UCA
x = independently organized TED event

Theme: Transformación. Trascendencia.

This event occurred on
April 18, 2017
9:00am - 4:00pm -03
(UTC -3hrs)
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

La UCA es una comunidad que trasciende su propia función como Universidad.
Pocas personas conocen las innovaciones que la Comunidad UCA está gestando y que están transformando la vida de miles de personas.
TEDxUCA es una de las posibilidades que existen para mostrar que la transformación puede ayudar a trascender más allá de nuestros propios límites

TEDxUCA
Avenida Alicia Moreau de Justo 1400
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1107AFB
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aldana Di Costanzo

Psicóloga. Fundadora y directora ejecutiva de Fundación Aiken, única ONG del país dedicada al acompañamiento psicológico de niños y adolescentes en duelo por muerte de padres o hermanos. Aldana terminó sus estudios en Psicología en 2005 en la Universidad de Buenos Aires. Luego comenzó su camino por la Psicología Clínica, donde tuvo su consultorio particular. Antes de recibirse ya había ingresado en el mundo de las capacitaciones, lo que hizo que al día de hoy tenga un amplio recorrido en empresas, ONGs, organismos del estado y consultoras. Hace 8 años fundó Aiken, con dos líneas de trabajo: la atención psicológica de niños y adolescentes en duelo y la capacitación para diversas poblaciones que están en contacto con el tema del duelo: profesionales de la salud, docentes, empresas, organismos del estados, funerarias, etc. Actualmente Aiken está conformada por 30 voluntarios y tiene siete áreas de trabajo. Aldana afirma que lo logrado hasta aquí la llena de orgullo y le sigue dando la posibilidad de transformar su propio dolor en algo que sume para la vida de otros.

Ariel Pérez

Encargado de Seguridad del Hospital Garraham de Pediatría durante los últimos 3 años. Sargento Retirado de la Policía Federal Argentina actuando como Operador del Grupo especial de Rescate, Buzo de Salvamento y uso de todas las Unidades Pesadas. Guardavidas y Rescatista.

Carolina Casiello

Psicóloga de la Universidad Nacional de Rosario. Profesora de Psicología de la UCA. Posgrado en Psicología Positiva Aplicada (Universidad de Palermo). Especialización en Gestión de RRHH por Competencias (Universidad de Belgrano). Coach Ontológico Internacional Certificada (ACC –ICF). Master PNL – Docente UCA y UCALP. Consultora organizacional, Coach de carrera y de reconversión laboral. Autora del Libro “Rumbo al Trabajo Feliz”. Co-Fundadora y Presidente de la Fundación Trabajo Feliz

Claudio Angrigiani

Se define como emprendedor serial. Dotado de una energía total para proponer ideas y concretarlas, sigue generando proyectos y apadrinando otros. Su formación en ingeniería industrial le permite resolver problemas continuamente, esto genera una química poderosa para forjar el futuro del cual formamos parte.

Cristhian Castro Arenas

Cristhian es arquitecto de profesión y curioso por (la) naturaleza. Su fascinación por las estructuras naturales lo trajo a especializarse en Biodiseño en la UBA, donde ahora cursa un Doctorado en Diseño. Es docente en la UCA y forma parte del Laboratorio de Biomecánica e Ingeniería para la Salud (LaBIS – UCA) donde realiza parte de su investigación doctoral, estudiando al cuerpo humano como estructura dinámica y potencial inspiración para el diseño a diferentes escalas.

Delfina Frolik

Delfina es estudiante de ingeniería en la UCA. Siempre fue muy curiosa. Cuando estaba en el Colegio Secundario ganó una feria de Ciencias en Tandil y luego a nivel nacional. Esto le permitió competir en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel-Isef, en Phoenix, Estados Unidos. Su proyecto fue premiado y con ello obtuvo una beca para estudiar Ingeniería. Con ese mismo espíritu encara siempre sus nuevos desafíos profesionales.

