UDLAP
x = independently organized TED event

July 13, 2024
10:00am - 7:00pm CDT
(UTC -5hrs)
San Andrés Cholula, Puebla
Mexico
This event is open to the public.

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad de las Américas Puebla
Ex Hacienda Santa Catarina Mártir
Universidad de las Américas Puebla
San Andrés Cholula, Puebla, 72819
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­L­A­P events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexandra Mohnhaupt

Corredora Formula 4
Primera piloto mexicana en ganar una carrera FIA a nivel mundial. Originario de la ciudad de Puebla, avanzando en cada categoría demostrando el potencial y habilidades que tiene como conductor profesional. Después de un accidente en 2018 que la dejó fuera de la pista por mucho tiempo, Alexandra volvió a las pistas de carreras en 2023 con dos podios en su primera carrera. Empecé a correr cuando tenía ocho años y, al adentrándome en el mundo del automovilismo. Aprendí que el trabajo duro y la dedicación son aspectos clave que se necesitan para tener éxito. A lo largo de los años adquirí mucha experiencia que me ayudó a convertirme no sólo como piloto de carreras, sino también en otros aspectos de mi vida. También me he convertido en una empresaria y cómo navegar por la vida en situaciones más difíciles. El deporte del motor es mi pasión. Por mis venas corre velocidad y adrenalina, y quiero mostrar al mundo de lo que las mujeres son capaces.

Andrea Zapata

Cofundadora Cubic
Andrea Zapata Sosa, egresada en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, amplió sus horizontes académicos en la Universidad de Yale, donde obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y una Maestría en Administración de Museos (MAM). Proveniente de una destacada carrera financiera en JP Morgan-Chase, ha fusionado su sólido conocimiento financiero con su auténtica pasión por el arte. Co-fundadora de ArtCapital, creadora del proyecto #FueradelCuboBlanco y Socio Directora de LS Galería, Andrea lidera la convergencia entre las finanzas y el arte. Como co-fundadora de Cubic, impulsa la democratización del acceso al arte a través de fractional ownership de bluechip art. Reconocida con el Premio Mujer Ejecutiva en marzo de 2022, Andrea Zapata Sosa ejemplifica la fusión exitosa entre Negocios Internacionales y el mundo del arte, dejando una huella significativa en la intersección entre ambos campos.

Karla Barajas

Podcaster
Karla Barajas nació en Guadalajara, Jalisco, en un lugar impregnado de magia y espiritualidad. Desde joven, se sintió atraída por el desarrollo de la consciencia y el bienestar humano, lo que la llevó a sumergirse en la lectura de numerosos libros espirituales. Su pasión por el tema la motivó a ampliar su educación a través de cursos, talleres, diplomados y certificaciones en diversas técnicas y corrientes metafísicas. La aplicación práctica de estos conocimientos le proporcionó una rica experiencia, la cual comparte en programas, sesiones, conferencias y charlas. Karla actualmente liderea un movimiento, el cual busca combinar la ciencia, la medicina convencional, la espiritualidad y las medicinas alternativas y holísticas.

Lailany Sota

Consultora de imagenn
Lailany Sota, Consultora de belleza enfocada en mujeres y creadora de contenido de moda. Ha colaborado con marcas importantes como: Pantene, Lancome, Rexona, entre otras. Con el contenido que comparte busca transmitir que podemos lograr sentirnos bien con nosotros mismos, a tener seguridad y empoderamiento a través de la imagen.

Rafael Sansores

Director en Comunicaciones de Marketing Avenue Media
Empresario, conferencista y creador de contenido con amplia experiencia en desarrollo profesional, marketing de contenido y redes sociales, nombrado este 2022 como LinkedIn Top Voice. Creador de INSPIRAS; revista de estilo de vida, bienestar, desarrollo profesional y humano; enfocada en resaltar lo positivo. Comparte su experiencia en talleres, cursos y seminarios para empresas y personas; centrados en resiliencia, hábitos y redes sociales. Mentor en el Branson Center for Entrepreneurship Caribbean y parte de la Clinton Global Initiative en 2023. Durante más de 12 años, ha ayudado y colaborado con empresas como la Major League Soccer para incrementar la presencia de la liga en el mercado hispano de Estados Unidos. Esto lo llevó a crear su empresa de comunicación y marketing digital, Avenue Media, donde ha asesorado y capacitado en comunicación y marketing digital a empleados de empresas como Deloitte, Ernst & Young, JP Morgan, Citi y 3M, entre muchas otras.

Organizing team