Alcoi
x = independently organized TED event

Theme: ImaginACCIÓN!!

This event occurred on
March 3, 2017
10:00am - 8:00pm CET
(UTC +1hr)
Alcoy, Alicante / Alacant (ca)
Spain

Evento abierto a público con fuerte participación de universitarios y adolescentes.

Technical University of Valencia
Plaza Ferrándiz y Carbonell s/n
EPSA
Alcoy, Alicante / Alacant (ca), 03801
Spain
See more ­T­E­Dx­Alcoi events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Conservatorio de Música de Alcoy

Flash Mob del Conservatorio de Música de Alcoy, interpretando Palladio de Karl Jenkins bajo la dirección de Gregorio Casasempere

JS

Buscavidas
De profesión buscavidas y de formación autodidacta. He sido desde vendedor de seguros hasta Project leader en una multinacional, pasando por otras tantas ocupaciones. Un buen día decido hacer de la improvisación musical mi forma de vida, viviendo en primera persona lo complicado que es salir adelante en el mundo artístico. Tengo dos opciones, ser uno más y luchar, o inventarme algo nuevo adaptado a mí, y destacar. Opto por lo segundo, y me doy cuenta de que he encontrado mi identidad y le estoy sacando partido. ¡Esta nueva fórmula es válida para todas las personas! ¿Quieres saber cómo?

Pep Sellés i Rubén Mira

Pep Selés i Rubén Mira llevan una revista online: www.tipografíalamoderna.com

Teatre Circ

Teatre Circ es una compañía de teatro alcoyana que incorpora actores profesionales y amateurs.

Alberto Vivó Porcar

Biotecnólogo
Soy licenciado en biotecnología y máster en nanotecnología. Investigué en bioenergía en la Universidad de Alicante antes de recorrer los escenarios más impensables como monologuista científico de Big Van. Apasionado y estudioso de la gastronomía, entiéndase, de cocinar y jalar, soy ministro de I+D+I en la sociedad gastronómica Oryza sativa.

Alicia Baldó

Farmacéutica
Siempre me ha interesado la relación y el impacto que tienen la nutrición y el estilo de vida en nuestro organismo, tanto en la salud como en la enfermedad. Licenciada en Farmacia Industrial y Clínica, especialista en Atención farmacéutica y en Nutrición, el binomio Salud-Nutrición ha sido -y es- esencial en mi vida tanto personal, enfocada a la búsqueda del bienestar, como en mi vida profesional, al convertirse en guía de mis estudios y mi trabajo. Trabajar en muchas ciudades diferentes y en varios paises ha sido la causa de que ahora me defina como una entusiasta defensora de la necesidad de educar a toda la población, pero en especial a nuestros más pequeños, en hábitos alimentarios correctos y estilo de vida saludable.

Annefleur Bruin

Estudiante
Tengo 16 años y soy una estudiante de ASV, una escuela en Valencia. Tengo 3 hermanos y Valencia es nuestra octavo hogar, he vivido en diferentes países con mi familia, pero mi país natal es Holanda. Toco la guitarra, el piano, soy cantante, y compongo. La música es mi pasión, y poder combinar esto con ayudar gente, es un honor.

Carmen García Gomez

Estudiante
Soy Carmen García, tan solo tengo 19 años y estoy estudiando el Segundo año de Administracion de empresas.. He vivido en muchas ciudades distintas como Madrid, Bruselas, Dubai, Montevideo, Miami, Alicante y Barcelona lo cual me ha ayudado a tener una mente abierta y diversa. Me considero una chica normal a la que le asombra como la sociedad juzga a los enfermos mentales y los rechazan. Hace pocos meses mi vida cambio radicalmente y me encantaria compartir mi experiencia con vosotros!

