas basadas en análisis históricos para mostrar cómo entender patrones pasados puede ser crucial para innovar y evitar errores en los negocios actuales. Esta presentación inspira a integrar la historia y el emprendimiento de forma creativa y efectiva.

Yzan Pérez

Comunicólogo
Comunicólogo residente en Holanda. Premio Fundación Gabriel García Márquez al periodismo independiente. Fundador de Vanguard Group (2023) y de una marca personal con 30 millones de visitas generadas. Expertise en comunicación humana, viralidad de negocios e imagen pública empresarial.

Organizing team

Miguel
Casanova

Madrid, Spain
Organizer