ESPOCHRiobamba
x = independently organized TED event

Theme: "LA FUERZA DE LAS IDEAS"

This event occurred on
October 19, 2015
4:00pm - 9:00pm -05
(UTC -5hrs)
Riobamba, Chimborazo
Ecuador

TEDxESPOCHRiobamba, es un modelo de inspiración que demuestra que son las ideas la esencia de nuestra visión, la que llega al núcleo de la eternidad con la fuerza inmanente de nuestro interior.

TEDxESPOCHRiobamba rescata la mística del gran nevado Chimborazo, que es la inspiración para lograr este proyecto, el poder ancestral de fuerza y vigor son demostrados por personas que optan ser las precursoras de grandes ideas plasmadas en el día a día, demostrando que los grandes ideales tienen un sentimiento de certeza para cambiar los distintos paradigmas de la sociedad, esos pensamientos que nacen de la inventiva, impulsadas por la profundidad de la fuerza personal.

TEDxESPOCHRiobamba
Panamericana Sur km 1 1/2
Riobamba, Chimborazo, EC060155
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­E­S­P­O­C­H­Riobamba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

CHACHO PUEBLA

CCO & Partner
De Mendoza - Argentina, Horacio "Chacho" Puebla se unió en el 2005 a Leo Burnett Lisboa y bajo su dirección la oficina alcanzó el top 5 mundial según "Creativity" de Advertising Age. En Septiembre del 2009 fusionó las agencias de Lisboa y Madrid convirtiéndolas en una sola agencia Ibérica. A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado cerca de 300 premios internacionales, incluyendo 41 leones en Cannes.

CRISTHIAM AGUIRRE

VICEDECANO
Christiam Aguirre, riobambeño, es Ingeniero en Ecoturismo y Máster en Arqueología del Neotrópico. En el año 2001 gana el premio Nobis a la mejor investigación del país con el proyecto del Qhapaq Ñan. En junio de 2003 descubre el yacimiento arqueológico de la Pirámide Escalonada de Puñay, lo cual le permitió viajar como delegado oficial del Ecuador al Seminario Internacional de Patrimonio Cultural en Beijin - China.

FABIÁN BERMEO

CEO
Es CEO, fundador y accionista de INTEGRAR, Respuestas Creativas. Empresa dedicada al desarrollo del talento humano, aprendizaje y emprendimiento a través de la innovación. En 2014 fue director del proyecto “Impúlsate” para la generación de cultura de emprendimiento dinámico en la ciudad de Cuenca, con el apoyo del Municipio de la ciudad.

FELIPE RIVADENEIRA

CHEF
Un profesional joven y orgullosamente ecuatoriano, con una carrera impecable y aplaudida por más de 12.000 asistentes quienes han compartido con él sus conocimientos y sus vivencias dentro y fuera de país convirtiéndose en un Embajador Internacional de nuestra Gastronomía.

FRANCISCO MENDOZA

ABOGADO
Francisco Mendoza Izurieta nació en la ciudad de Riobamba, en el año 1982. Curso su estudio primarios y secundarios en Riobamba y Quito. Estudio y se graduó en la Universidad Católica de Ecuador como Abogado. Actualmente ejerce su profesión en el libre ejercicio y se ha especializado en el sector hidrocarburifero.

INTI CONDO

SCIENTIFIC AND TECHNOLOGICAL DEVELOPMENT
Runa Puruhá, desarrollador de Tecnología e investigador del departamento de Interactividad y Multimedia en la Universidad San Francisco de Quito. Aplica investigación tecnológica desde inicios de su carrera, creador de diferentes tecnologías para Ecuador, aviones no tripulados, sillas tecnológicas, prótesis robóticas, automatización robótica, dispositivos de defensa militar.

JUANA ESTRELLA

ACTRIZ / DIRECTORA
Hace 30 años que Juana es actriz, el teatro ha sido su nave nodriza, desde la cual ha incursionado en el cine, la televisión y la web, pero por efectos del Photoshop decidió quedarse en las tablas en donde la piel y las emociones se muestran tal cual son. Se formó cuando estudiaba la carrera de letras en la Universidad de Cuenca, sus maestros de teatro ahora son sus colegas y los escenarios en donde comenzó a actuar ahora son su segundo hogar.

MANUEL VEGA

GERENTE GENERAL
Manuel Vega constituyó su primera empresa a los 17 años. Desde entonces, ha explorado la relación entre la tecnología, el emprendimiento y los negocios desde tantos ángulos le ha sido posible. Esas exploraciones quedan evidenciadas en las dos entidades que lidera hoy en día: Lynx Trade, una empresa de desarrollo de software bursátil; y Coworking Cuenca, el primer ecosistema de startups en la ciudad.

MARIELA CONDO

CANTAUTORA
Cantautora ecuatoriana, nacida en la comunidad indígena de Cacha de la provincia de Chimborazo. Su camino musical inicia a temprana edad de la mano de su tío político Luis Alfonso Bravo (compositor riobambeño) quien crea varias canciones para Mariela. Dos de estas canciones se estrenan en una Cantata basada en un cuento infantil escrito por Luis Alfonso Bravo.

NICOLAS LOEFF

PhD EN INGENIERÍA, INVESTIGADOR, EMPRENDEDOR
Nicolás, uruguayo, tiene más de 15 años de experiencia aplicando inteligencia artificial para crear algoritmos predictivos aplicados a diversos problemas, desde bioingeniería hasta mercados financieros. Se doctoró en EEUU con una beca Fulbright y ha trabajado en laboratorios de investigación en Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

RICARDO PITA

MÚSICO COMPOSITOR
Músico compositor latinoamericano. Estudió música en Buenos Aires, Argentina y ha colaborado en la escena musical del Ecuador como músico de estudio y de conciertos con varias bandas como la del legendario Héctor Napolitano. Su repertorio de solista pasa por géneros como el folcklore latinoamericano, el blues, swing, jazz, polka y música gitana.

SHIRLEY MARTINEZ

ESTUDIANTE FIE
Shirley Monserrath Martínez Cabezas, nació en 1993 en Riobamba. Gusta de leer artículos científicos, programar y sobre todo buscar soluciones para problemas de nuestra sociedad. Cree que ser parte de una solución es un gran paso para el cambio. La curiosidad es una de sus características, considera que una persona curiosa nunca deja de aprender.

Organizing team

Wilson
Castro

Riobamba, Ecuador
Organizer