Youth@AIM
x = independently organized TED event

Theme: TEDxYouthAIM

This event occurred on
October 3, 2020
San Pedro Garza García, Nuevo León
Mexico

TEDxYouth@AIM es un llamado a la acción para evoluciona|R|evoluciona en el que todos somos responsables de adueñarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor, creando las condiciones internas en cada uno de nosotros para sobreponernos a lo único seguro y constante que tenemos: el propio cambio.

AIM San Pedro
100 Perseverancia Col Balcones del Valle
San Pedro Garza García, Nuevo León, 66280
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­A­I­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Rodriguez

Presidente de Club Tigres
Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen tiene más de 50 años de destacada trayectoria profesional le han permitido contribuir en la conducción y dirección de reconocidas empresas locales y globales, así como en diversas fundaciones, consejos, entre otras. Es un gran apasionado del fútbol y ha sido nombrado Presidente de Sinergia Deportiva en tres ocasiones 2001 a 2004, 2010 a 2017 y 2020 , logrando los mejores resultados del equipo felino.

Andrés Oliveros

Fundador de Astrolab
Andrés Oliveros inició su carrera como abogado en un corporativo global pero se desilusionó al ver cómo la cultura laboral de la mayoría de las empresas limitaba el potencial de las personas a través de prácticas burocráticas, jerárquicas, controladoras y no enfocadas en la persona. En el 2011 co-fundó Astrolab, una firma de diseño organizacional, de comunicación estratégica y de aprendizaje que ha trabajado con cien de las empresas más grandes que operan en México. Andrés nació en Monterrey, México, pero se mudó con su familia a la Ciudad de México en el 2019 para abrir la oficina de Astrolab en la Capital.

Bernardo Pozas

Arquitecto
Bernardo Pozas es originario de Monterrey, Nuevo León y egresado de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey. Desde hace 20 años dirige un despacho dedicado al diseño residencial, comercial e interiorismo, que actualmente está constituido por más de 100 jóvenes arquitectos. La arquitectura de Bernardo Pozas busca la atemporalidad y la relevancia, logrando en su obra la trascendencia a través del tiempo. Cree firmemente en que la buena arquitectura no debe de ser presuntuosa, sino que debe de comprobar y ganarse cualquier mérito. Con la visión de desarrollar proyectos del más alto nivel tanto en México como en el extranjero; Pozas Design Group se enfoca en crear soluciones arquitectónicas y de diseño que vayan de acuerdo al entorno y cumplan con las altas expectativas de sus clientes, poniendo siempre al frente sus necesidades.

Cecilia González

Chef
Apasionada por la cocina desde muy corta edad, Cecy González inició su formación de la mano del chef Antonio Márquez en el 2002. Después de estudiar y viajar por México, en el 2007 inicia uno de sus más grandes retos como chef ejecutivo de la Arena Monterrey, creando el departamento de catering para artistas. Después de viajar y experimentar sabores por el mundo,en el 2013 inicia en en conjunto con Municipio de San Pedro y la Iniciativa privada uno de los proyectos más emblemáticos de su carrera: SAN PEDRO RESTAURANT WEEK. Sus logros culinarios, la han hecho merecedora de diversos premios. Actualmente cierra el 2019 con dos propuestas en servicio: OKBALDIO, una iniciativa de cocina de ahumados y TAQUERIA JOSEFA, una taqueria con tacos “a su estilo” Siendo una de las pocas parrilleras de México, llega con una propuesta diferente y fresca para hacer de cualquier evento en México algo único y diferente!

Diego Lainez

Fundador de Dare2learn
Diego es un apasionado del Aprendizaje y ha dedicado su vida a convertirse y a convertir a otros en Learning Explorers. En ese camino ha fundado Dare2Learn, el HUB de aprendizaje más importante en LatAm.

Dinorah Delgado

Life Coach
Dinorah Delgado es abogada con maestría en Derecho Mercantil egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Master Life Coach co-certificada por el NLP Institute of California. Comunicadora, Terapeuta y Conferencista. Durante más de trece años ha dedicado su vida a impulsar a otros a empoderarse interiormente, ayudándoles a vencer miedos, descubrir sus talentos, habilidades, sanar sus emociones y creencias limitantes. Todo esto a través de las herramientas de la capacitación y el Coaching de Vida.*

Elizabeth Wagner de Huergo

Director General de American Institute of Monterrey
Elizabeth Wagner de Huergo es Directora General del American Institute of Monterrey, en México, institución educativa reconocida por su excelencia académica e innovación educativa.

Gerardo García

Estudiante de AIM Preparatory School
Gerardo Bernabé García Cortez es estudiante de preparatoria del AIM Preparatory School. Por más de seis años ha participado en el programa Model United Nations, obteniendo reconocimientos en eventos nacionales e internacionales. Desde los cuatro años Gerardo ha estudiado piano, participando en numerosos concursos internacionales y actividades escolares relacionadas a las artes. Gerardo ha realizado prácticas en materia de iniciativa de leyes en el H. Congreso del Estado de Nuevo León y ha presentado propuestas a partidos políticos en materia de medio ambiente y movilidad. También, es co-fundador de diversas organizaciones civiles que buscan fomentar la participación ciudadana en el sistema político.

Horacio Marchand

Fundador y Presidente de Marchand & Díaz Asociados
Doctor en Psicología Profunda y Estudios Mitológicos por Pacifica Graduate Institute en Santa Bárbara, California; Master en Administración con enfoque en Mercadotecnia por University of Texas in Austin y Licenciado en Administración de Empresas por el ITESM. Fundador y Presidente de Marchand & Díaz Asociados, empresa consultora especializada en Estrategia, Marketing y Poder Personal. Forma parte en Consejos y Comités Ejecutivos de diversas instituciones y empresas. Ha escrito más de 1,500 artículos para el Grupo Reforma y para más de 20 revistas y portales nacionales y extranjeros. Publicó el libro Hipermarketing (Editorial Océano), en el 2004; un modelo estratégico de alineación enfocado al cliente. En el 2021 saldrá su nuevo libro Poder Personal. Colabora en universidades de diferentes partes del mundo impartiendo clases de maestría a alumnos de múltiples nacionalidades.

Sonia Saldaña

Artista Plástica
Siempre en la constante búsqueda creativa y artística como medios de expresión. Socia Fundadora de 2003 a 2013 de la agencia de creatividad La Tortillería. Con estudios en arte y pintura en Monterrey, Italia y Nueva York. Actualmente dedica su tiempo completo como artista, especialmente a la pintura. Obsesionada con la idea de capturar hermosos momentos, en tiempos específicos trabajados al óleo y en formatos grandes que exageran el sentido y significado de sus obras. La obra de Sonia Amelia ha sido expuesta nacional e internacionalmente. Parte de la obra de la artista ha sido adquirida por coleccionistas en Australia, México y Estados Unidos.

Organizing team

Lourdes
Garza

Organizer