CiudadVictoria
x = independently organized TED event

Theme: Visión 20/20

This event occurred on
February 7, 2020
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Mexico

¡No pierdas la agudeza visual para avanzar! Buscamos inspirar a las personas, por medio del conocimiento, a no perder sus objetivos, evocando el diagnóstico favorable que ofrecen los optometristas al decir que alguien cuenta con “visión 20/20”, es decir, que puede ver con claridad y nitidez, y avanzar.

Auditorio "Consuelo Cantú Leal" de la Casa del Arte de Ciudad Victoria
7 y 8 Matamoros #1000 Centro de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 87000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ciudad­Victoria events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Barrios

Inclusión
Estudiante de la Licenciatura de Idiomas y Relaciones Públicas en la Universidad La Salle Victoria. Certificada como maestra de inglés por parte de la SEP, y uno de sus proyectos a corto plazo es abrir una escuela de inglés donde por medio de distintos métodos y técnicas de enseñanza se logre que el alumno mantenga la motivación para el aprendizaje de un segundo idioma. Cree firmemente que el conocimiento de otros idiomas y culturas ayuda a que haya más comprensión, aceptación, inclusión y respeto por aquello que muchas veces no logramos comprender o asimilar.

Carlos Leal

Emprendimiento
Empresario regiomontano y socio fundador de empresas gastronómicas como Compañía de Sales, Loyal & Febre, Mortar and Sons, así como Dodo, su más reciente proyecto de vino mexicano. Fue semifinalista en MasterChef México 2018.

Claudia Ramírez Lomelí

Literatura
Lectora, escritora, promotora de la lectura y booktuber. En su canal Clau Reads Books en YouTube habla de la magia de los libros y del poder de las palabras. Regiomontana, tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación y promueve la lectura en escuelas, instituciones y ferias del libro.

Daniela Febre

Desarrollo organizacional
Psicóloga y máster en Desarrollo Organizacional. Acreditada por Heartstyles, de Reino Unido, y calificada por la Association for Psychological Type para el uso de la herramienta Myers Briggs Type Indicator©. Apasionada por trabajar con equipos, busca generar interacciones basadas en el respeto, la empatía y las vivencias personales para ir construyendo experiencias de aprendizaje significativas. Es International Senior Consultant para The Oxford Group, con sede en Reino Unido, atendiendo a algunos de sus clientes globales en Latinoamérica y Norteamérica. Ha trabajado con líderes en Singapur, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina y El Salvador. Desarrolló líderes para la industria petrolera a nivel internacional por más de 8 años. Socia fundadora de la consultora Umana, y entre sus clientes se encuentran empresas, consultoras e instituciones trasnacionales.

Erick Puente

Emprendimiento
Emprendedor regiomontano y director de Operaciones de la cadena de tiendas Mario Ramos. Especialista en Clima y Desarrollo Organizacional. Socio y fundador de Miel Joyería. Gemólogo certificado por Gemological Institute of America. Actualmente cursa un Programa Desarrollo de Capacidades Gerenciales en ICAMI.

Itzel Goy

Desarrollo personal
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente estudia la Maestría en Administración de Negocios, conferencista desde el 2016 en temas de desarrollo personal y liderazgo, Creadora de contenido para redes sociales, creadora del Podcast Vivir Para Trascender. En 2018 abrió su empresa TrompoMx, dirigida a la creación digital.

Laura Navarro

Desarrollo personal
Periodista con más de 11 años de experiencia como reportera y conductora de programas televisivos de cultura, cine y noticias. Madre de Constanza. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Enviada especial de Canal 28 para cobertura del terremoto de la Ciudad de México en septiembre del 2017 y para las elecciones presidenciales 2018. Cuenta con experiencia administrativa de ocho años en Grupo Alfa, un año como coordinadora de Relaciones Públicas de Radio y Televisión de Nuevo León y actualmente es coordinadora de Comunicación en Agua y Drenaje de Monterrey.

