JardínZenea
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 17, 2024
5:00pm - 7:30pm CST
(UTC -6hrs)
Querétaro, Querétaro
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Club de Industriales de Querétaro
Av. Estadio 113, Colinas del Cimatario
Querétaro, Querétaro, 76090
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardín­Zenea events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA

¿Cuánto puede cambiar tu vida encontrando una causa?
Feminista, activista, empresaria y mamá. Mujer comprometida con sus causas, el bienestar de la niñez, el medio ambiente, y una luchadora incansable por los derechos de las mujeres. Comunicóloga de profesión. Como diputada local en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México realizó importantes reformas al Código Penal, impulsora de la Ley Olimpia y a la Ley de Residuos Sólidos que prohíbe el consumo de plásticos de un solo uso. Ha participado en más de 300 foros y conferencias con temáticas relacionadas al liderazgo juvenil, bienestar animal, medio ambiente, violencia digital, violencia de género, y empoderamiento de las mujeres para contribuir a la conciencia y erradicación de la desigualdad de género. Y su propósito de vida, ayudar y luchar para que las mujeres vivan mejor, en paz y seguras, la llevo a crear la RED NO ES UNA SOMOS TODAS; asociación encaminada a apoyar legal y psicológicamente a mujeres víctimas de violencia.

ANDREA LUJAN

La estrella de tu propia película
maquilladora profesional al servicio de la belleza, especializada en Maquillaje social y de novias. Formó su carrera dentro del Instituto Cristina Cuellar y ha tomado cursos con masters nacionales e internaciones conociendo así diferentes técnicas que la han apoyado en su profesión. Capacitadora de maquillaje en todo México. Su trabajo sofisticado la ha llevado a colaborar con artistas nacionales e internacionales.

CHEPE GUERRERO

Fracasa con todas tus fuerzas
Josué David Guerrero Trápala, conocido como Chepe, Abogado por la Universidad Mondragón UCO y servidor público. Inició su carrera política en la universidad, donde se destacó como líder estudiantil y participó en diferentes movimientos sociales en defensa de los derechos de los estudiantes. Posteriormente y hasta la fecha se encuentra trabajando en la administración pública. A través de sus acciones y dedicación, siempre busca fortalecer la calidad de vida y fomentar el desarrollo económico y social. Joven de esfuerzo.

DENISSE PEREZ

Ejercita tu incomodidad
Empresaria, master trainner y speaker. Fundadora de los gimnasios 4 (four) You Gym. Creadora del sistema de entrenamiento Phitchallenge. Con más de 20 años de experiencia en la industria fitness ya cuenta con 14 certificaciones a nivel internacional. Encabeza una comunidad de más de 50 mil “Phiters”. Ha coucheado empresas de talla internacional y entidades públicas.

DIANA SANDOVAL

El amor es un chingo de trabajo
Estudió Ciencias de la Comunicación. En el 2006 se convierte en empresaria como wedding planner, convirtiéndose en pionera de la Industria en el Bajío, siendo la agencia de eventos más importantes en el país. Especialista en Logística, Producción y diseño de Bodas, así como en Programación Neurolingüística y Wedding Planner a Nivel Internacional por le INIBEP con diplomados y especializaciones en relaciones e imagen Pública. Comparte su expertise a través de Webinars, Workshops, Cursos y Conferencias en México y alrededor del mundo, además de fundar su blog de bodas Bride and Wine, donde las ideas y la tendencia marcan el ritmo y puede ayudar a cientos de parejas de todas partes del mundo. En 2023 es nombrada como embajador turístico por la secretaría de turismo de Querétaro.

FELIFER MACÍAS

Desechando el éxito
Felipe Fernando Macías, conocido como Felifer. Desde temprana edad, sus ideales de servicio comunitario lo llevaron a sumergirse en el mundo de la política, cultivando una pasión que ha perdurado a lo largo de los años. A sus 37 años, es el actual presidente de la comisión de justicia de la cámara de diputados del congreso de la unión. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, Maestro en Administración Pública y Doctor en Derecho. Fuera del ámbito político, Felifer es un hombre multifacético: amante del ejercicio matutino, ávido cinéfilo y devoto de su tiempo libre para compartir con amigos y familia, incluyendo a su perro llamado Stack. Él se define como un hombre apasionado, comprometido y trabajador, reflejando su motivación a trascender y marcar la diferencia en cada paso de su trayectoria.

LUIS CORRIPIO Y SEBASTIAN MARROQUIN

Historias para no repetir desde la realidad virtual
LUIS CORRIPIO - Reconocido empresario, que provee a estados y municipios asesoría y equipamiento de seguridad pública y tecnologías de inteligencia policial, así como impulsor de proyectos y soluciones de energía renovable en gobiernos y empresas. Promueve valores cívicos humanistas en la juventud de México, capacita a funcionarios públicos en sanos hábitos gerenciales contra la burocracia. Creador del concepto de la “Semiología del Bien Común”. Opera programas de prevención social del delito y desarrollo social. SEBASTIAN MARROQUIN - Hijo del difunto Pablo Escobar. Recientemente nombrado como Embajador de la Paz por la OMPP (Organización Mundial por la Paz) el 30 de agosto de 2019, en Ciudad de México, por el compromiso con la paz y la reconciliación en su país y con las víctimas del narcotráfico y por haber demostrado que incluso de una historia oscura de sangre y violencia puede nacer un rayo de luz y belleza. Un respetuoso de la vida y creyente de que su única fe es el Amor.

MARIO BAUTISTA

Sin prisa pero con alma
Cantautor mexicano y de referencia importante en varios países del mundo. Ha estudiado producción musical y comparte su vida a través de varias plataformas digitales con el claro objetivo de que ese fuera el comienzo de una carrera exitosa. Entre sus éxitos más memorables se encuentra Baby Girl, Brindo, Cabrón Yo puedo y su álbum CINCO. La mezcla de distintos géneros como el pop, urbano y regional son los que definen su estilo musical.

Organizing team

María Andrea
Om

Querétaro, Mexico
Organizer

Omar
Bazán

Aguascalientes, Mexico
Co-organizer