TecdeMtyGuadalajara
x = independently organized TED event

Theme: Portales

This event occurred on
September 20, 2022
5:00pm - 9:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Zapopan, Jalisco
Mexico

TEDxTecdeMtyGuadalajara inaugura su legado con la primera edición bajo el tema “Portales”. “Un buen portal es un atajo, una guía, una puerta a lo desconocido”, que en este TEDx, creará un camino ininterrumpido, desde una idea… hasta un cambio. Los portales pueden encontrarse en cualquier lugar (persona), y siempre… pero siempre, nos generan curiosidad.

El propósito de TEDxTecdeMtyGuadalajara es brindar un micrófono y un escenario, a todo aquel con extraordinarias ideas y experiencias. ✨

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara
Av. Gral Ramón Corona 2514
Centro de Congresos, Segundo piso
Zapopan, Jalisco, 45201
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty­Guadalajara events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alicia María Ocampo Jiménez

Fundadora de patrullas para mujeres en México
Doctora en Filosofía por la Universidad de Valencia, profesora e investigadora en temas de género, ética y derechos humanos de las mujeres, consultora en políticas públicas con enfoque de género, autora de diversos libros y ex-directora de InMujeresGDL, fue quien trajo las patrullas para mujeres, Deavim, a la Ciudad de Guadalajara.

Álvaro David Torres Álvarez

Emprendedor de ladrillos ecológicos
Un empresario ecologista poblano, conferencista internacional, y altruista de corazón, CEO de Brickmaster Mx, una empresa mexicana que está cambiando la forma de construir del país, de una manera sustentable, Director del colectivo social Mexicanos sumando, y activista.

Ana Paula Cárdenas Fregoso

Estudiante de nutrición
Una estudiante de último año de la carrera de nutrición y bienestar integral, dedicada a estudiar el efecto que tiene la alimentación en la salud, y a compartir su conocimiento mediante pláticas en instituciones, escuelas y redes sociales.

Betsy Reuss

Psicóloga y sexóloga
Licenciada en Psicología con una especialidad en Educación de la Sexualidad, conductora, experta en programas de televisión y autora del libro Re-apasiónate.

Elizabeth García Gaxiola

Psicóloga de la autopercepción
Licenciada en Comunicación, Guardian para la prevención del suicidio, especialista en Competencias Socio-emocionales e Innovación Social por el Ciis, mentora de desarrollo y descubrimiento de propósito y fundadora de Ele de letra.

José Esteban Romero Gómez

Estudiante de biomedicina
Un estudiante de ingeniería biomédica, quien trabaja en múltiples investigaciones en neuro-tecnología en Monterrey y Guadalajara, diseñador de videojuegos, y colaborador de un proyecto de creación de música con ondas cerebrales.

José Luis Arreola Robles

Biólogo marino y buzo profesional
Biólogo marino, Maestro en ciencias con especialidad en manejo de recursos costeros, y actual desarrollador del proyecto de biodiversidad y recursos marinos de la zona del pacífico mexicano.

Karen Alondra Guerrero Borboa

Astronauta análoga
Una de las 40 mujeres líderes de México en 2022, la primera mujer en participar como astronauta análoga en el Estado de México con 22 años de edad, estudiante de aviación, fundadora de la red de mujeres mexicanas en el espacio, asesora honorífica de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

Leonardo Covarrubias García

Hacker ético
Joven emprendedor tecnológico, apasionado por la innovación disruptiva; fundador de startups de la industria legal, aeroespacial, videojueguil y de inteligencia artificial.

Luis Joel Valencia

Bailarín y coreógrafo profesional
Bailarín y coreógrafo profesional Ecuatoriano, con una experiencia de 17 años, galardonado en el Top 10 en el Mundial de Danza en Orlando, Florida; Embajador en defensa de las personas vulnerables que han sido discriminadas por su color de piel.

Mónica Escoto

CEO Mockocity y Chai
Artista, mamá, empresaria, creativa de tiempo completo, Directora de empresas de entretenimiento y comunicación de ideas, como Chai y Mockocity y co-conductora del podcast En Peligro de Extinción.

Oswaldo R. Contreras González

Colaborador de la A.C. Fin de la Esclavitud
Gestor de proyectos sociales desde hace más de 20 años, y Director de procuración de fondos de la asociación civil Fin de la Esclavitud, cuya visión es ver un México libre de trata de personas.

Patricia Ochoa Sánchez

Médico cirujano con especialidad en Acupuntura
Una Médica Cirujana con especialidad en acupuntura por la Universidad de Medicina China de Beijing, autora del libro "El mejor lugar del mundo".

Rodrigo Gamboa Goñi

Doctor en Física del Higgs
Doctor, Maestro y Licenciado en Física, con especialidad en física de partículas y física del Higgs, en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear; actual miembro de la Colaboración Internacional Hyperkamiokande, y catedrático en la Escuela de Ingenierías y Ciencias, del Tecnológico de Monterrey, colaborador de la NASA y autor de varias ediciones de libros para el nivel medio superior.

Organizing team

Marisol
Ochoa

Guadalajara, Mexico
Organizer