Lima
x = independently organized TED event

Theme: Expandiendo Tus Ideas

This event occurred on
October 20, 2018
8:00am - 2:00pm -05
(UTC -5hrs)
lima, Lima
Peru

Estamos muy emocionados por compartir contigo un evento que hacemos con el propósito de que en Lima haya más cultura para más peruanos de manera gratuita y es por esa razón que creemos que #TEDxLima es una plataforma ideal para lograr nuestro objetivo: Difundir ideas que valgan la pena compartirse. Si bien es cierto nuestro evento es gratuito, nuestra capacidad es limitada, es por esa razón que la forma de entrar al evento es mediante tu postulación a través de nuestro aliado estratégico JoinnUs, quienes se encargarán de recibir todas las postulaciones hasta la fecha límite 14 de octubre hasta las 23 horas y 55 minutos, Pasada la fecha, no se aceptará ninguna postulación extra, asimismo las reglas y condiciones están claramente explicadas en la plataforma de postulación, así como las fechas en las que se te enviarán los correos de aceptación o rechazo (por capacidad limitada) a tu correo que será en el transcurso del día 17 de octubre. Los speakers serán revelados en los próximos días también. Así que sin más preámbulo, con ustedes las postulaciones para el TEDxLima estan abiertas y tu estas invitado(a) a postular para expandir las ideas. Entra a nuestra web y encontrarás el link de Postulación de JoinnUs | www.tedxlima.org

¡Mucha Suerte!
Equipo TEDxLima

Malecón de la Reserva 615
Malecón de la Reserva 615
lima, Lima, 01
Peru
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Lima events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea De la Piedra

Andrea es Periodista de profesión, con experiencia en responsabilidad social empresarial, comunicaciones, recursos humanos y desarrollo de proyectos sociales. Recientemente ha sido elegida como Embajadora de la Misión 2030 por los ODS 2017. Ha sido también galardonada con el premio Protagonista del Cambio (UPC) 2016. Directora en su empresa social Aequales, busca disminuir las brechas de género en el ámbito laboral y así contribuir al desarrollo inclusivo de Latinoamérica. Actualmente es Miembro de la red del programa de Liderazgo Competitivo de la Universidad de Georgetown. Su charla se llama "Que nadie se quede atrás" y estamos seguros que nadie lo hará.

César Zevallos

César es un apasionado por las neurociencias, el bio-feedback, los Encefalogramas y los interfaces neuronales con computadores, herramientas que nos permiten hoy tener la oportunidad de entender mejor nuestro cerebro. Fundador de TEDxTukuy, Licenciado en Economía de la Universidad de Lima con una Maestría en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Universidad Oberta de Catalunya. Actualmente es Director por el sector privado en representación de la Cámara de Comercio de Lima del Consejo Directivo del Proyecto Innovación para la Competitividad en el Ministerio de la Producción. César nos hablará de lo que esta ocurriendo con las enfermedades mentales, que investigación se viene realizando en el mundo sobre el cerebro humano y por que existe este interés, cual es su importancia, que esta ocurriendo y que oportunidades tecnológicas existen hoy para conocer mejor nuestro cerebro.

Deyvis Orosco

El Perú es un mestizaje cultural. Cuando el Perú quiera su mestizaje, se va a querer, por ende va a tener autenticidad, identidad y autoestima que es el camino para el desarrollo humano. Con mucho orgullo y satisfacción les presentamos a nuestro quinto speaker del TEDxLima, el cantante y músico Deyvis Orosco, quien lejos de creerse tan importante a pesar de llenar los estadios y plazas con miles de personas que van a entretenerse con su música a nivel nacional e internacional, mantiene el valor de la humildad intacta porque ni la fama ni tener la agenda llena ha hecho que se maree ni se desestabilice del artista de cumbia que es y siempre será. ¿Su secreto para triunfar? Ser disciplinado, trabajador, abrazar sus raíces y hacerlas brillar. Lo que se viene en el TEDxLima es un mestizaje cultural, emocional y mental. No cabe duda que las ideas democratizan, unen y horizontalizan un mismo Perú en donde TODOS estamos bienvenidos a participar siempre en inclusión social, econónica y cultural. Deyvis nos hablará del origen de la cumbia en nuestro país, de los mitos del músico cumbiambero, sobre cómo la autenticidad y amar lo que eres es una ventaja competitiva.

Enzo Romero

Enzo Romero, Ingeniero Mecatrónico que nos hablará de como así se le ocurrió la fascinante y altruista idea de poder ayudar a más personas dándoles literalmente una mano. Enzo nació sin la mano derecha, sin embargo esto no fue impedimento para que siguiera soñando y desarrollara una prótesis robótica junto con su equipo, con quienes la fabricó. En el camino se dió cuenta de la realidad nacional: Somos más de 12,600 personas en el Perú con amputación de miembro superior y el costo base para las prótesis comerciales de garfio es de más de 4,000 soles, sin duda, prótesis poco accesibles para quienes no cuentan con los recursos para adquirir una. Es en este escenario es que nace “Dando una Mano”. Una iniciativa compuesta por Ingenieros Mecatrónicos, Diseñadores Industriales, Fisioterapeutas y Psicólogos, quienes desarrollan prótesis personalizadas de mano y dedos con tecnología de fabricación digital para personas de bajos recursos.

