Eldorado
x = independently organized TED event

Theme: Ideas y acciones que movilizan

This event occurred on
August 20, 2016
8:30am - 6:00pm -03
(UTC -3hrs)
Eldorado, Misiones
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Circulo Medico
Paraguay 1542
Eldorado, Misiones
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Eldorado events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Analia Polasek

Analía Polasek es diseñadora de indumentaria, consultora en imagen y la cara visible de su propia consultora en la que trabajan diseñadores, fotógrafos, maquilladores profesionales, estilistas, psicólogos, especialistas en protocolo y licenciados en marketing y sistemas. Junto a este grupo de trabajo busca brindar a personas e instituciones, ya sea públicas o privadas, las herramientas para mejorar la comunicación no verbal, y generar la autoconfianza y el autoconocimiento necesarios para lograr una imagen real, actual y superadora de los avatares diarios de la vida personal y empresarial. Ha sido docente y coordinadora de diferentes carreras en el campo de indumentaria. Creó la marca Identidad Misionera, que desarrolla productos turísticos para la zona norte del país utilizando texturas y simbología propia de la tierra misionera. Es la cofundadora y presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Identidad Misionera.

Carina Onorato Bulat

Carina Onorato Bulat es periodista y emprendedora. Preside TB & Asociados, una productora de contenidos de comunicación y consultoría estratégica. Fue fundadora y directora del primer speakers bureau multidisciplinario argentino. Actualmente participa como miembro del Consejo Asesor de Lider.Ar y es miembro de Voces Vitales Argentina. Se desempeña como directora de la colección de no ficción de Penguin Random House Grupo Editorial. Es productora de un programa de televisión, dos programas de radio y un newsletter digital. Trabaja como agente literario y nexo entre comunicadores y personas con ganas de conectarse, facilita herramientas que mejoren el uso de la palabra.

Cynthia Cuculiansky

Cynthia Cuculiansky es desarrolladora de talentos. Asesora a dueños y CEO sobre las posibilidades y herramientas disponibles para el manejo del talento al interior de sus organizaciones. Es speaker, expositora sobre innovación, talento y cambio y herramientas de management. También se desempeña como expositora en Vistage Argentina. Ha sido socia de BDO y consultora en el Banco Mundial. Es madre de tres hijos y se autodefine como apasionada por descubrir nuevos talentos cada día.

Eduardo Raffetto

Eduardo Raffetto es fundador y presidente de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos. Cuenta con más de 32 años de experiencia como profesor nacional de tenis y trabaja como tutor del Profesorado de Tenis de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).Creó y dirige el primer programa de tenis para ciegos y disminuidos visuales de Argentina. Se desempeña como asesor de desarrollo de IBTA (International Blind Tennis Asociation) para Sudamérica. Realiza disertaciones y capacitaciones a nivel nacional e internacional sobre tenis para ciegos y disminuidos visuales.

Fabio Quetglas

Es abogado, tiene una maestría Gestión de Ciudades y otra en Desarrollo Local. Además, se desempeña como director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como consultor independiente y habitualmente da a conocer sus puntos de vista en diferentes medios de comunicación. Actualmente realiza una columna diaria en el programa radial Le doy mi palabra que conduce Alfredo Leuco.

Fredy Perez

Fernando Fredy Pérez es músico y pintor. Desde los 14 años que realiza trabajos solidarios para ayudar a niños de bajos recursos y en situación de calle. A los 24 años sufrió un accidente ferroviario y a causa de esto sufre paraplejia. Formó un centro de rehabilitación de arte para chicos mayores con problemas de adicción. Realizó trabajos de contención en distintas cárceles. Fue premiado como abanderado de la Argentina Solidaria por Canal 13 de Buenos Aires y galardonado con el premio Ivonne Pierron, una mención de honor de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Fue premiado por la revista Selecciones Reader's Digest y por Toyp Internacional. Creó y preside la Fundación Pequeños Milagros. Tiene un comedor y merendero en la comunidad del Puerto de Santa Ana, lugar donde actualmente está trabajando para formar un hogar de tránsito para madres solteras víctimas de violencia de género, y talleres de artesanía corte y confección. Realiza talleres en escuelas secundarias sobre HIV/ETS.

Gabriela Machel

Gabriela Machel es enfermera, paisajista, cocinera y viajera incansable. Se autodefine como multifacética, auténtica y apasionada. Es además defensora de todo aquello que cuide el medio ambiente. En 2007 creó la empresa unipersonal Gaby Machel y con ella puso en marcha su sueño de fabricar y vender productos ricos y saludables, derivados de sabores de frutas tropicales cultivadas en Misiones. El know how familiar sentó las bases para gestar el proyecto, que busca difundir un cierto proceso de elaboración por el que se conserva el sabor original de ciertas frutas y verduras de estación en cualquier época del año. Recibió el reconocimiento Bid Challenge en el año 2012, en el año 2013 obtuvo el 3º lugar en el Programa Liderazgo Sostenible organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica y distinción de Producto de Innovación en el Concurso Raíz. Ha participado en ferias internacionales como Fancy Food USA, Anuga en Alemania, Gulfood en Dubai, SIAL en Paris y Seoul food.

Jonathan Keller

Jonathan Keller es músico y bailarín. Comenzó como bailarín a la edad de siete años y en la música, con la guitarra, a los doce años. Recorrió muchos escenarios en competencias de danza y malambo como Laborde y Cosquín de la provincia de Córdoba. Estudió Profesorado de Música en Oberá. Hoy en día se dedica a la docencia de nivel primario y secundario. Integra diferentes agrupaciones folklóricas como violinista, lo que le dio la posibilidad de realizar dos giras por Europa. En el 2015 comenzó a incursionar en el mundo de la producción artística y composición. En la actualidad se desempeña como director de orquesta en el Musical de la ciudad de Montecarlo.

