JardínVelasco
x = independently organized TED event

Theme: Nuestra Historia

This event occurred on
September 7, 2018
10:00am - 2:00pm MDT
(UTC -6hrs)
La Paz, Baja California Sur
Mexico

TEDxJardínVelasco es un evento organizado de forma independiente, bajo una licencia TED.
Estamos convencidos que las ideas tienen el poder de inspirar pero también de movilizar a otros.

Este evento es un llamado a la acción.

Teatro Juárez
Belisario Domínguez, Zona Central.
La Paz, Baja California Sur, 23000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardín­Velasco events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfredo Bermúdez

Investigador de energía y calidad del aire
Ingeniero químico, maestro en energías renovables y doctor en desalación solar. Participó en la fundación y funcionamiento de las asociaciones comunitarias Raíz de Fondo, A.C., y el Centro de Energía Renovable y Calidad del Aire, A.C. Es profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Carla Valderrama

Comunicadora y docente
Licenciada en Mercadotecnia y comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Alumni del programa de liderazgo Enseña por México. Voluntaria y coordinadora local de Servers MX. Trabaja en grupo RE.

Cristina Ortuño

Docente/Activista de Movilidad
Fundadora y coordinadora del Colectivo de Derechos Humanos y Movilidad Pies, Cabeza y Corazón, integrante de la Liga Peatonal y de la Red Nacional de Ciclismo Urbano. Es consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrante del comité de monitoreo de la Declaración de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Daniel Amora

Artista Visual
Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz. Es director del Taller 64. Ha obtenido tres veces premio de adquisición de la Bienal de Artes Plásticas Carlos Olachea, también su trabajo fue seleccionado en la Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2013. Su obra ha sido expuesta a nivel internacional.

Fernando Moreno

Ingeniero biomédico
Licenciado en Ingeniería Biomédica, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara. Es Premio Estatal de la Juventud de Baja California Sur. Ganador del primer lugar en la Expo Ciencias Latinoamericana 2018 con sede en Antofagasta, Chile. Actualmente es director del Taller Científico Geek Lab A.C. y voluntario certificado de la organización internacional sin fines de lucro Enabling the Future, para creación y donación de prótesis de mano y brazo de bajo costo, fabricadas mediante impresión 3D.

Francisco Aguirre

Médico/Gestor Social
Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fundador de la organización BCSicletos A.C., especializada en acciones para la movilidad segura en la ciudad de La Paz. Es Premio Estatal de la Juventud de Baja California Sur. Publicó el libro La calle es nuestra sobre la privatización del espacio público urbano a través del fomento a los vehículos motorizados particulares (Alternativa, 2017). Es maestro en Desarrollo Sustentable y recientemente fue candidato independiente a la Diputación del Distrito II Local de B.C.S.

Franco Canseco

Estudiante de Primaria/Científico
Ganador del primer lugar estatal en la Expociencias B.C.S. con su invento: la banda neutónica, un dispositivo que ayuda a las personas a dormir sin necesidad de tomar medicamentos. Acreedor del primer lugar en la Expo Ciencias Latinoamericana 2018 realizada en Antofagasta, Chile. Actualmente participa en el Taller Científico Geek Lab A.C.

Gabriela Jiménez

Diseñadora, artista y emprendedora cultural
Estudió diseño publicitario en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se ha interesado por el emprendimiento cultural para la comunidad. Es fundadora de la Casa Cultural El Huevo, el espacio independiente más importante de reunión social, eventos culturales y difusión del arte en la ciudad de La Paz.

Ixchel López

Bióloga/Gestora Social
Bióloga con especialidad en economía ambiental y ecológica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó por ocho años en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como subdirectora de Gestión Institucional en la Unidad, fue coordinadora de Delegaciones en la Ciudad de México y subdelegada de Planeación y Fomento Sectorial en la Delegación en Baja California Sur. Asesora de Wikipolítica BCS. Es directora de RED de Turismo Sustentable y Desarrollo Social, A.C.

Liliana Gutiérrez

Especialista en desarrollo sustentable
Bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, es maestra en Ciencias y Administración Pública. Durante cinco años trabajó en el servicio público federal como titular de la Dirección de Política Ambiental. En 2007 se unió al equipo de Noroeste Sustentable, A.C. donde inició un trabajo comunitario para la transformación del sistema pesquero en México. Actualmente es su directora ejecutiva y asociada de la Academia para el Cambio Sistémico.

Lucía Corral

Bióloga/Gestora Social
Bióloga marina por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Participó como asistente de proyectos y consultora en la Sociedad de Historia Natural Niparajá, A.C. y como consultora de World Wildlife Fund en organización de eventos y actividades de educación ambiental. Fundadora de Urbanería, un ejercicio ciudadano para mejorar espacios públicos. Es directora creativa de Aquí Mero.

Luis Armando Andrade

Deportista
Deportista paralímpico seleccionado nacional para los juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Es Premio Estatal del Deporte en Baja California Sur 2012-2015 y Premio Estatal de la Juventud 2016.

Nora Aguilar

Maestra de Educación Artística
Mediadora del Programa Nacional Salas de Lectura en Baja California Sur. Especializada en en talleres de lectura en voz alta, lectura hospitalaria y creación literaria. Su trabajo voluntario se ha desarrollado en la zona rural de los municipios del norte del estado.

Ulises Martínez

Artista Plástico
Autodidacta, busca historias locales y las plasma en murales en espacios públicos y obra gráfica de pequeño formato. Sus temas son la naturaleza, el respeto común, la unión comunitaria y el amor.

Organizing team

Elizabeth Guadalupe
Rojas Estrada

La Paz, Baja California Sur. , Mexico
Organizer

Anna Sara
Cano Beltrán

La Paz, Mexico
Co-organizer