Marco Carrasco

Marco tiene un Máster de Investigación en Economía y Gestión, con mención en Economía y Psicología, por la Universidad de París Panteón - Sorbona (Francia) en donde egresó como el 1er puesto: Summa Cum Laude es también Bachiller en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

Max Hidalgo

Max es Asesor Científico e Inventor, su inspiración parte de la naturaleza, pues en base a sus mecanismos y procesos busca crear, innovar y resolver problemas sociales y ambientales. Algunas de sus creaciones son: Dispositivo que genera electricidad a partir del movimiento, con el que ganó el Concurso Nacional de Invenciones, categoría de Telecomunicaciones y Electrónica; Paneles solares de tercera generación que imitan el proceso natural de la fotosíntesis, con el que obtuvo el título profesional y el premio Eficiencia Energética y su invento más reciente YAWA, turbina eólica que genera agua potable, con el que ganó el primer lugar del concurso internacional “Una Idea para cambiar la historia” de History Channel. En la actualidad se desempeña como vicepresidente de la Asociación Nacional de Inventores del Perú, cuyo objetivo es promover la creatividad para solucionar los problemas de las comunidades.

Milagros Lopez Loli

A pesar de ser egresada como abogada de la Universidad de Lima, ella eligió seguir revoloteando su pañuelo blanco enamorando al público para invitarnos a conocer una de las tantas maravillas que envuelve la cultura de nuestro país. La marinera norteña. Mili ha recorrido el mundo bailando y representando al Perú en las diferentes ferias turísticas internacionales en Europa, ceremonias de celebración del tratado de libre comercio (TLC), entre otras tantas actividades en su agenda. El baile le abrió muchas puertas en la vida, una de ellas fue el amor, porque fue a través de la marinera que conoció a su esposo, su pareja de baile, con quien tiene dos hijas, la mayor se llama Crista de 5 años y la menor, María, una hermosa niña con Síndrome de Down de 3 años, quien le ha abierto puertas también para entender nuevas formas de comunicación y expresión a través del baile, realizando clases de ballet para niños con diferentes condiciones genéticas y sensoriales cuyo nombre es "MusicMotion" en una de las escuelas de ballet mas prestigiosas del estado de MaryLand en los Estados Unidos. Milagros nos hablará sobre la conexión del movimiento, el baile y la marinera para empoderar a personas con diferentes habilidades en distintos planos en el escenario de la vida porque el bailarín no solo baila con su cuerpo la melodía que interpreta, sino que también hace bailar los problemas, la pena, la enfermedad y la alegría. Estamos muy felices y muy ansiosos por tu charla Mili, estamos seguros que nos va a emocionar. ¡ Gracias por venir de los Estados Unidos para estar aquí con nosotros en éste día tan especial para expandir juntos las ideas!

Natsumi Fukuhara

Natsumi es Creadora de Ellas dicen, comunidad con cientos de miles de seguidores en Facebook y Twitter. Amante de los Insights y el café busca impulsar el crecimiento, equilibrio, la salud mental/espiritual, el conocimiento, enseñar/aprender a través de éste blog que le ha permitido llegar a cientos de mujeres para empoderarlas a través de sus mensajes en equidad. La filosofía la estimula y expande a través de una constante inspiración llamada creatividad. Ella nos hablará sobre como "No tenerla clara" también sirve ante el caos y que muchas veces es dentro del mismo, donde la obtenemos. ¿ Y ahora qué viene ?, Tenerla claro esta sobrevalorado.

Osvaldo Cattone

En Paz
Resumir la biografía de un hombre de 85 años como Osvaldo Cattone fue un reto difícil pero no imposible. Osvaldo Inocencio Cattone Ripamonti, nace un 17 de Enero de 1933 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño le gustó el teatro y cuenta él mismo que mientras sus amiguitos jugaban al fútbol o a los carritos, él se pintaba con un corcho quemado bigotes/barba y se disfrazaba de algún personaje imaginario. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su título de Licenciado en Filosofía y Letras. En 1954 viaja a Italia y se presenta a la Academia Nazionale D´Arte Dramática de Roma, obteniendo el primer puesto y una beca gratuita. El año 1971 filmó “Nino” y en plena gira promocional por América Latina, vino a Perú y se enamoró de nuestro país y nosotros de él, tanto fue así nuestro romance que vino nuevamente a nuestro país a protagonizar junto a Regina Alcóver la 1ra. versión de “Me llaman Gorrión” y desde esa vez no se fue nunca más.

Organizing team

Ana
Romero

Lima , Peru
Organizer