UFPS
x = independently organized TED event

Theme: Más Allá de la Frontera

This event occurred on
November 23, 2018
Cúcuta, Norte de Santander
Colombia

En TEDxUFPS creemos en las ideas extraordinarias de nuestra región por tal motivo seremos el puente que las conecta. Por medio de la disciplina, el carácter de nuestras mujeres y la innovación de marcas llevaremos a nuestra ciudad a una experiencia "Más Allá de la Frontera"

Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista
Avenida Gran Colombia No. 12E-96 Barrio Colsag
Cúcuta, Norte de Santander, 54001
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­F­P­S events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alv Daza

Pensamiento Plástico: factor de valor para emprendedores
Emprendedor / Actual presidente ejecutivo global del Think Thank de Innovación SLABOOM. Co-fundador de la Comisión de juventud en el congreso de la República de Colombia a través del programa Presidencial Colombia Joven y voluntario en diferentes organizaciones en función del desarrollo a Jóvenes en Colombia y el mundo. Embajador global de Entrepreneurs for the world, una familia que busca generar impacto a través del apoyo social y financiero a emprendedores con alto potencial enfocados en la construcción de un mundo mejor.

Andrea Guerrero Quintero

No es cuestión de genero
Periodista y presentadora de deportes, egresada de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Javeriana. Inició su carrera periodística en la emisora La FM, con la sección de deportes bajo la dirección de Claudia Gurisatti, fue directora del programa "Fanáticas del Fútbol", de Antena 2, durante dos años, y al mismo estaba en "El Mañanero", de la emisora juvenil La Mega. Asimismo, hizo parte del programa "Saque Largo" de Win Sports pero sin dejar completamente el canal RCN y RCN Radio. Actualmente Andrea Guerrero es Directora General de Deportes del Canal RCN.

Angie Mishell Moreno Coronel

De la inquietud a la acción
Emprendedora cucuteña, ha demostrado su sensibilidad en temas sociales y se ha destacado por tener un espíritu de liderazgo. Fue Consejera de Infancia y Adolescencia de Norte de Santander, Personera Estudiantil del colegio Gimnasio Educativo Mayor de Cúcuta, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo del Instituto Técnico Mercedes Ábrego; y además participó como voluntaria de la Fundación SANAR, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Fundación OPAM. Actualmente Mishel Moreno, es capacitadora de la iniciativa "Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible" del Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas, Embajadora de la Cumbre de liderazgo juvenil más importante del mundo “One Young World” y es la Fundadora y Directora de la Fundación Juventudes Literarias.

Jorge Antonio Reyes Zuñiga

El arte como disciplina del SER
Docente de la Universidad Francisco de Paula Santander y Director de grupo Coral. Integrante y fundador del dueto Hernández y Reyes en donde interpreta el tiple y es segunda voz. Antonio, es reconocido por su trayectoria musical y su cercanía con los maestros Oriol Rangel y Jaime Llano González a quienes acompañó en diferentes ocasiones. Su “aire interpretativo” fue uno de los elementos de cercanía con el Maestro Jaime Martínez, del Dueto de los Hermanos Martínez. Es un pródigo compositor e intérprete de la Música Andina Colombiana.

Jorge Enrique Rodriguez Guevara

Lugar donde todo empezó
Economista de la Universidad Industrial de Santander, Especialista Tecnológico en Comercio Electrónico, Especialista en Fronteras y Relaciones Internacionales, Magister en Administración de Negocios, MBA, de la Universidad de Medellín. Actualmente Jorge Rodríguez, es profesor investigador de la Universidad Simón Bolívar sección Cúcuta. Se desempeñó como Director de la Escuela de Ciencias Administrativas de la Fundación de Estudios Superiores COMFANORTE – FESC, como consultor y asesor empresarial que ha desarrollado estudios y estrategias para importantes organizaciones colombianas, apertura de nuevos mercados, innovación organizacional, estudios de factibilidad técnica y económica, aprovechamiento de escenarios de internacionalización.

Juan Carlos Quintero

SASOSER: El arte de servir
Consultor empresarial que ha desarrollado estudios y estrategias para importantes marcas colombianas, mediante un enfoque basado en superar las expectativas del cliente. Es un apasionado de la palabra "Servir", incitando con sus publicaciones y conferencias a crear una r-evolución entorno al “SASOSER” como un elemento diferenciador de una persona, marca o corporación que motive a volver a lo básico. Su formación profesional ha girado en torno al Marketing, es catedrático en diferentes universidades nacionales y columnista de importantes medios de comunicación. Se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en Marketing en empresas nacionales, consultor y speaker de su firma Gestión de marketing. Es el líder de Mercadeo en CENS Grupo EPM donde ha implementado importantes proyectos de innovación para el beneficio de la comunidad de la zona Nororiental de Colombiana como Energía recargable, entre otros.

Juan Carlos Salazar Camargo

En sus marcas, listos, registren
Juan Carlos es Periodista y Abogado de la Universidad Libre de Colombia. . Trabajó en la Superintendencia de Industria y Comercio como asesor de la Delegatura de la Propiedad Industrial, RCN Televisión, Claro Televisión y fue asesor jurídico de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Ha tenido la oportunidad de asesorar en aspectos legales de protección y comunicación de marcas en Colombia y Latinoamericana. Asimismo, Juan Carlos ha tenido proyectos de campaña de innovación en Bancolombia, El Corral, Nutella, Banco BBVA, Nestlé, Claro, Inse Group, Chocolisto, Jossimar Calvo, Motorola, Pony Malta, Coca-Cola, Alianza por el Emprendimiento, entre otros

Leidy Briceño Rojas

El poder de la nariz
Ingeniera Industrial graduada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Actualmente, Leidy Briceño Rojas, es Administradora y por vocación Payaso hospitalario en la Fundacion HospiClown.

Luisa Fernanda Gáfaro

Decisiones de una mujer rural
Comunicadora Social graduada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Luisa, fue locutora y productora radial del colectivo “Letras sin Fronteras” en la UFPS RADIO, además de trabajar como docente en zonas rurales, desempeñándose también como tallerista y mediadora cultural en el Museo de Norte de Santander. Actualmente Luisa Gáfaro es profesional de campo del proyecto “Somos Paz Siempre”, de Aldeas Infantiles, en donde dicho proyecto tiene presencia en siete municipios del país y labora en la zona rural de Tibú.

Organizing team

Edwin
Castro

CÚCUTA, Colombia
Organizer

Marcela
Cuellar

Cúcuta, Colombia
Co-organizer
  • Edwan Rojas
    Partnerships/Sponsorship
  • Grecia Corzo
    Marketing/Communications
  • Juan Sebastian Galvis Nava
    Operations