Sevilla
x = independently organized TED event

Theme: Buscando enfoques para este nuevo mundo

This event occurred on
January 17, 2013
6:00pm - 8:00pm (UTC +1hrs)
Sevilla, AN
Spain

Vivimos en la edad de la disrupción, el mundo en el que nos encontramos sufre alteraciones y modificaciones constantes que cambian el rumbo de las personas que lo habitamos. Nos enfrentamos a la interrupción del sistema, las cosas están dejando de ser como eran y pasando a ser definidas por aquellas personas que deciden dar un paso al frente y cambiar el juego. Lo que nos llevo allí nos ha traído hasta aquí, pero no tiene porque necesariamente llevarnos hasta allá. Lo que siempre ha funcionado, ahora ha dejado de hacerlo. Si seguimos abrazando el mundo como es, probablemente caeremos, es como si te enamoraras de perfecto, caerás igualmente. En cambio, si piensas que otro enfoque es posible, algo podría suceder. Para ver el mundo como realmente es, debemos de dejar de ver como vemos el mundo, necesitamos nuevos enfoques. TEDxSevilla buscará esos enfoques a través de 8 personas que decidieron crear cambio y entregar valor al mundo aportando un nuevo ángulo a la condición humana, a través de sus experiencias personales y profesionales. TEDxSevilla, Buscando enfoques para este nuevo mundo.

EOI - Escuela de Organización Industrial
C/ leonardo Da Vinci 12
Sevilla, AN, 41092
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Sevilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Isra García

Disruptivo, intentador, doer, visionario y como el se auto-denomina, un loco. Con tan sólo 29 años, Isra es Speaker y Principal en IG donde desarrolla funciones como New Media & Online Marketing Advisor para agencias y marcas como EMI Music (Spain-Portugal), RIM-BlackBerry (UK-Ireland), MTV (UK), Pioneer (UK), AdAge digital (USA) y blur Group (UK-USA) Director de New Media & Marketing Online en Amnesia Ibiza (Spain) y Music On. Impulsor de MONK (UK-Italia-Sao Paulo), la primera agencia Human Media Marketing, donde ocupa el cargo de Huma Media Evangelist y New Media Advisor. Isra escribe para publicaciones internacionales como Social Media Today, SmartBrief y FastCompany. Además, junto con su equipo lidera la marca personal de uno de los artistas más influyentes de la electrónica mundial, Marco Carola. Isra es autor y creador de una la idea que está revolucionando la manera de entender y hacer negocios online más allá de la Web Social, Human Media, del cual prepara su primer libro.

Josef Ajram

Me llamo Josef Ajram Tares, nací en Barcelona el 5 de abril de 1978, de padre sirio y madre española. A mi abuelo paterno le debo la iniciación a la bicicleta. Me gustan pocas cosas pero con intensidad; entre ellas, la Bolsa, los deportes y los viajes. El secreto de mi fortuna es haber sabido desde muy pequeño lo que quería hacer y lo que no. No me gustaba estudiar así que dejé la universidad para dedicarme a lo que realmente me atraía: la Bolsa. Me gustaban los números y encontré en la Bolsa un lugar donde los números bailan su propia danza. Y allí estoy desde hace más de 12 años. En la Bolsa soy day trader, puro vértigo y adrenalina. En el deporte, me apunto a las pruebas más exigentes del ultrafondo -triatlones extremas-. Son dos mundos aparentemente opuestos en los que vivo sensaciones límites que reclaman constancia, Soy obsesivo, cuando algo me apasiona, me vuelco e intento ser el mejor. Cumplo a rajatabla esta fórmula: ocho horas para dormir, otras ocho para trabajar y las ocho restantes para mi. De esta manera nunca me saturo y puedo disfrutar en cada uno de mis ámbitos. ¿Dónde está el límite? Me la juego cada día, con ambiciones y objetivos. Hay que agotar todos los recursos necesarios para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer. Mi filosofía no es ganar, sino sentirme bien con mi rendimiento. Disfruto más de los entrenos que de las competiciones. Me gustan los retos pero luchar contra el cronómetro me da pereza. Prefiero luchar contra mi mismo y ver hasta donde puedo llegar. Considero vital comunicar todas y cada una de las acciones que suceden en mi día a día. Es muy importante que la gente esté conectada a mi y que yo interactúe con ellos. Empecé con un blog en el 2006 y ahora cuento con más de 100.000 followers en Twitter (@josefajram) y 90.000 en la página de Facebook. Mi blog ha conseguido aumentar visitas hasta las 150.000 mensuales. La clave está en fidelizar a los fans y cuidarlos uno a uno.

