USMA
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 22, 2015
5:00pm - 10:00pm EST
(UTC -5hrs)
Panama City, Panamá
Panama

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

The Point
PH The Point, Winston Churchill, Paitilla
Panama City, Panamá
Panama
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­S­M­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfredo Berguido

Graduado de Wake Forest University en Carolina del Norte, Estados Unidos, con un Major en Filosofía y un Minor en Japonés, a Alfredo Berguido le apasiona pasar horas con amigos, familiares y conocidos discutiendo y analizando videojuegos, religión, política, el Tiempo, animación, estetica y cualquier otro tema que surja. Sus otras pasiones incluyen escribir cuentos narrativos y libretos de cine. Actualmente escribe el libreto de una novela gráfica con el grupo Rokumanga, y trabaja en Critical Hit, un proyecto multifacético de crítica y análisis de entretenimiento y cultura popular que busca crear una cultura de discusión y crítica en Panamá. Además, está en segundo año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa Maria la Antigua, con un especial interés en Propiedad Intelectual, y labora como pasante en la firma de abogados Alfaro, Ferrer y Ramirez.

Carlos Leiro

Dr. Carlos Leiro

Posee una especialización en Dependencia Química por la Universidad de Miami y posee un Doctorado en Terapia Familiar por la Universidad de Purdue, Indiana, USA. Es miembro fundador de Clínica Transiciones y forma parte de su Grupo Directivo y de Supervisión Clínica. Es autor del libro Reaccionar o Responder. Carlos Leiro es fundador y director del Instituto de Ciencias de la Pareja, una institución sin fines de lucro dirigida a la promoción de la vida en pareja y con varios años de gestión en la comunidad de nuestra ciudad. Posee una larga trayectoria como terapeuta en el área clínica, docente universitario, conferencista y como consultor en temas relacionados a negocios familiares y gestión de recursos humanos.

Jorge Albornoz Barrientos

Profesor en cátedras de pensamiento crítico de la Universidad Nacional Andrés Bello, Chile, y profesor de debate y argumentación en distintos colegios y liceos del mismo país.

Juan Williams

Juan Williams studies Law in Panama at Universidad Católica Santa María la Antigua. He may study law, but his passion is mostly economics.

Juan Williams C.

Es apasionado por la innovación y el emprendedurismo. Estudia Derecho y Ciencias y es fundador y presidente de Organización Crea Panamá. Es Vice-presidentes del Círculo Bastiat de Fundación Libertad y Coordinador Local de Estudiantes por la Libertad en Panamá. Blogger y fotógrafo aficionado. Es apasionado por la lectura, la escritura, la fotografía, la política, economía, finanzas y la filosofía.

Rhafful Bernal

Selma Castillo

Selma es orgullosamente herrerana. Escoge como carrera universitaria la ingeniería industrial. Del interior se traslada a la Ciudad de Panamá para continuar sus estudios, donde ahora disfruta de la vida universitaria y aprovecha las oportunidades que ofrece la USMA. Es amante del arte y los deportes, perteneció al club de teatro de su colegio y formado parte de equipos de baloncesto, fútbol y softball desde primaria. Participó en el concurso nacional de cuentos José María Sánchez a los 18 años. Desea pertenecer y crear proyectos que promuevan el arte, de esta forma enaltecer la cultura.

Organizing team