Eduardo "Coco" Oderigo

Por su disciplina, entrega y pasión podría decirse que tiene el arquetipo del espartano. Abogado y ex jugador de rugby de San Isidro. Decidió llevar el deporte a otros ámbitos y lo logró. Los resultados son evidentes: logra desafiar objetivos cada vez más ambiciosos y cumplirlos. Es un ejemplo de lo útil que puede ser el deporte, más allá de cualquier circunstancia de vida

Fede Fernández Olivero

Consultor, Conferencista, Capacitador y Coach ejecutivo Bilingüe, con formación en Recursos Humanos, Cs Políticas, PNL y Coaching Ontológico. Posee mas de 10 años de experiencia multicultural en corporaciones, desarrollando y liderando equipos de alto desempeño tanto a nivel local como global. Es miembro activo de la Association for Talent Development. Actualmente se especializa en temas de Gestión del Talento, Change Management, Comunicación y Liderazgo para consultoras de toda América Latina.

Federico Wiman

Es uno de los músicos más destacados del medio artístico en la Argentina. Se inició a temprana edad, y desarrolló su carrera profesional como pianista, compositor, docente e investigador. Sus ideas innovadoras en el campo de la teoría musical y la composición lo han ubicado como referente de las nuevas generaciones de músicos. Su creación más notable, sin embargo, son sus 3 hijos: Eugenio, Octavio y Eliseo.

Gabriel Novick

Gabriel es Médico, graduado con Medalla de Oro de la Universidad del Salvador de Buenos Aires y Ph.D. graduado con Honores de Florida International University (USA). Posee estudios superiores en la Universidad de Harvard y London School of Economics. Sus trabajos de cálculo sobre migración poblacional fueron fundamento de hipótesis alternativas sobre el descubrimiento y la colonización de América abriendo, además, nuevas posibilidades en la investigación forense. A lo largo de los años desarrolló en paralelo su actividad científica, académica y profesional fundamentalmente a partir del estudio de los sistemas dinámicos complejos aplicados al diseño y gestión de sistemas integrados de Salud; tanto en el campo privado y como en el sector público, en la Argentina y el exterior, ocupando cargos de alta dirección desde hace más de dos décadas. Actualmente se desempeña como Director Médico Corporativo de Swiss Medical Group y como profesor de la Universidad Tufts de Boston, Estados Unidos.

Leo Furiolo

Músico por hobbie y amante de las motos. Hace 14 años se dedica a reparar computadoras. Trató de amoldarse a la ciudad pero no lo logró. Ama su barrio, el olor a pasto, las vacaciones en carpa, el café caliente y el mate amargo.

Luis Vedoya

Apasionado por la educación, docente por vocación. Hace años trabaja para mejorar la calidad de la educación en Argentina. Director Ejecutivo de la Fundación Integrar y Socio Fundador de CreerHacer. Sus hijos Guadalupe, Francisco y Nicolás lo llevan siempre a ser mejor persona.

Mónica Miralles

La doctora Mónica Miralles trabaja en los estados de equilibrio corporal desde el LaBIS de la UCA (Laboratorio de Biomecánica e Ingeniería para la Salud) El equilibrio varía entre cada persona y puede deberse a distintas causas; edad, etapas evolutivas, alteraciones genéticas, actividad y sedentarismo, entrenamiento y destrezas adquiridas, distintos procesos y/o diferentes estados de salud o enfermedad. Docente del Módulo de Biomecánica y Biónica de la Carrera de especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos. Licenciada en Ciencias Físicas, UBA, Doctora en Ciencias Físicas, UBA. Beca Post-Doctoral, (CNEA-CAC). Ha realizado diversas publicaciones en Journals, Revistas, Congresos, Conferencias y Seminarios. Ha participado en reuniones científicas nacionales e internacionales. Ha participado en proyectos de investigación acreditados desde 1992 a la fecha.

Organizing team

Juan Pablo
Manzuoli

Buenos Aires, Argentina
Organizer