UTPL
x = independently organized TED event

Theme: Decide Ser Más | Tendencias 2022

This event occurred on
September 2, 2022
Loja, Loja
Ecuador

¿Por qué decide ser más y tendencias 2022?

Como universidad nos alineamos a nuestro eslogan institucional “Decide ser más” que nos inspira a nunca darnos por vencido y alcanzar nuestros sueños a partir de una decisión. A su vez, conscientes de que vivimos en una época globaliza, adaptamos las tendencias que actualmente rigen el mundo para su avance en la sociedad.

Teatro Nacional "Benjamín Mora Carrrión"-Loja
Av.Salvador Bustamante Celi y Agustín Carrión
Loja, Loja, 110102
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­P­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Belén Ruales

Psicóloga
Soy María Belén Ruales Reyes, tengo 26 años. Soy Psicóloga Clínica y Máster en Psicopedagogía Social y Laboral. Desde siempre me ha gustado enseñar y ayudar a los demás a entenderse y amarse. Eso me ha llevado a prepararme mucho, y brindar mis conocimientos en charlas a nivel nacional e internacional, escribir varios ebooks, crear herramientas para la regulación emocional, para parejas, niños; también el capacitar al público, empresas y profesionales de la salud mental; haber fundado 2 emprendimientos, y el brindar mi ayuda a todos los que lo necesiten.

Bruno Valarezo

Emprendedor
Bruno Valarezo, UTPL Alumni, ha trabajado en la industria de la tecnología desde hace más de 10 años, con amplia experiencia y brindando conferencias en el sector de la movilidad, logística, smart cities y últimamente en el e-commerce. Ganador de premios y reconocimientos locales e internacionales debido a sus proyectos de movilidad sostenible. Actualmente se desempeña como CEO de Clipp-Kradac, una de las empresas de movilidad más innovadoras del país y que tiene presencia en algunos países de América Latina.

Carla Barboto

Emprendedora
Carla Barboto es co-fundadora de Paccari Chocolate que trabaja de forma directa hace 20 años con alrededor de 3500 agricultores organicos, biodinamicos y megabiodiversos de pequeña escala. Paccari ha cambiado la estructura tradicional del cacao, elaborando el chocolate premium en origen, brindando bienestar a toda la cadena de valor incluyendo los agricultores, el planeta, empleados directos y el consumidor final.

Cristina Díaz

Doctora en Economía y Empresa
Cristina Díaz de la Cruz es Misionera Idente, Ingeniera Industrial y Doctora en Economía y Empresa. Es docente e investigadora de Administración de Empresas y Directora General de Misiones Universitarias de la Universidad Técnica Particular de Loja. Imparte conferencias y asignaturas relacionadas con gestión del talento humano, ética y comportamiento organizacional. Su pasión es la humanización de las organizaciones.

David Granda

Abogado
*Abogado en libre ejercicio y Mediador. *Entrenador de Baloncesto: Club Deportivo Crespo – Club de Baloncesto Cariamanga – Liga Deportiva Cantonal de Calvas. *Miembro de la Comunidad Regional Estamos Comprometidos por Unesco, Ashoka y Socialab. *Maestrante en Ciencias Políticas por la UTPL. *Estudiante de Diplomado Internacional de Baloncesto por la Universidad de la Punta, Argentina. *Conferencista. *Activista. *Atleta.

Diego Apolo

Docente Investigador
Docente investigador por la Universidad Nacional de Educación - UNAE, Docente a tiempo parcial por la USFQ, Posdoctor por la Universidad de Carabobo (VE). Doctor en Ciencias de la Educación / Candidato a Dr. Comunicación Universidad Nacional de La Plata (AR). Mgs. Comunicación Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile (CL). Investigador Acreditado por la SENESCYT (EC). Líneas de investigación: comunicación, educación y tecnología. Consultor por más de 13 años en temas de Investigación, Innovación y Desarrollo. Docente de pre y posgrado. Ha realizado más de una treintena de publicaciones de alto impacto en SCOPUS y regionales.

Erick Quituizaca

Fotógrafo
Nació en Loja, Ecuador el 22 de abril de 1995 y vive en Miami, Fl Estudio ingeniería en logística y transporte en la ESPOL ( Aún cursando). Es un reconocido fotógrafo de Retratos que se desempeña en el campo de la industria musical, trabajando con grandes artistas internacionales, sus fotos han llegado a estar en grandes Billboard como Times Square en New York o Plaza Callao en Madrid. Es socio y actual Vice Presidente de CIMA MULTIMEDIA una productora establecida en miami, ha dictado talleres de fotografía en Ecuador y Estados Unidos y actualmente trabaja como fotógrafo en Sony Music Entertainment Latin-Iberia Región en miami y es Jefe del Área de Contenidos y Social Media de Sebastián Yatra.

Leticia Tinoco

Comunicadora
Maestra en Voz, Locución y Oratoria. He recibido entrenamiento en EEUU, México, Colombia y Argentina. En los 3 últimos países he sido Docente y Speaker. Certificada como Analista en Comunicación No verbal por Heritage University. Soy narradora de audiolibros (dos de ellos publicados en Storytel) y he grabado para más de 1000 marcas nacionales e internacionales en estos 25 años de experiencia.

Maria Paula Coronel

Estudiante
Joven artista y escritora lojana, ganadora de varios festivales musicales como: Festival de la Canción 2013 y 2015, English Song Contest en el año 2018 y ganadora del primer lugar de la escuela de liderazgo 'Liderar' 2022 con su proyecto 'Todos para todos'. Maria Paula ha publicado escritos y poemas en la revista Enfoques en el año 2018 y en la recopilación digital “... y los poetas en Loja?”, publicada por la editorial VIZKCHA en 2020.

Organizing team

LEONARDO
SANCHEZ

Loja, Ecuador
Organizer

Gustavo Alexander
Tapia Salcedo

Loja, Ecuador
Co-organizer
  • Andrés Marín Jiménez
    Marketing/Communications
  • Michael Bravo
    Operations