BahiaBlanca
x = independently organized TED event

Theme: Nos Mueven Las Ideas

This event occurred on
March 16, 2024
Bahia Blanca, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Dow Center
Rodriguez 4985
Bahia Blanca, Buenos Aires, 8000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Bahia­Blanca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Montaner

Founder
Hacedora del impulso creativo, «Así me defino porque me gusta todo» dice Ana, docente y artista bahiense. Es creadora de «Los Chopen», un grupo bahiense de artistas plásticos con más de quince años de clases, encuentros, y muestras en su camino. Un grupo que inició en 2007 como un pequeño taller de dibujo, y se transformó en una usina creativa reconocida y premiada. El concepto inicial se mantiene: ser un taller de formación de artistas.

Fernando Cuello

Musician
Fernando Cuello canta y cuenta sus canciones. Es compositor, arreglador, guitarrista y cantautor uruguayo, radicado desde 2009 en Villa Mitre, Bahía Blanca. Habita escenarios desde los 16 años. Lo caracteriza su inquietud musical, y su cercanía geográfica con el candombe y la murga. Entre el 2003 y el 2009 participó en conjuntos del carnaval del Uruguay. En el 2012 publicó su disco «Cosas de Vos» y en 2018 «Monda». Sostiene la idea de que todos y todas podemos crear canciones, porque está en el ADN humano. Lo demostrará invitando a la audiencia a componer en vivo una canción.

Fernando Monachesi

Cheff
Bahiense, apasionado por la gastronomía. cheff internacional, fundador y pizzaiolo de Bizzo, pizzería napoletana. Fue declarado Embajador del sabor italiano por el Consulado Italiano. En 2021 viajó a Italia para competir en el campeonato internacional Pizza Doc, consiguiendo el 4to puesto en pizza napoletana. Campeón 2021 del campeonato nacional scuola pizzaioli.

Gonzalo Iparraguirre

PhD Anthropology + specialist in Time
La charla “El tiempo no es dinero” te propone experimentar el tiempo sin necesidad de medirlo obsesivamente. Y que así puedas descubrir un nuevo balance rítmico entre tu vida personal y tu vida social. Gonzalo es Doctor en Antropología y Licenciado en Ciencias Antropológicas (UBA). Realizó cursos y formación de posgrado en la Universidad de Berna, la Universidad de Sao Paulo, la Academia Checa de Ciencias, en CEPAL-Naciones Unidas (Chile), y en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo. Es profesor de posgrado, grado y nivel terciario. Realizó más de 20 producciones científicas, participó en más de 30 eventos de divulgación científica y política, y realizó asistencias técnicas a organizaciones privadas y públicas.

Guillermo Martinez

PhD logics + Wirter
Guillermo Martínez (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; 29 de julio de 1962) es un escritor y matemático argentino. Como escritor escribe habitualmente artículos, cuentos y reseñas en los diarios La Nación, Clarín y Página/12. Algunos de sus trabajos han sido adaptados al cine, lo que ha dado más difusión a su obra. En 2008 su novela Crímenes imperceptibles fue adaptada por el director español Álex de la Iglesia .

Juan Bachi Pilotta

Founder
Nació en Olavarría, a los 8 años se mudó a Mar del Plata. Es Técnico en Electrónica, después se graduó como Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, interesado en el Software de Código Abierto. Hace unos años se interesó con mayor intensidad en la realidad ambiental, social, económica y política de nuestro planeta. Puso en marcha el proyecto NaveTierraMdQ. Realizó cursos de bioconstrucción, y comenzó a formarse en la Permacultura, la Construcción Natural y la Bioclimática.

Martín Gonzalez

CEO
Martín es Ingeniero Hidráulico y Civil con un MBA y emprendedor en sectores como Ingeniería, Agro y Gastronomía. Su motor es la curiosidad, lo que lo hace un entusiasta de ramas diversas, desde la física y el arte hasta la geopolítica y la filosofía. Actualmente es CEO de BAG, una compañía que busca transformar la cultura a través de la sinergia entre el arte y la tecnología y capitalizar los esfuerzos de la industria creativa del siglo XXI. Y por sobre todas las cosas, hincha de River.

Noelia D'elia

Researcher
Es oriunda de Rio Gallegos, graduada en la UNS e investigadora en el Instituto de Química del Sur. Recibió premio “Beca” de la nueva edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”. Sus investigaciones proponen utilizar un hongo terapéutico para la regeneración de lesiones óseas.

Virginia Falcón

Actress + Founder
Actriz y docente. Creadora y coordinadora del formato pedagógico teatral para niños y niñas: “Teatro para la Infancia”. Coordina talleres investigando e impulsando las funciones de la Biocreatividad. Creadora e integrante de la compañía Pan y Circo Teatro. Profesora en Letras (UNS) Maestranda en Arte Escénico (UNICEN)

Organizing team

Gabriel
Bortnik

Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Juan Francisco Macagno
    Production