PuraVidaED
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 4, 2021
San Jose, San José
Costa Rica

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Online
Online
San Jose, San José, 10102
Costa Rica
Event type:
Education (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pura­Vida­E­D events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Elena y Oscar Zúñiga y Jiménez

Musicians
La Jardinera es un dúo de música experimental original conformado por Elena Zúñiga y Óscar Jiménez, dos músicos costarricenses con amplia trayectoria como compositores, intérpretes y educadores musicales. Durante 5 años consecutivos se han presentado en escenarios como: Simposio de Mujeres en la Música (Artes Musicales UCR), Paraninfo (UNED), Liceo de Moravia (evento cultural), Instituto de Educación Integral (Otto Silesky), Fiesta de la Música (Librería Francesa y Alianza Francesa), Día Mundial de la Francofonía, Sula Batsú (Música por los Derechos Humanos), La Feria Verde de Ciudad Colón, Embajada Alemana, Unión Europea, entre otros. Miembros: Elena Zúñiga: Compositora, arreglista, instrumentista y educadora musical. Óscar Jiménez: Se ha presentado en las principales salas de concierto del país, y en escenarios de Uruguay, México, Argentina, Brasil, Perú, Nicaragua, El Salvador y los Estados Unidos. Explora los sonidos desde la guitarra, el charango, y otros instrumentos de cuerda.

Isabel Román

Public Policy expert
sabel Román es una destacada especialista en políticas públicas para el desarrollo social del Programa Estado de la Nación, que opera bajo el marco institucional del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica (CONARE). Es la Coordinadora General de investigación del Informe Estado de la Educación de Costa Rica. Durante varios años, también coordinó el Informe Estado de la Nación en desarrollo humano sostenible de Costa Rica y ha sido investigadora del Informe Estado de la Región en Centro América. Es Master en Sociología del Programa de Maestría Centroamericana de Sociología de la Universidad de Costa Rica. Profesora Catedrática la Universidad Nacional, con una especialización en políticas públicas para el desarrollo social del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España. Publicaciones recientes de la autora pueden ubicarse en los siguientes sitios http://www.cepal.org/publicaciones/xml/0/48990/SPS_CostaRica_ing.pdf www.siteal.iipe-oei.org/debates/

Juan Carlos Mora Montero

Professor
Inició sus estudios en el tema de la prospectiva y estudios de futuro en 2011; ha sido director de Planificación Institucional en Correos de Costa Rica, Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (y en el Instituto de Desarrollo Rural . T En 1997 inició su carrera como docente de grado y postgrado en la Universidad Nacional, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Central. El señor Mora también ha sido consultor nacional e internacional para organismos como Cicap, Organización Internacional de Migraciones, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Centroamericano de Administración Pública, entre otras. El señor Mora es planificador, Dr. en Gobierno y Políticas Públicas, conferencista nacional e internacional en temas de valor público, prospectiva, estrategia y evaluación. Actualmente es el Coordinador de los Posgrados en Planificación de la Universidad Nacional.

María Zysman

Psicopedagoga
María Zysman, licenciada en Psicopedagogía por la Univ. Del Salvador (Argentina), posgraduada por la Univ. Favaloro. Referente nacional e internacional en temáticas referidas al Bullying, Ciberbullying y uso de redes sociales y juegos en red por parte de niños y adolescentes. Orientadora y facilitadora de talleres y capacitaciones dirigidas a docentes, equipos directivos, familias y estudiantes. Docente invitada por Universidades de Latinoamérica y España. Autora de dos libros editados por Paidós (Grupo Planeta) sobre Bullying y Ciberbullying.

Paola Alvarado

Educator
Paola Alvarado es profesional en educación Fisica, deporte y Recreación cuenta con más de 10 años de experiencia y se ha especializado es buscar formas de enseñanza creativa, formativa pero sobre todo divertida por medio del movimiento humano para el sector privado. Paola tiene una maestría en gestión Educativa con Enfasis en Liderazgo donde ha desarrollado diferentes estrategias de enseñanza para crear más pasion en los docentes y estudiantes y así crear un mejor futuro en la educación costarricense. Tiene como experiencia diferentes congresos y ponencias en el desarrollo de estrategias de enseñanza y planificación de planes de estudio con la incorporación de movimiento y desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo. Actualmente se encuentra culminando sus estudios en la maestria de Negocios del Futbol con sede en suiza donde ha encontrado herramientas esenciales para desarrollar practicas sostenibles en el deporte femenino.

So - Young Kang

Entrepeneur
So-Young es una emprendedora dedicada, apasionada por maximizar el potencial creativo humano. Es la fundadora y CEO de Gnowbe una plataforma de nueva generación que posibilita el mejoramiento de las capacidades de las personas. So-Young fue galardonada en el 2014 con el Premio de Joven Líder Mundial por parte del Foro Económico Mundial

Organizing team

Roberto
Sasso

San Jose, Costa Rica
Organizer

Daniel
Sasso

San Jose, Costa Rica
Co-organizer