Libre Danza

Danza contemporánea
Compañía de danza contemporánea, dirigida por Flor y Wendy Velázquez, concentrada en una fascinación y necesidad de llegar a distintas comunidades con producciones para espacios alternativos, así como dedicar el tiempo para proyectos de profunda experimentación y exploración esencial para espacios formales, dejando un mensaje de reflexión con gran sentido de identidad y pertenencia que llegue a tocar vidas. Su formación es en técnica clásica y en estilos contemporáneos. Su cuerpo artístico es joven y versátil. En 2013 participó en la Gira “Bellas Artes a todas partes” con la puesta en escena “Depressio: Profundidad sin motivo”. En 2015 montó la puesta en escena “A pie”, bajo la dirección de Rolando Beattie. En su repertorio se cuentan las obras “Huastequíssimo”, “Cuentos de nuestra Perla” Y “Tanatolodanza”. En 2017 la compañía fue acreedora al Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, trabajo con el cual representó a Tamaulipas en el Festival Nacional de la Huasteca.

Meño Cavazos

Arte y cultura
Comunicólogo de carrera, gestor cultural por vocación y emprendedor restaurantero. Amante del arte, la gastronomía, la jardinería y el diseño. Promueve la cultura como factor de transformación social.

Óscar Mascorro

Desarrollo profesional
Ex futbolista profesional con 20 años de carrera, con más de 500 partidos de trayectoria (incluyendo Liga MX, Ascenso MX, Copa Libertadores y Copa Sudamericana). Ex jugador en los equipos Rayados de Monterrey, Toros Neza, Pumas, Puebla FC, SanLuisFC, León FC y Club de Fútbol Tiburones Rojos de Veracruz. Participó en el Mundial Infantil Sub-17 (Egipto 1997), XVIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo 1998, Medalla de Plata), Selección Nacional Mayor de México 1998 – 2000, Pre Mundial Juvenil Sub-20 (Guatemala 1999), Mundial Juvenil Sub-20 (Nigeria 1999), Juegos Panamericanos (Winnipeg 1999, Medalla de Oro) y Copa USA Selección Nacional Mayor de México (USA 2000)

Pedro Náñez Ceballos

Desarrollo profesional
Licenciado en Administración y Mercadotecnia, egresado de la Universidad La Salle Victoria. Profesor, analista de estadística, administrador de ventas de marcas digitales locales. Ejerció en el extranjero con mercadotecnia cultural en Quito, Ecuador, creando identidad cultural y pasión por las ventas. Difusor histórico y cultural de Tamaulipas, con presencia en redes sociales.

Susana Clementina Rivera

Emprendimiento
Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad La Salle Victoria, y cuenta con una maestría en Dirección Empresarial. Emprendedora del giro restaurantero. Vicepresidenta de Jóvenes Empresarios en Canaco Victoria.

Teresa Baeza

Medio ambiente
Ambientalista. Chilena y mexicana por naturalización. Vive en México desde el año 1973. Titulada como Socióloga por la Universidad de Chile, técnica en Periodismo por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, máster en Programación Neurolingüística y estudios de Terapia Gestalt. Fundadora y presidenta de Tonantzin Tlalli Venerable Madre Tierra A.C., desde 2001 se dedica a hacer educación ambiental a través de diferentes actividades, la principal es el cuidado, conservación y reforestación de 23 hectáreas del Bosque Urbano. Desde el año 2001 produce el programa Madre Tierra, de la colonia chilena en Victoria, en Radio UAT.

Organizing team

Roberto
Uriel

Ciudad Victoria, Mexico
Organizer

Luz Vianey
Maldonado

Ciudad Victoria, Mexico
Co-organizer
  • Agustín Meléndez Guerra
    Production
  • Alicia M. Canfield
    Production
  • Francisco Vega
    Curation
  • Hilda Tamez
    Partnerships/Sponsorship
  • Karen Ivonne Rodríguez Carreño
    Operations