Eduardo Sáenz de Cabezón

Matemático
Soy matemático, me dedico a la investigación en álgebra computacional y trabajo en la Universidad de La Rioja. Desde hace muchos años me dedico también a contar cuentos en los más diversos escenarios. Hace un tiempo que uní estas dos cosas participando en el concurso FameLab y me dedico a los monólogos científicos con el grupo “Big Van, científicos sobre ruedas”. Desde entonces estoy dedicado más intensamente a la divulgación de las matemáticas a través de monólogos, charlas, libros, medios de comunicación y el canal de Youtube “Derivando”. Me gusta pensar que las matemáticas son otra puerta para el disfrute que todos podemos abrir.

Enrique García

Profesor
Soy profesor de Mantenimiento de vehículos del IES COTES BAIXES y coordinador del Proyecto Educativo ECO-DIMONI. Estoy convencido de que la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y que puede garantizarnos un futuro sostenible y responsable. A lo largo de estos años hemos trabajado en COTES BAIXES para diseñar y construir prototipos de vehículos ecológicos y recorrido parte de Europa participando en competiciones internacionales de vehículos de bajo consumo tales como SHELL ECOMARATHON EUROPE, SOLAR RACE REGIÓN DE MURCIA, EDUC-ECO CHALLENGE y MADRID ECO-CITY. Son ya más de diez años en los que, gracias a ECO-DIMONI, hemos podido acceder a conocimientos y tecnologías que, desgraciadamente, no están al alcance de la mayoría de centros de educación secundaria. Además, ha sido herramienta fundamental para motivar, aprender, compartir experiencias, involucrar, concienciar, ilusionar, sensibilizar y disfrutar de esta aventura educativa.

Gersón Beltrán

Geógrafo
Me llamo Gersón Beltrán, soy geógrafo y me dedico al geomarketing, la geolocalización y geoturismo, es lo que denomino mi mundo geo. Soy profesionalmente inquieto, es lo que ahora llaman un nómada del conocimiento (knowmad): investigo, analizo, reflexiono, enseño, asesoro, actúo y divulgo la nueva geografía que surge con Internet, entre el off y el on, la tierra y la nube, lo físico y lo online, lo local y lo global en un entorno social, local y móvil en el que he encontrado mi lugar en el mundo porque ahí no existen fronteras. Dicen que me he creado una marca personal pero simplemente me he limitado explorar nuevos mundos y a comunicarlo: eres lo que compartes. En cualquier caso mi tarjeta de visita se limita a decir que busques “gerson beltran” en Google para saber quién soy. La clave de mi profesión es que todo sucede en algún lugar, que sin la geografía no estás en ningún sitio, que eres de donde participas y que no podemos usar viejos mapas para explorar el nuevo mundo.

Gonzalo Fanjul

Periodista
Investigador y activista contra la pobreza. Actualmente impulsa la Fundación porCausa (periodismo de investigación contra la pobreza) y dirige el área de análisis de políticas de ISGlobal. Es investigador asociado en el programa de migraciones del Overseas Development Institute de Londres y autor principal del Report Card 12 de Innocenti-UNICEF sobre pobreza infantil en países ricos. Sus publicaciones y trabajos de investigación han cubierto temas diversos como el impacto del comercio internacional en el desarrollo, el reto de la lucha contra el hambre en un contexto de recursos naturales limitados o la emergencia de la pobreza infantil en España. En los últimos años, su interés está centrado en la reforma del régimen migratorio global. Colabora habitualmente con medios de comunicación y es autor y coeditor del blog de El País 3.500 Millones, que recibió el premio FAO 2012.

Hugo Aracil

Estudiante de ciclos formativos en el CIP de Batoy en Alcoi. Facebook: Hugo Aracil Instagram: hugo_ab

Isidro Jiménez

Filósofo
Licenciado en Filosofía y Doctor en Comunicación, trabaja desde hace 15 años en el campo de la comunicación social. Actualmente es profesor asociado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador de comunicación del Mercado Social de Madrid. Coautor de diferentes libros como Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura (Foro de Investigación Universitaria en Comunicación, 2007), Ochenta actividades para educar lúdicamente en valores y ciudadanía (Catarata, 2008), Contrapublicidad (Libros en Acción, 2009), El negocio de la responsabilidad (Icaria, 2009) o Diccionario crítico de las empresas transnacionales (Icaria, 2012), escribe en medios como El Salmón Contracorriente, Diagonal o Papeles. Ha sido fundador y director de la Revista de pensamiento Cuaderno de Materiales y como investigador ha participado en proyectos como el programa “Cambio Global España 2020/50” del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental (CCEIM), el proyecto “

Javi Giner

Javi es egresado del Campus de Alcoy de la UPV y actualmente desarrolla su actividad como ingeniero informático en una empresa de la zona.

