Cuenca
x = independently organized TED event

Theme: "Cambio Constante"

This event occurred on
October 21, 2022
Cuenca, Azuay
Ecuador

Hoy más que nunca nos vemos enfrentados como humanidad a una realidad llena de incertidumbre, a un "cambio constante". Este año, TEDxCuenca quiere reflexionar sobre ese cambio y cómo se está produciendo en diferentes ámbitos de nuestra vida y de nuestra cultura, así como las formas en las que nos está afectando

Teatro de la Universidad del Azuay
Avenida 24 de Mayo 7-77
Cuenca, Azuay, 10203
Ecuador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cuenca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aquiles Jimbo

Escritor y Poeta
El coronel escritor. Poeta de la tierra y de las configuraciones obsesivas. Con sus versos revive el alma del paisaje natural y el palpitar del espíritu humano que enciende todos los soles y las lunas. Nació en Loja – Ecuador y escribe novela, cuento y poesía.

Carol López

Educadora Infantil
Educadora comprometida y apasionada, especialista en primera infancia, madre por decisión, pilatera de corazón.

Daniel Contreras

Chef
Chef propietario del restaurante Dos Sucres. Se formó profesionalmente en el instituto San Isidro en administración de alimentos y bebidas. Especializado en cocina de vanguardia en Basque Culinary center en España. Ha dedicado su trabajo a buscar soluciones gastronómicas a la sostenibilidad. Trabajando de la mano de productores directamente con el restaurante; con el fin de optimizar los recursos en su totalidad y generar la menor cantidad de desperdicios en nuestro oficio. Ofreciendo una propuesta gastronómica fresca y moderna donde el producto local sea el que brille

Emily Wagner

Ballet Dancer and Health Coach
Nació en los Estados Unidos de Norteamérica. Vive y trabaja en Cuenca desde hace poco. Ha sido bailarina de ballet profesional durante más de 20 años. Actualmente es coach de salud.

Johanna Pozo

Investigadora
Cuencana. Desde pequeña le interesó la ayuda social, el campo, la música y los caballos. Psicóloga Clínica. Estudió en el Neuroscience and Coaching Institute of Texas y obtuvo una maestría en Neurociencias Cognitivas el Institute Of Cognitive Neuroscience de University College London. Actualmente es parte del equipo del Instituto de Neurociencias de la Universidad Católica de Cuenca.

Juan José Espinoza

Fintech Emprendedor
Emprendedor de nacimiento, por gusto y por sangre, incluso antes de saber a qué se iba a dedicar, ya estructuraba modelos de negocio imaginarios. Corredor de motos y amante del Fintech. Co fundador de Payphone, startup ecuatoriana que está impactando el mundo.

K'Prima .

Grupo Musical
Priscila, Karina, Indira y Martu, son cuatro hermanas unidas por el lazo del amor familiar que han venido cantando juntas desde pequeñas. Iniciaron sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Cuenca, y posteriormente realizaron estudios de canto lírico en la Universidad de Cuenca. El grupo K´prima interpreta repertorio de música latinoamericana y ecuatoriana, han participado en importantes festivales a nivel local y nacional, y han interpretado repertorio nacional junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Nardy Diez

Investigadora, Biotecnóloga
Bióloga nacida en Venezuela. Desde 2014 vive y trabaja en Ecuador. Realizó sus estudios doctorales en la Universidad de Alcalá en Madrid realizando parte de los trabajos de su tesis en el Food Researh Institute en Norwich Inglaterra.. se ha enfocado en los últimos años en temas de transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento.

Pedro Varas

Emprendedor
Emprendedor con 2 Exit (Founderlist adquirida por un Fondo VC en 2020 y Trapi adquirida por Lomi en US $1M en 2022). Inversor en startups. Es el creador de Venture445, una de las comunidades más importantes de Latinoamérica con +8.000 emprendedores y 1.700 inversionistas con la que educan a ambos segmentos de manera gratuita en www.venture445.com

Organizing team

Fabián
Bermeo Villacís

Cuenca, Ecuador
Organizer

Trajano
Bermeo

Cuenca, Ecuador
Co-organizer
  • Belén Soriano
    Curation
  • Kako Vera
    Curation