ComodoroRivadavia
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 4, 2021
Comodoro Rivadavia, Chubut
Argentina

Desde 2015 TEDxComodoroRivadavia es una plataforma que presenta ideas y proyectos interesantes en un evento local para ser proyectado globalmente a través de los medios virtuales.

Volviendo a la presencialidad este año, en esta séptima edición nos entregamos a los multiversos para inspirarnos. Confiamos en la diversidad para deconstruir y reconstruir con valores sólidos una nueva realidad.

Jueves 4 de Noviembre a las 18hs en el Predio Ferial de la ciudad

Auditorio Predio Ferial
Km 9 RN 3
Comodoro Rivadavia, Chubut, 9000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Comodoro­Rivadavia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carlos Arcusin

Inventor
Inventor profesional, nacido el 11 de Julio del 1954 en Buenos Aries, Argentina, con amplia y destacada trayectoria como inventor y empresario. Es además miembro fundador de la Asociación Argentina de Inventores. Posee numerosas patentes de invención tanto en la Argentina como en los principales países del mundo, y más de cincuenta productos en el mercado. Actualmente culminó y enuncio dos Principios hidrodinamicos : denominados : Principio Arcusin l y Principio Arcusin ll, luego de 35 años de investigación de su idea de la Rototraslacion en el agua. Que ya fueron certificados por DNV-GL de Noruega y el Canal De El Pardo de España. Esto significa un avance disruptivo y significativo en la búsqueda por disminuir la resistencia al Avance en el transporte Naval y Ademas la posibilidad de generación de energía limpia en cauces de Ríos.

Cristian Benglenok

Ingeniero electrónico
Cristian Benglenok es ingeniero electrónico, nació en Comodoro Rivadavia y tiene 32 años. Se recibió en la UNPSJB. Apasionado de la tecnología y el mundo pyme, fundó su propia empresa que desarrolla software basado en IA.

Daniel Orsanic

Deportista
Es Deportista, ex jugador profesional de Tenis y Entrenador. Devoto de la armonía y de las formas. Además es comentarista de Tenis y Capitán Argentino Campeón de Copa Davis.

DIOS TE SALVE VECINA

Artistas
DIOS SE TE SALVE VECINA es un ensamble de percusión de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, que hace música en vivo improvisando con el lenguaje de ritmo con señas. Está conformado por un grupo de 12 músicos y percusionistas destacados en distintos géneros musicales en la escena local y regional. La orquesta nace en marzo del año 2017, siendo el primer grupo de la escena local que trabaja improvisaciones en tiempo real guiadas por el lenguaje de Ritmo y Percusión con Señas, lenguaje creado por Santiago Vázquez.

Ezequiel Murphy

Profesor- Escritor
Escribe narrativa, poesía, ensayos y artículos de opinión. Es hacedor cultural y Profesor en Letras, por la UNPSJB, docente de esa institución y docente de literatura en el nivel secundario. Ha sido jurado en distintos concursos literarios. Participó en una antología de cuento y poesía, publicó cinco libros propios: uno de cuento y poesía, otro de cuentos (Ganador del Fondo editorial de Chubut), y tres libros de poesía. Uno en coautoría

Florencia Benedicto

Emprendedora sustentable
Emprendedora, con formación en derecho empresarial y especialización en dirección y gestión ambiental, y un MBA de la universidad de Torcuato di Tella. Apasionada por la sustentabilidad y las start ups de triple impacto. Fundadora de GEA Sustentable, una empresa B dedicada a la gestión y recuperación de residuos para ser valorizados y reinsertados a la industria.

Juan Antonio Khouri

Emprendedor
Padre de Nicolás, Yamil y Juanchi Emprendedor Serial, Soñador, Apasionado del Hacer dejando Huella Trabaja con Pasión en Energías Renovables y Reutilización de Residuos Fanático de Independiente, Squash y Mountain Bike Orador Tedx Comodoro Rivadavia 2016 – “ De Basura a Ser de Energia”

María Sol Villalobos

Arte
Ser de empatía, inconforme y deseante. Apasionada por la salud mental, el desarrollo de la psiquis y el arte en sus distintas expresiones. Coreógrafa de propuestas conceptuales en danza, artistas de música y expresión corporal. Directora de MAD IDEAS, productora de arte y acompañamiento interpersonal e intrapersonal. A tan solo unos pasos de obtener el título de Lic. en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, y ejercer los marcos teóricos desde los que observa y tramita la vida. Este año presentó su EP coreográfico, siendo un formato nuevo, titulado “Dasein”.

Paula Estrada

Coach ejecutiva
Paula es pura pasión, para ella vivir es tomar decisiones de una manera audaz. La vida la empujó a varios abismos personales y se re inventó aprendiendo a relativizar en positivo. Temeraria y desenfadada, no busca la perfección, pero le pone corazón a todo. Creadora de QUIMIO CON PELO, un casco para impedir la caída del cabello durante la quimioterapia con redes en 10 países que contienen a miles personas emocionalmente a transitar el cáncer. Practicadora serial del bien vivir. Lo mejor de su vida es ser la mamá de Venus

Romina Merino Valle

Técnica Universitaria en Química
Considera que el principal sistema educativo está en el hogar y que de todo y a cualquier edad se puede aprender. Estudio técnica universitaria en química y técnica laboratorista universitaria en la UNPSJB y más tarde cursó materias adicionales en la misma universidad. Además, sumo a ello personal trainer, asesoría de imagen y coaching ontológico. Hoy está escribiendo su primer libro: Se 10, se auto; que trata sobre aquellas herramientas que no se dan en la escuela pero que son importantes de aprender por nosotros mismos para la vida. Es activista de distintas causas como residuos de medicamentos y altas capacidades y piensa que el cambio empieza por uno mismo.

VOCES DE TRIBU

Artistas
Voces de Tribu es un grupo vocal femenino conformado desde Abril del 2019 por María Laura Ramos, Antonella Peralta, Andrea Alberelli, Laura English y Aracy Simeoni quien está a cargo de la dirección y arreglos. El repertorio es Afro-latinoamericano, los arreglos tienen puesto el foco en polirrítmias tribales y armonizaciones elaboradas a más de 4 voces generando acordes ricos y complejos.

Organizing team

María Martha
Capdevila

Comodoro Rivadavia, Argentina
Organizer