Javier Herrero

Javier es pedagogo del Proyecto Alternativo de Educación: wwww.ojodeagua.es

Jordi Linares

Ingeniero
Inicia su andadura en la informática a los 13 años desarrollando sus propios videojuegos y desde entonces interesado en las tecnologías de interacción hombre-máquina. Doctor en Informática por la Universitat Politècnica de València es actualmente profesor en la misma universidad. Su docencia se centra en desarrollo de videojuegos y en las nuevas tecnologías interactivas, como la Realidad Virtual y la realidad Aumentada. Actualmente líder del grupo VertexLit y miembro del grupo Unit Experimental, centrados en las nuevas tecnologías interactivas y su aplicación.

José Luis Martín Ovejero

Abogado
Abogado durante 25 años hasta que me enamoro del mundo de la comunicación, tanto verbal como no verbal. A día de hoy, la toga descansa y me dedico a dar clases sobre comunicación no verbal, detección de la mentira y oratoria, tanto a nivel privado como para empresas, así como a participar en conferencias y congresos. Además, disfruto también con mis habituales participaciones en medios de comunicación, sobre todo Antena 3 y TVE.

Juanma Guillermo

"Naciones Unidas tiene en Valencia una base de soporte que provee de servicios de ICT a todas las Misiones Políticas y Operaciones de Paz desplegadas por todo el mundo. Sin embargo, no todo el trabajo se realiza en nuestras instalaciones verdes y acristaladas. El personal de Naciones Unidas estamos preparados para desarrollar nuestro trabajo en entornos con las condiciones mas duras, donde los Derechos Humanos son rara vez respetados."

Julio Basulto

Nutricionista
Julio Basulto es un Dietista-Nutricionista que intenta convencer a la humanidad de que la palabra dieta significaba para los griegos “estilo de vida”, y de que comer mal no se compensa con brotes de alfalfa ecológicos. También escribe libros, imparte conferencias, ejerce como docente en varias instituciones académicas, colabora con diferentes medios de comunicación y es autor de numerosas publicaciones tanto científicas como divulgativas.

Marcos Pérez

Gestor de Fondos de Inversión
Marcos considera que la industria financiera y los inversores infravaloran la importancia de una epistemología de la inversión, subestimando riesgos ocultos. La industria y sus clientes se centran en epifenómenos necesarios —como son la multitud de productos disponibles, legislación, modelos estadísticos y variantes en los estilos de gestión—, pero sin profundizar en las fuentes subyacentes que generan esas rentabilidades y riesgos observables. Astrofísico de formación, ha sido Director de Riesgos en Harcourt Madrid, así como Director de Inversiones Alternativas y gestor de fondos en Renta 4; hasta iniciar su actual etapa emprendedora y de divulgación cultural financiera. Con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, asesora de manera independiente tanto a clientes institucionales como privados en asset allocation y selección de fondos cuantitativos. www.inversobrio.com

Moha Gerehou

Periodista
Nacido en Huesca, con padres de origen gambiano. Estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ahora redactor de eldiario.es y presidente de SOS Racismo Madrid.

Pablo Vergel

Sociólogo
Sociólogo de formación y Máster de Comercio Exterior de la Universidad de Alicante. Lleva trabajando más de 20 años en reconocidas empresas de la Comunidad Valenciana desempeñando diversos puestos todos relacionados con las ventas, el marketing y el desarrollo de productos y proyectos a escala internacional. Actualmente trabaja como Responsable de Desarrollo de Negocio en Jomipsa, empresa líder en el desarrollo y de productos y servicios relacionados con la gestión de emergencias, la acción social y el suministro de raciones.