Javier Santos

Su nombre es Javier Santos. Nació y reside actualmente en Sevilla. Chico de 17 años, estudiante de Bachillerato y futuro Ingeniero Informático de la Universidad de Sevilla. Amante de las nuevas tecnologías desde que tenía apenas 8 años. A los 10 años comienza su interés por Internet. Desde ese momento siente una gran curiosidad y admiración por todo ello. Con su primer ordenador y un libro comienza a aprender y desarrollar en HTML. La constancia le ayudó para conseguir aprendiendo, creciendo y mejorando. Pocos años después decide adentrarse en la creación de software para Windows, creado aplicaciones que solucionen necesidades del usuario, como WPWizard y Emulatorx. Con 16 años, decide emprender y forma su nuevo proyecto para solucionar a personas que buscan adentrarse a este mundo: Famask. De esta forma se convierte en fundador y director general de la plataforma. Al mismo tiempo, Javier trabaja en diversos medios digitales relacionados con las nuevas tecnologías, como Genbeta, y participa activamente como responsable de sección en sitios tecnológicos, QAH entre otros. En Mayo de 2012, por su blog personal sobre tecnología Teusoft, recibe el premio al mejor blog de Sevilla (España). Le encanta estar al tanto de las nuevas tecnologías y disfrutar el día a día. Su tiempo libre es usado para los ordenador, en pensar nuevas ideas, proponerse nuevos retos y buscar soluciones a problemas. Los estudios no son un impedimento para seguir innovando. Constantemente pensando en nuevos proyectos, no tiene miedo a tomar decisiones. Prefiere arriesgar antes que echarse para atrás. Cualquier idea es interesante para él.

Juan Martínez Barea

Juan es actualmente Ambassador for Spain at NASA – Singularity University, Profesor de Innovación y creación de empresas en el I.I. San Telmo y Fundador y DG de la Fundación del Grupo Cosentino dedicada a impulsar los líderes del futuro. Además está poniendo en marcha una empresa tecnológica para cambiar la vida de millones de personas. Anteriormente Juan puso en marcha la 1ª competición de planes de negocio de España, en colaboración con el MIT. Lleva años trabajando por impulsar la innovación y la creación de empresas en el Sur de España y ha sido Secretario General de Innovación en la Junta de Andalucía. Juan tiene un MBA por el MIT, un Master en tecnologías exponenciales por la NASA-Singularity University y un Master en Economía por la Ecole centrale de Paris.”

