PlazaWeylerWomen
x = independently organized TED event

Theme: TEDxPlazaWeylerWomen

This event occurred on
October 4, 2023
1:00am - 1:00am CEST
(UTC +2hrs)
LA LAGUNA, Santa Cruz de Tenerife
Spain

En este evento empresarial, organizado por Raquel Valle, propietaria de licencia TEDxWomen, conoceremos las historias y los proyectos de 5 empresarias, que han logrado conseguir sus metas. A través de ponencias de 18 minutos motivarán a los asistentes a emprender un camino hacia el empoderamiento femenino y empresarial. El objetivo de estas charlas es inspirar, motivar y difundir ideas.

El título de este año es breve y conciso, «Jaque Mate a la Reina», destacando la importancia de la figura de la mujer dentro del tablero de ajedrez como escenario empresarial donde se toman decisiones de forma profesional y estratégica

TEDxPlazaWeylerWomen
Plaza del Patriotismo 1
ESPACIO CULTURA CAJACANARIAS SANTA CRUZ DE TENERIFE
LA LAGUNA, Santa Cruz de Tenerife, 39209
Spain
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Plaza­Weyler­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

BEGOÑA PINO

ESCRITORA
Es autora del libro Unete a la Playful Revolution, un manual para llevar la creatividad y el juego al lugar trabajo. A través de la investigación y la experiencia personal, examina la mentalidad creativa, y los entornos que impulsan la productividad y la colaboración en equipo. Además, presenta procesos y herramientas para llevar la imaginación al lugar de trabajo y defiende firmemente la inclusión y la diversidad como componentes básicos de la innovación. Graduada en Ingeniería Técnica de Gestión por la Universidad de La Laguna, Pino tiene un Máster en Inteligencia Artificial y un Doctorado en Educación por la Universidad de Edimburgo (Escocia). Antigua payasa terapéutica y campeona de karate, ama el mar tanto como el chocolate y es entusiasta de todo lo creativo. Puede hablar durante horas sobre el tema, pero si le dices que tiene un minuto para responder, puede simplificar un concepto en el acto.

FRAN GALANTE

CONSULTORA DE IGUALDAD
Socia fundadora y directora de proyectos de Estudios Sociales Geas 7 SL. Con una experiencia de 25 años en el ámbito Social y de Igualdad de género a través de proyectos de investigación, docencia especializada y consultoría realizada tanto a entidades públicas como privadas. Licenciada en Psicología, Máster en Políticas Locales de Igualdad de Género y Desarrollo y Socia de Asociaciones Empresariales de Mujeres Empresarias.

MARISOL BARDON

PSICOLOGA
Psicóloga, formadora y terapeuta grupal. 20 años como directora de proyectos educativos, sociales y de empleo; y como formadora principalmente en habilidades y en autoconocimiento para el fomento del bienestar personal y profesional, en colaboración con organismos públicos y privados. Terapeuta grupal. La terapia grupal me lleva a la individual y pongo en marcha mi pequeño y gran proyecto. En el año 2020 después de un viaje muy enriquecedor a la ONU en New York y en plena pandemia, ve la luz mi blog #AhoraYo. He formado parte de diferentes consejos y comisiones en la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Canarias; ser consejera del Consejo Social de la Universidad de La Laguna en representación de CEOE; o la ejecución de proyectos junto con personas extraordinarias. Soy Miembro de la Asociación Española para el Fomento y Desarrollo de la Psicoterapia (AEFDP) y Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

NIEVES CASTRO

ASTRONOMA
Nieves Castro Rodríguez es actualmente astrónoma senior del Gran Telescopio Canarias (GTC) situado en la isla de La Palma. Es además coordinadora de divulgación y comunicación de GTC y experta en tecnología infrarroja para observaciones astronómicas. Ha participado en el desarrollo de instrumentación para telescopios espaciales y su investigación científica está orientada al estudio del origen de las galaxia, su evolución, y todo lo que la luz nos puede decir del origen del universo

VICTORIA LOPEZ

PRESIDENTA GRUPO EMPRESARIAL
El perfil de Victoria López no pasa desapercibido para las principales instituciones empresariales de las islas. En la actualidad ejerce de vicepresidenta de la Zona Sur de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel. También es consejera de la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD) de Canarias. Victoria López es Premio Mujer Empresaria Caixabank 2021 en Canarias.

Organizing team

Raquel
Valle

Organizer