UERRE
x = independently organized TED event

This event occurred on
January 27, 2017
4:00pm - 8:00pm CST
(UTC -6hrs)
Monterrey, N.L., Nuevo León
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

U-ERRE Matamoros
430 Pte. Centro
Monterrey, N.L., Nuevo León, 64000
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­E­R­R­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Armando Vega Gil

Nació a finales del milenio pasado y fundador de Botellita de Jerez, una de las bandas emblemáticas del rock mexicano contemporáneo. antropólogo, novelista, fotógrafo, performancero, guionista de televisión y cortometrajista nominado al Ariel. Ha ganado tres premios nacionales de literatura entre ellos el de San Luis Potosí de cuento por el INBA y dos de guión cinematográfico. Tiene publicados treinta y un libros. Trabaja como periodista de viajes para diversos medios como México Desconocido y la revista de Interjet, ademas de ser conductor de un programa de radio especializado en cine mexicano emergente, Radio Cinema Paraíso.

Ernesto Garza Guerra

Es actualmente el director general de Topaz SE proyectos corporativos. Fue vicerrector de Posgrado y Educación Continua de U-ERRE, trabajo en la OECD en Francia y formo parte del Tec de Monterrey como director de Asuntos Estudiantiles por algunos años. Ha recibido medallas al merito ciudadano por su participación activa en la sociedad. Participa en varias ONGs u organizaciones civiles que buscan erradicar el rezago educativo, promover el respeto a la ecología y la sustentabilidad, así como la participación ciudadana en los gobiernos locales.

Hugo Lopez

Licenciado en Economía por el ITESM con maestría en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León. CEO y Fundador de Forte Origen, organización dedicada al diseño de estrategias y experiencias de aprendizaje en organizaciones transnacionales privadas y de educación pública.

Hussam Elbahara

Abogado de profesión, egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Es fundador de BNS (Business Network Solutions) y de Smartwheels.com.mx. En su trayectoria como freelancer también debuto como escritor con la publicación de su primer libro, "Detrás del Saco" en el 2015. Se declara un apasionado de las ventas, los coches y del potencial del capital humano.

Patricio Lobeira

Músico, Cantante, Compositor, Arreglista y ensayista, estudio Artes Dramáticas, Comunicación, Fotografía Cinematográfica, Artes y Humanidades. Actualmente trabaja como productor audiovisual y director artístico de Studio Incaible. En el 2008 gano un New York Festival Award en la categoría de Televisión Educativa por su colaboración en la serie de TV "Cuadro a Cuadro" que realizo junto con Canal Once.

Rebeca Clouthier

Diputada del Congreso de Nuevo León originaria de Culiacán, Sinaloa. Actual estudiante de U-ERRE con un MBA con especialidad en Mercadotecnia, estudio la Licenciatura en Mercadotecnia en el ITESM y ha cursado diferentes diplomados en Administración Pública, Derechos Humanos, Liderazgo y Mercadotecnia en diferentes instituciones, entre ellas la CANACO

Ximena Peredo

Escritora de ensayos, cuentos, crónicas y columnas de opinión. Tiene estudios en Ciencia Política, Genero y Antropología, ha participado en diferentes movimientos de la defensa ambiental en Monterrey. Actualmente se encuentra realizando su investigación doctoral en Ecología Política.

Organizing team

Adrian
Hernandez

Organizer