SanNicolas
x = independently organized TED event

Theme: DIVERGENTE

This event occurred on
August 29, 2020
San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires
Argentina

El pensamiento divergente es el proceso de generar y explorar ideas creativas, para encontrar nuevos enfoques y nuevas perspectivas que merezcan ser compartidas. Este tipo de pensamiento nos permite cuestionar lo establecido. A su vez nos hace preguntarnos sobre nuestra propia ideología, sobre la lente moral y política a través de la cual vemos la realidad. Generando así que seamos más sensibles y estemos más predispuestos a escuchar las ideas de otras personas y podamos empatizar más fácilmente.
Pensamos la divergencia como una herramienta para encontrar nuevos caminos, para descubrir nuevos puntos de vista, queremos darle un espacio a nuevas ideas y perspectivas sobre el mundo y sus problemas.

Hoy en día sabemos que la comunidad científica se encuentra dividida por los nuevos avances científicos y las direcciones que están tomando. Como sociedad, ¿Estamos preparados para para enfrentarnos a los próximos avances científicos y tecnológicos? ¿Es correcto decir que la ciencia avanza en un solo sentido?¿ Existe un solo método para hacer ciencia?

Vemos cómo la humanidad se enfrenta a diversas problemáticas que ponen en riesgo el estado de bienestar biopsicosocial,es por este motivo que a través del pensamiento divergente vemos una manera influir positivamente para lograr el equilibrio y ser personas mas saludables.

Los problemas parecen ser muchos y las soluciones siempre las mismas, es hora de dar lugar a la creatividad como herramienta clave para ejercitar el talento creativo, y a su vez dar espacio a los pensamientos divergentes, a la expresión, al intercambio de emociones y sensaciones. Permitirnos cambiar la forma de transmitir el conocimiento.

Creemos que es el momento de emprender distintos caminos, de divergir, para encontrar nuevas perspectivas que nos lleven a descubrir nuevas ideas que merezcan ser compartidas.

NET Coworking
Francia 240
San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, 2900
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Nicolas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustín Barletta

Influencer + Activist
Agustin Barletta, tiene 32 años. Influencer, Comunicador y Activista. Papá de Jeremías, ordenador profesional de juguetes. Abre cervezas y mentes por igual, sin distinción de género. No sabe hacer asados, pero eso no lo hiere, porque cree que la masculinidad también necesita ser repensada. Ah, no nos olvidemos...es un apasionado de Star Wars.

Damian Ruiz

Content Creator
Creador del canal de Youtube educativo "La Banana Rancia" con más de 100 millones de visitas donde habla desde filosofía hasta ciencia pasando por historia, política y un sin fin de temas apasionantes. Su misión es promover el conocimiento de una manera simple y entretenida, llegando a aquellas audiencias que buscan alimentar su curiosidad y desarrollar su amor por el saber.

Julieta Romero

Engineer + Artist
Ingeniera nuclear becada por el Instituto Balseiro. Trabaja hace 8 años en una empresa de generación de energía nuclear, en el área de cumplimiento de requerimientos de seguridad y licenciamiento de las centrales nucleares de potencia del país. En paralelo a su trabajo, se divierte mezclando sus mundos por medio de dibujos, videos y arte en general. Le gusta compartir lo que sabe de ciencia y, si es con arte, mejor. Cree que la diversidad de intereses nos fortalece y nos da herramientas valiosas para desarrollar nuevas ideas.

Virginia Mariezcurrena

Activista ambiental y abogada con más de 25 años de experiencia de terreno (de los cuales 12 en África, y 13 en América Latina y en Europa). Ha desempeñado una amplia gama de posiciones, desde activismo en organizaciones de base, hasta dirigir equipos interdisciplinarios e internacionales en grandes programas de abastecimiento de agua potable y saneamiento en zonas rurales y en conflicto de Mozambique. Es miembro del consejo de consulta del Banco Interamericano de Desarrollo para la estrategia de relacionamiento con la Sociedad Civil. Actualmente se desempeña como Gestora de Programas de Gobernanza del Agua y Saneamiento en el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, donde es coordinadora de la alianza con UNICEF para América Latina. Es abogada de la Universidad Nacional de Rosario, tiene una Maestría (M.Sc.) en gestión y Política Ambiental de la Universidad de Lund (Suecia), y una especialización en gestión Ambiental de la Universidad de Maastricht, Países Bajos.

Organizing team

Jacobo Andrés
Domínguez

San Nicolás de los Arroyos, Argentina
Organizer

Betania
Dominguez

Co-organizer
  • Abril Cicchiello
    Marketing/Communications
  • Francisco Santucci
    Partnerships/Sponsorship
  • Geronimo Ines
    Marketing/Communications
  • Leonardo Itojanovich
    Production
  • Naiquen Nardone
    Curation
  • tomas brogliatti
    Curation