Altamira
x = independently organized TED event

Theme: TEDxAltamira Countdown

This event occurred on
October 31, 2020
Caracas, Miranda
Venezuela

"Countdown" es una iniciativa global de @ted para defender y acelerar las soluciones a la crisis climática, convirtiendo las ideas en acciones. Hoy debemos dar un siguiente paso para identificar las soluciones que nos permitan tener un mundo y crear un futuro más sostenible. De allí la frase ”We can Change Climate Change”

Tendremos excelentes ponentes quienes nos hablarán de áreas muy interesantes en estos temas:

*Pedro Mendez Dáger
*Loraine Giraud
*Sofi Paz y Cami Santos
*Javier Morón
*Daniela Oropeza Feo
*Alberto Camardiel

Y con videos especiales de Chris Anderson (fundador de TED) & Lindsay Levin; Antonio Guterres (Secretario General de la ONU); Severn Cullis Suziki (activista ambiental) y Johan Rockström (climate scientist) y cerraremos el evento con una bella interpretación de la canción "It’s a Wondeful World" de Loui Armstrong cantada por Cinthya Erivo.

Este TEDxAltamira Countdown será presentado por Melissa Serrano y Luis Vicente García.

TEDxAltamira Countdown
Altamira
Caracas, Miranda, 1060
Venezuela
Event type:
Countdown (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Altamira events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Camardiel

Apasionado de las Expediciones y Fotografía de Naturaleza
Director de General Soluciones Integrales Tecnológicas, Director de Medios de Pago Bancamiga Banco Universal, Apasionado de las Expediciones y Fotografía de Naturaleza. "El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo"

Camila Santos

Cantante
Soy una Caraqueña que estudió matemáticas en la USB y música en Ars Nova entre otros cursos. Hoy soy cantante e inicié mi carrera en el grupo Vocus. Ahora dirijo @Casitacademy con mi amiga y socia Sofía Paz. Me gusta jugar tenis, juegos de video y en este momento resido en Barcelona/España. Casita Academy es un espacio en el que no solo hacemos lo que más nos gusta, que es cantar y compartir a través de la música, sino que también enseñamos a todos los que quieran aprender. @Casitacademy

Daniela Oropeza

Internacionalista, interesada en temas de sostenibilidad y triple impacto, especialmente enfocada en el medio ambiente
Lic. en Estudios Internacionales de la UCV con estudios en Gerencia de Proyectos, interesada en temas de sostenibilidad y triple impacto, especialmente enfocada en el medio ambiente. Articulista de la revista Business Venezuela, Venamcham.org y Feminismo.Inc. Actualmente es Coordinadora Sectorial Senior de Venamcham.

Javier Moron Zanet

Asesor Ambiental
Asesor ambiental desde 2017, es Consultor de Senior Gestión Ambiental Social. Profesor Universitario. Autor del libro" Manejo Ambiental de Proyectos. Aspectos prácticos", publicado en Amazon en 2018 ● Licenciado en Economía. (U. de Panamá) ● Master of Arts Development Banking (American University Washington DC). ● Máster en Administración Recursos Naturales. (INCAE Costa Rica). ● Consultor Senior Gestión Ambiental y Social (2017 al presente) ● Gerente de la Sección de Manejo Ambiental (IARM) del Programa de Ampliación del Canal de Panamá (2013 – 2016). ● Especialista Ambiental Autoridad del Canal (1998-mayo 2017). ● Consultor Local BID Panamá 1997 ● Consultor Plan de Uso de Suelos Región Interoceánica Panamá, Estudios de Impacto Autopista Panamá-Colón y Corredor Sur. ● Sub-Director General INRENARE hoy Ministerio de Ambiente ● Autor de la publicación “ Manejo Ambiental de Proyectos de Infraestructura” (2018 CreateSpace Independent Publishing)

Loraine Giraud

PHD en Sostenibilidad.
Doctora en Desarrollo Sostenible de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Profesora en Departamento de Planificación Urbana y miembro del Grupo de Investigación de Vida Urbana y Ambiente de la Universidad Simón Bolívar.

Pedro Mendez

Especialista en gestión municipal.
Ex Gerente de Planificación Estratégica de la Alcaldía de Chacao y Ex director de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía de Sucre. Secretario General de Primero Justicia Sucre. Especialista en gestión municipal. Director del Instituto Forma.

Sofia Paz

Cantante
Sofía Paz ha llevado la música consigo desde el inicio de sus 21 años. Hoy en día ejerce como cantante y profesora de canto en un proyecto llamado Casita Academy. En este espacio no solo hacemos lo que más nos gusta, que es cantar y compartir a través de la música, sino que también enseñamos a todos los que quieran aprender. @Casitacademy

Organizing team

Luis Vicente
Garcia

Caracas , Venezuela
Organizer

Melissa
Serrano

Caracas, Venezuela
Co-organizer