NEIVA
x = independently organized TED event

Theme: Paz - Peace

This event occurred on
September 22, 2022
NEIVA, Huila
Colombia

TEDxNeiva in its fourth version connects a city with the ideas of the world. From a region that bets on peace and the development of the territory with innovation, we will present ideas that foster coexistence, respect for difference, diversity, the environment and social sustainability.

Neiva as a center of peace in a country that lived through years of violence, sends a message of reconciliation and transformation from ideas, ideas that inspire a generation to forgive, to reconcile and to work as a team for lasting peace.

TEDxNeiva will be held on Sep 22 from 4 pm to show the world that this is a region that shows the world a territory of peace.
_____________________________________________________________________________________________________________________

TEDxNeiva en su cuarta versión conecta a una ciudad con las ideas del mundo. Desde una región que le apuesta a la paz y al desarrollo del territorio con innovación, presentaremos ideas que fomenten la convivencia, el respeto por la diferencia, la diversidad, el medio ambiente y la sostenibilidad social.

Neiva como centro de la paz en un país que vivió años de violencia, lanza un mensaje de reconciliación y transformación desde las ideas, ideas que inspiren a una generación a perdonar, a conciliar y a trabajar en equipo para una paz duradera.

TEDxNeiva se desarrollará el 22 de Septiembre desde las 4 pm para mostrarle al mundo que esta es una región que le muestra al mundo un territorio de paz.

TEATRO PIGOANZA
carrera 4 # 7 - 63
NEIVA, Huila, 410001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­N­E­I­V­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

CAROLINA DURÁN

Economista e inversionista
Economista de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de los Andes, con Máster en Relaciones Internacionales y Administración Pública de Columbia University, y estudios sobre Cambio Social en Stanford University. Sus retos como secretaria estuvieron enfocados en el cierre de brechas de capital humano, el fortalecimiento de los sectores económicos con el mejoramiento de la empleabilidad, la competitividad y la productividad para Bogotá Región Metropolitana. Carolina se caracterizó por la implementación de experiencias innovadoras tales como Bogotá a Cielo Abierto y Bogota24h y la identificación de aliados estratégicos globales, regionales y locales para impulsar a empresarios y emprendedores de la ciudad en procesos de inversión, innovación y tecnología aplicada para solucionar los grandes problemas de la humanidad.

CHRISTIAN VEGA

Empresario
Orgullosamente empresario Huilense con mas de 140.000 horas de experiencia en diferentes sectores como el farmacéutico, tecnológico, restaurantes y mentoría empresarial. Durante los años hemos desarrollado distintas habilidades para acelerar ideas de negocio basándonos en construir metodologías prácticas a partir de sinergias que agreguen valor.

EDGAR GÓMEZ

Bailarín
Instructor de actividad física, artista y parejo oficial del sanjuanero huilense, miembro del ballet folclórico del Huila. Desde hace 6 años es invidente a causa de una enfermedad ocular, lo que no ha impedido su desarrollo profesional y artístico.

EDISON SALCEDO

Estudiante de Derecho
Estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva, "Un hijo del Estado" que ha logrado cambiar el paradigma social y hoy es un ejemplo de superación absoluta. Actualmente es Delegado, Voluntario y Embajador de Jovenes en Accion y Paz a Nivel Mundial – Organización Britanica Reino Unido One Young World.

FRANCISCO ALVAREZ

Médico
Esposo y Padre de 4 hijos. Médico obstetra, cofundador de FAMILIA SER. Promotor y divulgador de los conceptos GESTACIÓN Y NACIMIENTO RESPETADO. Aprendiz constante de la madre naturaleza y saberes ancestrales.

ISRAEL SILVA

Licenciado en Linguistica y Literatura
Líder social del sur colombiano con amplia experiencia regional, nacional e internacional en procesos de defensa de derechos humanos, cooperación para el desarrollo y economía solidaria. Actual director ejecutivo de la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila - ASOCOOPH y segundo vicepresidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia - Confecoop.

MARITZA SERRATO

Empresaria
Fundadora y creadora de la empresa de Café Soca desde hace 17 años; además es socia y fundadora de coffe export, encontrándose en el top 10 de exportadores de café en Colombia.

PABLO SANTOS

Economista
Fundador y CEO de Finaktiva, la plataforma líder en servicios financieros digitales para startups y PyMes en Colombia en camino a convertirse en el mejor Neobanco para PyMes en Latam. Ha co-fundado más de 5 startups de financiación empresarial B2B (Aktiva, Agricapital, Bankamoda, Aktiva Asset Management). Ha apoyado el crecimiento de más de 6.000 startups y PyMes y la consolidación del ecosistema de startups y PyMes en Colombia como miembro de Junta, participante activo y/o Aliado en más de 7 Instituciones y actualmente hace parte de la Junta Directiva de la Andi del Futuro y Colombia Fintech. Ha recibido reconocimientos como Latam's 100 Entrepreneurs of 2021 (Bloomberg Línea), #Los30 de Forbes 2021 (Forbes), Best for the world 2019 (BCorp), Premios Ingenio 2019 (Fedesoft), Premio Gacela 2021 (Misión Pyme), Premio Andi a la Creación de Empresa 2017 (Andi), Premio al Liderazgo 2003 (EAFIT).

TATIANA SOLANO

Ingeniera Industrial
Emprendedora y Empresaria Huilense. Ingeniera Industrial, Especialista en Diseño de Producto, Especialista HSEQ, Auditor Líder HSEQ, investigadora de Colciencias y Magister en Bio y Nanotecnología en curso. Formuladora de GodOil o el Aceite de Dios, y CEO del Grupo Empresarial Solanco.

VICTOR DE CURREA

Médico y Analista político.
Ph.D. Médico y analista político. Trabajador humanitario, profesor universitario, escritor y periodista independiente.

Organizing team

Rafael
Sánchez

Neiva, Colombia
Organizer

Johan
Valencia

Neiva, Colombia
Co-organizer