Cordoba
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que impulsan y transforman

This event occurred on
November 1, 2020
Cordoba, Córdoba
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Martin Defilippi
X5000
Los Algarrobos
Cordoba, Córdoba, X5000
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cordoba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Barbi Couto

Escritora y editora / Writer and publisher
"Barbi" es comunicadora social. Se declara admiradora de los álbumes, los libros de artista y los libros objeto. Siempre rodeada de libros y revistas, los percibe como herramientas de comunicación y democratización de la cultura. Esto la llevó a ser editora en el sello cordobés Ediciones de la Terraza, editorial dedicada a los libros ilustrados publicados bajo licencias Creative Commons. Además es miembro de Libre Base, una organización que promueve la difusión del software y la cultura libre.

Delia Ferreira Rubio

Transparencia Internacional / International transparency
Delia M. Ferreira Rubio es Doctora en Derecho, grado otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Hizo sus estudios de grado en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se graduó como Abogada. Es Miembro Individual de Transparency International – Berlín- y Miembro Titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Se desempeña como Consultora en temas institucionales y anti-corrupción, colaborando con diversos organismos internacionales y ONGs. Fue miembro del Board de Transparency International y Presidente de Poder Ciudadano. Fue asesora del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación, así como de la Auditoría General de la Nación en Argentina. Es autora de varios libros y numerosas publicaciones sobre Financiamiento de la política y Sistemas electorales, Cultura democrática e Instituciones políticas, Sistemas de Gobierno, Gobierno por Decreto, Ética pública y Ética parlamentaria, entre otros temas.

Flavia Freidenberg

Ciencia Política / Political Science
Flavia es Doctora en Ciencia Política e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, es co-fundadora y coordinadora de la Red de Politólogas - #NoSinMujeres, un proyecto cívico integrado por politólogas de 26 países. Posee una amplia trayectoria de más de 20 años analizando la política latinoamericana. Gran parte de su trabajo se orienta en el estudio de los partidos políticos, las elecciones, la democracia y la representación política de las mujeres.

Francesco Tonucci

Educación / Education
Francesco Tonucci (Fano, 1940) también conocido por el seudónimo «Frato», es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Es autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras.

Joaquín Sánchez Mariño

Periodista de investigación / Investigative journalist
Joaquín es periodista y escritor. Es autor de dos novelas y de “En Venezuela” (Galerna, 2019), crónica que resultó de su cobertura del estallido social en Venezuela en febrero del 2019. Realizó trabajos de campo en Haití, la Amazonía, Mozambique, Líbano, Lesbos, Rusia, Egipto, entre otros lugares. Su último proyecto es Under Periodismo: un intento por realizar periodismo desde el lugar de los hechos de manera independiente, colaborativa y con todas las herramientas narrativas del siglo XXI.

Marcelo Satulovsky

Urbanismo / Urbanism
Marcelo es arquitecto, entrerriano. Se desempeña como consultor, docente e investigador en desarrollo urbano e inmobiliario. Profundizar la mirada a la ciudad y su gente, se traslada también a lo artístico a través de su participación en el colectivo de croquiseros urbanos/ Urban sketchers desde dónde íntegra exposiciones y/o publicaciones en el país y el exterior.

Martin Maldonado

Pobreza / Poverty
Martín Maldonado es investigador del CONICET, con lugar de trabajo en IIPsi, Universidad Nacional de Córdoba. Dirige el proyecto Czekalinski, ciencia que incomoda, que desarrolló un inédito experimento para evidencia el impacto de consumir solo productos de la canasta básica alimentaria de Argentina.

Silvina Valente

Educación Sexual / Sexual Education
Silvina es Médica, Tocoginecóloga y Presidenta de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH), además de miembro de la Academia Internacional de Medicina Sexual. Desde su amplia formación como sexóloga clínica, acompaña a las personas en la exploración de su sexualidad, de manera libre, curiosa y sensible.

Organizing team

Martin
Defilippi

Cordoba, Argentina
Organizer

Santiago
Luque Colombres

Cordoba, Argentina
Co-organizer