CallePalma
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 11, 2016
6:00pm - 10:00pm -04
(UTC -4hrs)
Asunción, Asunción
Paraguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Calla Palma
Palma
Asunción, Asunción, 00000
Paraguay
See more ­T­E­Dx­Calle­Palma events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andreina Seijas

Consultora Internacional
Andreina Seijas es una periodista venezolana y analista de políticas públicas que trabaja para el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Anteriormente, Andreina fue Gerente de Información para la Alcaldía del Municipio Chacao en Caracas, Venezuela y trabajó como Asociado de Políticas Públicas en el Council of the Americas en Nueva York. Desde hace más de 5 años, adelanta una investigación sobre cómo las ciudades pueden volverse más seguras y productivas durante la noche. Su objetivo es medir el valor económico y social de las experiencias nocturnas en América Latina y el Caribe y abrir el camino para ciudades 24 horas en la región. Andreina es comunicadora de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), tiene una maestría en Política Social y Desarrollo de la London School of Economics y un Master en Administración Pública de New York University.

Bruno Defelippe

Director Ejecutivo de Koga Impact Lab
Bruno es co-fundador y CEO de Koga Impact Lab (fundada en 2012). Koga es la primera empresa B certificada de Paraguay y se dedica a promover el crecimiento de empresas de alto impacto que combinan la innovación social y la estrategia de negocios para resolver los problemas más acuciantes de nuestra región. Promover el crecimiento y consolidación del ecosistema de emprendimientos de impacto es fundamental para la misión de Koga. Actualmente Bruno está involucrado con varias redes, como Global Shapers (iniciativa del Foro Económico Mundial). También es miembro de los consejos asesores de TECHO, CIRD, y del Consejo de Sociedad Civil (CONSOC) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fellow (15') de CDDRL de Stanford University.

Ely Flores

Fundador y Director Executivo de LEAD Inc.
En 2010, Ely estableció la organización LEAD (Leaderhship Through Empowerment, Action, & Dialogue Inc.) para empoderar a jóvenes a que transformen sus vidas, familias, y comunidades usando el activismo social y el voluntariado, a través de la educación. En Septiembre del 2014, Ely levantó el Programa LEAD YouthBuild (Jóvenes Constructores) en el área norte de la Ciudad de Los Ángeles y se convirtió en el primer graduado de YouthBuild en levantar su propia organización y programa de Jóvenes Constructores. El a podido llevar su mensaje de liderazgo juvenil a muchos países, entre ellos Israel/Palestina, Bosnia y Herzegovina, y en los últimos 4 años, trabajando en Centroamérica y Sudamérica.

Gabriela Fretes

Embajadora de Food Revolution
Encargada de la Unidad de Prevención de la Obesidad, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Emprendedora y activista por una alimentación saludable. Docente universitaria. Formación y experiencia en proyectos de educación alimentaria y TIC, liderazgo y voluntariado. Lic. en Nutrición de la Universidad Nacional de Asunción. Magister en Nutrición y Alimentos con Mención en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas asociadas a la Nutrición del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)-Universidad de Chile.

Jean-Eric Theinhardt

Especialista en Modernización del Estado
Jean Eric es especialista sectorial de la División de Capacidad Institucional del Estado del BID desde el 2010 y desde el 2015 trabaja en la Oficina del BID en Paraguay. Se encuentra encargado de la supervisión y diseño de programas y cooperaciones técnicas en el área de Seguridad Ciudadana y de Gestión Pública. Previamente trabajaba en las oficinas del BID en El Salvador, donde participó en el diseño y supervisión de las operaciones del BID en Seguridad con enfoque en la prevención de la violencia a nivel local. Asimismo, colaboró con la supervisión de las operaciones de Seguridad del BID en Costa Rica. Previo al trabajo con el BID, era Asesor Principal del Programa de Seguridad y Justicia en Honduras donde fue responsable de la gestión técnica y administrativa del proyecto. También trabajó como consultor para la GIZ, el Banco Mundial y UNICEF en temas relacionados con Seguridad Ciudadana, procesos de planificación estratégica y fortalecimiento institucional en áreas sociales.

Juan Martín Fernández

Director Ejecutivo / Enseña Uruguay
Nació en Montevideo, pero rápidamente se mudó al interior del país donde vivió hasta llegar a la Universidad. Estudió economía pensando en construir una sociedad más justa e inclusiva. Desde 2013 es profesor de matemática en la Escuela de Oficios Don Bosco, una obra salesiana orientada a inclusión de adolescentes de contextos críticos. Su trabajo con jóvenes lo hizo entender que la educación es la principal herramienta de transformación, lo que lo impulsó a fundar Enseña Uruguay en 2014. Una organización,parte de la red global Teach For All, cuya misión es conformar un movimiento de agentes de cambio que desde su experiencia en aulas de contexto vulnerable contribuyan a reducir la brecha de aprendizaje y mejorar la calidad educativa en Uruguay. Antes en 2012, fundó junto a otros jóvenes soñadores, su primer emprendimiento social: Uruguay Entre Todos que aún moviliza cientos de voluntarios por todo el país. Además desde 2008 es fundador y propietario de un hostel en Montevideo.

Maria Glauser

Co-fundadora de Impact Hub, El Granel y Puerto Abierto
Maria es educadora, facilitadora y gestora cultural. Es co-fundadora de IMPACT HUB, red internacional de espacios y programas para emprendedores de impacto. Dentro de esta red, se dedica a asesorar a nuevos equipos creando espacios y servicios para sus comunidades locales y es una de las 4 personas que evalúan el ingreso de nuevos equipos a la red. En Asunción, Maria es co-fundadora de la iniciativa ciudadana PUERTO ABIERTO dedicada a la defensa y buen uso de los espacios públicos, y directora de EL GRANEL Lugar de Encuentros, multi-espacio que combina el alquiler de espacios inspiradores, una programación mensual de actividades educativas y recreativas y un café-almacén independiente.

Vladimir Velázquez

Secretario Ejecutivo del Consejo del Poder Ejecutivo para el PlanCHA
Comunicador. Actualmente, se desempeña como Director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Secretario Ejecutivo del Consejo del Poder Ejecutivo para el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción.

Organizing team

Rob
Watson

Cambridge, MA, United States
Organizer

Julia
Duarte Benitez

Asunción, Paraguay
Co-organizer
  • Santiago Campos Cervera
    Marketing/Communications
  • Vera Gonzalez
    Partnerships/Sponsorship