Pedro Mondéjar

Me considero un aventurero digital en un mundo como internet en el que no se deja de aprender porque no deja de cambiar, pero apuesto por el valor de las personas por encima de cualquier tecnología. Formo parte activa de AER (Asociación de Emprendedores Rurales) y TEDxAlcoi, en el que las personas y sus valores personales están por encima de todo. Actúo de “intraemprendedor” en una empresa privada, ya que el Emprendedurismo no es una tarea exclusiva de autónomos como nos quieren hacer creer.

Rafael Armero

Creativo
Armero, diseñador y experimentalista adicto a la creatividad, el diseño y el conocimiento, ha recorrido un largo camino entre la comunicación visual, la moda y el diseño de objetos hasta llegar finalmente al corazón de las ideas. Ha trabajado en ámbitos tan diversos como el farmacéutico, telecomunicaciones, gran consumo, administración y grupos de restauración, así como en otros proyectos más especiales para emprendedores, aportando en todos ellos inevitables dosis de innovación y singularidad. En su corta trayectoria ha sido varias veces reconocido con algún que otro galardón, nacional e internacional, fruto de su incansable búsqueda del buen hacer y su obsesión por los detalles. Durante todo este tiempo, Armero ha ido generando un estilo propio, una actitud y una metodología basada en la experimentación del I+D creativo, comprometiéndose personal y profesionalmente con el diseño como estandarte para la revolución de su entorno y ayudar a mejorar el bienestar de las personas.

Silvia Carbonell Miró

Arquitecta
Ávida lectora, inquieta y observadora. Me licencié como arquitecta en el CEU Cardenal Herrera de Valencia y debido a mi inclinación por conectar materias, me entusiasmé hace unos años por la interrelación entre neurociencia y arquitectura. Actualmente soy vicepresidenta de ANAND (Asociación de Neuroarquitectura y Neurodiseño) y colaboradora de la plataforma de conocimiento sobre el impacto de la arquitectura ARCHIIMPACT de Barcelona, dónde escribo de vez en cuando. Me interesa generar conciencia y cambios, y actualmente estoy formándome como docente a la par que trabajo como arquitecta. Considero muy importante el aporte mutuo entre distintos profesionales interesados en un campo común para tener una perspectiva más amplia y completa de las cosas. Acudo regularmente a seminarios sobre arquitectura, diseño, educación y salud y continúo aprendiendo constantemente.

Vicente Arráez

Médico
Médico especialista en Medicina Intensiva y durante muchos años dedicado a los trasplantes. Experto en Tai Chi Chuan y Chi Kung Tras alguna experiencia cercana a la muerte propia y muchas vividas acompañando a otros, he tratado de encontrar herramientas que nos permitan aplicar, en esta dimensión, los conocimientos procedentes de diversas tradiciones de sabiduría, para transformar y trascender el proceso de morir y darle sentido a la vida como oportunidad de descubrir la dimensión espiritual que es esencia de lo que somos. Para ello hemos creado una asociación :Vinyana, como vehículo para compartir la experiencia de un grupo de personas expertas e implicadas en el acompañamiento del proceso de morir, con el objetivo de recuperar, en nuestra sociedad, todo aquello, que desde el morir, como reconocimiento de nuestra impermanencia, nos permite aprender a vivir plenamente.

Organizing team

David
Pla-Santamaria

Alcoy, Spain
Organizer
  • Andreea Fota
    Curation
  • Begoña Julià Sanchis
    Marketing/Communications
  • Jaume Albors Giménez
    Team member
  • Jorge Gabriel Giner
    Partnerships/Sponsorship
  • Macarena Florencio Quilis
    Partnerships/Sponsorship
  • Mar Hernandez
    Curation
  • María José Mayor
    Partnerships/Sponsorship
  • Pedro J Mondejar
    Team member
  • Pilar GADEA BORONAT
    Marketing/Communications