Maria Graciani

María Graciani es Licenciada en Periodismo y Francés por la Universidad de Sevilla, escritora, conferenciante y miembro destacado de Top Ten Speakers Spain. María fue alumna Nº1 en el Máster en Gestión de RRHH del IES Cajasol (2009-2010), asimismo, ha obtenido la calificación de sobresaliente en otros 6 Másters, todos relacionados con sus dos grandes pasiones: el mundo de los RRHH y de la comunicación. A sus 27 años, María ha publicado su primer libro con la Editorial Empresa Activa “Motivulario”, el cual ha resultado ser un fenómeno editorial, encontrándose ya en el Top Ten de los + vendidos en 6 países y convirtiéndose en Nº1 en ventas en Colombia. Asímismo, María ha sido una de las ponentes más jóvenes en la pasada edición de Expomanagement Madrid 2012. Quieres crear tus metas independientemente de tu realidad de partida? “CRECÍ” (CREo mis CIrcunstancias) es el pilar básico de Motivulario y, a partir de hoy, ¡el tuyo! Transforma tu actitud, moldea tus circunstancias e influye en tu entorno a partir de un nuevo lenguaje. “La fuerza más poderosa del mundo es siempre una buena idea” Bill Drayton Las buenas ideas, las útiles, las que cambian el mundo sólo tienen un origen: la PERSpectiva Optimista de la Naturaleza, es decir, la PERSONA. Ser Ingeniero Humano es todo un RETO porque supone asumir la REsponsabilidad Total de las decisiones con las que forjas tu vida y ayudar a los demás a que construyan positivamente la suya. Cuando lo hayas conseguido, te habrás transformado en un auténtico CONDE, pues tu principal nobleza radicará en ser un excepcional CONquistador Del Entusiasmo Tras ser PERSONA, RETO Y CONDE… ¡Enhorabuena! Eres el legítimo AMO de tu vida, porque con tu Actitud MOldeadora has creado la vida que eliges vivir: la tuya

Alvaro González Alorda

Nació en Sevilla. Vive entre Madrid y Miami. Es socio fundador de emergap, consultora especializada en innovación en países emergentes. Ha colaborado con más de 100 empresas en 20 países. Su blog es una referencia internacional en innovación y transformación de empresas: www.alvarogonzalezalorda.com. Es profesor de ISEM Fashion Business School, profesor asociado del Instituto de Empresa y profesor visitante de otras escuelas de negocio en Latinoamérica. Se ha formado en la Universidad de Navarra y en IESE Business School, y ha realizado una estancia de investigación en Harvard Business School. Es autor de los libros: Los próximos 30 años y The Talking Manager.

Carlos Andreu

Carlos nace en Pamplona el 20 de Septiembre de 1972. Cursa sus estudios en los colegios Irabia (Pamplona) y Montearagón (Zaragoza). En 1990 comienza la carrera de Derecho en la Universidad de Zaragoza, licenciándose en 1995. Al terminar la carrera, amplia sus estudios en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y en la Georgetown University. Comienza su carrera profesional en La Vajilla Enériz. En 1999 se gradúa como MBA en el IESE-Universidad de Navarra. A partir de ahí su trayectoria profesional pasa por puestos directivos comerciales en empresas líderes del sector de la distribución. En el año 2002 inicia su actividad como coach y formador de directivos en temas actitudinales para empresas tanto nacionales como multinacionales. Desde entonces, más de 10.000 directivos de todo el mundo han asistido a sus impactantes cursos y conferencias. Además ha colaborado como profesor en instituciones universitarias de prestigio como la Universidad de Navarra, el IESE, Foro Europeo, CEU Abat Oliva… Carlos está casado con Alicia y es padre de cinco hijos: Alvaro, Leyre, Marta, Almudena y Mariola.

Ezequiel Sánchez

Ezequiel desarrolla su actividad en la dirección deneral de empresas en mercados cambiantes/rápido crecimiento como la moda donde ha dirigido durante 10 años Tempe SA, unidad de calzado del Grupo Inditex. Anteriormente ha trabajado en áreas de planificación estratégica y el desarrollo de nuevos negocios en compañías como Telecinco, la firma de Management Consulting Arthur D Little o el operador de cable Med Telecom. Ezequiel es Licenciado en Marketing por ESIC y Master por ESCP-EAP en su filial Oxford-Madrid-Paris. En la actualidad comparte su actividad de Business Angel en Binomio Ventures con la consultoría y la docencia como profesor de Organización Industrial y Administración de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto de Empresa Business School formando parte de ambos claustros. Apasionado del aprendizaje Ezequiel no suele dar conferencias de manera habitual pero considera a TEDx el formato perfecto para compartir sus vivencias.

Organizing team

Joaquin
López Lérdia

Sevilla, Spain
Organizer
  • Joaquín López Lérida
    Organizador
  • Luís Rull
    Organizador
  • Isra García
    Organizador