Julio Stang

Julio Stang es realizador audiovisual, técnico en electrónica y técnico superior en marketing. Actualmente trabaja como director de cámaras y creativo en el Canal 3 de la ciudad de Puerto Rico. Se define como un apasionado de la fotografía, los viajes y la naturaleza de Misiones. Es responsable de Proyecto Perspectiva, una iniciativa que busca registrar en imágenes la belleza de la provincia más verde de Argentina, con un enfoque visual diferente y utilizando la tecnología de los drones para el registro de imágenes. En concordancia con esta idea, emite desde el año 2014 un programa de televisión, genera contenido para las redes sociales y expone fotografías. Busca transmitir su concepción sobre el aprovechamiento de los drones como herramientas para potenciar la creatividad.

Marcos Bruno

Marcos Bruno es estudiante de Ingeniería Mecatrónica. Desde que es un niño, ama todo lo relacionado a la exploración espacial. Toca la guitarra, el bajo, la batería y el ukulele. Cuando puede, no se pierde ningún concierto o festival. Además le gusta aprender idiomas. Asistió a números congresos espaciales. Entre mayo y abril de 2016 tuvo la oportunidad de presentar en la Mars Society de Estados Unidos un robot hecho por él y un amigo, Gabriel Caballero. El objetivo del robot es el traslado e instalación de instrumental y cargas livianas en Marte. Durante dos semanas pudo probar el robot en la MDRS de la Mars Society, uno de los mejores análogos marcianos de la tierra. Luego de su paso por la MDRS, viajó a San Francisco para realizar una investigación en el campo de la bioingeniería en los laboratorios de la Universidad de Stanford. Allí trabajó en la implementación de un microscopio de un dólar fabricado por la Universidad para el diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

Nicolás Joaquín Schweigmann

Nicolás Schweigmann es doctor en Ciencias Biológicas, sus temas de investigación se relacionan con la enfermedad de Chagas. Desde 1996 dirige el Grupo de Estudio de Mosquitos de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es profesor del Departamento de Ecología Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Es también docente invitado en la especialización de Salud y Ambiente de la Facultad de Medicina, UBA y en la Maestría de Salud Pública de la misma Universidad. Se desempeña como director de numerosas tesis de licenciatura, doctorales y de maestría. Integra el Instituto de Ecología Genética y Evolución del CONICET como investigador independiente. Es Autor y coautor de más de setenta artículos en revistas científicas, capítulos de libros y numerosos trabajos de divulgación. Desde el año 1998 se desempeña como responsable técnico del monitoreo de mosquitos silvestres y del Aedes Aegypti en la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo Gasol

Pablo Gasol es escritor, dramaturgo y director teatral. Dirigió las obras La Irredenta de Beatriz Mosquera, estrenada en 2013; Rosa Chicle, estrenada en 2014 en el Teatro Empire en el marco del Festival Destravarte; Rosa Chicle 2.0, estrenada en el Multiespacio JXI en 2014. Rosa Chicle y Rosa Chicle 2.0 son además de su autoría. Escribe artículos y críticas teatrales para el suplemento “Soy” del diario Página 12. Es redactor y corrector en la editorial SPG que publica textos escolares para chicos hispanohablantes de Estados Unidos. Participó como guionista de los spots radiales de la campaña ¿Cuánto vale tu tiempo? para la Cooperativa Manifiesta. Como activista trans participó en paneles y mesas de debate en la cátedra Diversidad y Género del Instituto Joaquín V. González, la Universidad Nacional de las Artes con motivo de la proyección de Tomboy y en el Festival de Cine Asterisco. Actualmente ensaya su obra Términos y condiciones y escribe el guion de su primera película.

Santiago Bulat

Santiago Bulat es estudiante del último año de Economía y vicepresidente de TB y Asociados. Empezó su carrera como analista de micro emprendimientos en la Fundación Pies Descalzos y luego se volcó al mundo de las finanzas como Operador Bursátil en Cohen S.A. Hoy es analista de deuda pública del Ministerio del Interior. En el mundo de los medios, Santiago inició su carrera como productor radial y luego, apasionado por continuar el objetivo de transmitir la compleja economía a todos, quedó a cargo de la conducción de El Inversor y de dos programas de radio en los que se desempeña como conductor junto a Claudio Zuchovicki. Afianzando la idea de que economía la hacemos todos y cada uno en cada decisión, Santiago dicta charlas en universidades y escuelas para ponerle fin a la ciencia como abstracción. Además es obsesionado del futbol, apasionado de las finanzas, la lectura y Los Simpsons.

Stefania Vier

Stefania Vier nació con una cardiopatía congénita compleja (aurículas comunicadas, ventrículo único y artesia pulmonar). Desde muy chica tuvo que tolerar intervenciones quirúrgicas. A los seis años tuvo su tercera y última cirugía correctiva que le permitió vivir normalmente durante unos años. Desde este momento se dedicó a difundir la importancia de ser donante. A la edad de 21 años, Stefania se desequilibró nuevamente y nuevos estudios indicaron que necesitaba un trasplante cardíaco. El 25 de enero de 2015 ingresó a Fundación Favaloro y esperó durante 101 días un corazón. Finalmente, el 6 de mayo de 2015 se llevó a cabo el trasplante. La operación de Stefania fue grabada y formó parte de una edición especial de Telefe Noticias: “Con el corazón en la mano”. Actualmente, Stefy dedica todo su tiempo a concientizar sobre la donación de órganos en su página de Facebook: Un corazón para stefania y también en medios de difusión masiva

Organizing team

Harry
Lechleiter

Eldorado, Argentina
Organizer

Juliana
Galarza

Buenos Aires, Argentina
Co-organizer