BUAP
x = independently organized TED event

Theme: "Singularidad del Genio"

This event occurred on
May 2, 2019
9:00am - 9:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Puebla, Puebla
Mexico

Has pensado que fue lo que dio origen a todo lo genial que conocemos hoy, desde empresas como Apple hasta composiciones como las sinfonías de Ludwig van Beethoven o la La Gioconda de Leonardo da Vinci o el origen de la inteligencia artificial. Todo esto vino de un momento en que alguien imaginó lo que podía ser o realizar, donde logro concebir traspasar los limites de las convenciones en su momento y creo un pensamiento o idea que ahora es realidad y fue lo que podemos llamar singularidad del genio.

Oh mundo, del desfile interminable de las ideas ¿Que de bueno hay en ellas?
Respuesta: Que tu estas aquí, que existe el pensamiento y que tu puedes contribuir con la singularidad de tu genio.

¿Cual será tu singularidad del genio?

Benémerita Universidad Autónoma de Puebla
Cúmulo de Virgo 34, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla;Puebla.
Puebla, Puebla, 72810
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­B­U­A­P events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Trejo

Desarrollador Tecnologico
Es Ingeniero en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología; ha realizado estudios sobre la visión estratégica del ecosistema digital en universidades de México y España; dentro de sus principales intereses se encuentra el mejorar la competitividad de las empresas mexicanas a través del desarrollo e implementación de soluciones innovadoras. A lo largo de su vida profesional se ha desempeñado como coordinador de proyectos de tecnología e innovación para el sector público y privado. Actualmente colabora en el Centro de Investigación COMPRENDE A.C., especializado en Ciencia de Datos y Gestión del Talento en Inteligencia Artificial; y en Relativity6 S.A de C.V. en el área de Alianzas Estratégicas para México y Latinoamérica.

Alfonso Vélez Iglesias

CEO y presidene de Autotraffic.
Egresado de Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Puebla, con Maestría en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas en Barcelona y por la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile; además cursó el programa de especialización en Análisis de Conductas en el Diseño de Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. Asesor externo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en temas de Movilidad sustentable 4.0

Daniel Concha Ruiz

Global Shaper del World Economic Forum
Egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química por la BUAP, facilitador del programa Active Citizen del British Council, miembro del Project Management Institute Puebla, miembro de la fundación “Dale la cara al Atoyac”, Global Shaper del WEF, egresado y embajador de Talentum Universidades de fundación Santander.

David Torres Alvarez

Co Fundador de BrikMaster, CAO Treitus.
Egresado de la Lic. en Administración de Empresas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Cofundador de BrickMaster, empresa dedicada al desarrollo de ecotecnias para la construcción, así como a la reconstrucción de municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Eduardo Guizar Sainz

Ing. Dedicado al desarrollo de proyectos aeroespaciales
Ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Culiacán. Desde el 2007 colabora con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE.UU. (NASA). Su contribución más reconocida fue construir los 6 motores que mueven las ruedas del robot explorador Rover Curiosity, que envía fotografías del suelo del planeta Marte; propietario de un Record Guinness, coordinador de la red Municipal de Bibliotecas en Culiacán, Sinaloa, y colaborador del Maker Lab de AEM. Reciente inicia cooperación para la apertura del proyecto BUAP space, con el cual se pretende realizar un desarrollo de las vocaciones espaciales de los estudiantes de la institución a través del lanzamiento de satélites amteur.

Eduardo Morales Sánchez

Investigador en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro
Cuenta con Licenciatura en Electrónica por la BUAP, Maestría en Instrumentación y Control Automático por la U. A de Querétaro, y Doctorado en Ingeniería en propiedades eléctricas de materiales por la U. A de Querétaro, es asesor del CIVESTAV Queretaro. Áreas de desarrollo: Tecnología de Alimentos, procesos industriales y automatización

Edwin Moreno Marun

miembro del grupo Think Thank de la NASA
Es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana México, y actualmente cursa la Maestría en Business Dynamics en el Growth Institute. Columnista en Forbes México, CEO, miembro del grupo Think Thank de la NASA para el estudio de tecnologías exponenciales del futuro y colaborador en OpenExo, organización encargada de ayudar a las organizaciones a pasar de un modelo tradicional a un modelo disruptivo en 10 semanas. Recientemente se integró a la BUAP como consultor externo para temas de desarrollo.

Francisco Benítez Pliego

Co fundador de Momentum Project
Cofundador de Momentum Project, Senior Campus Rep de Apple Education, TEDx Talks Speaker, experto en Neurolingüística y Cross Cultural Management, marketing y emprendimiento por University of Hull / United Kingdom. Consultor en temas de Juventud para la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla.

Gabriel Rodríguez González

Profesor Asociado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Licenciado en Derecho, Maestro en Derecho Fiscal y Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP y una especialidad e Dirección Estratégica por la UDLAP. Es profesor asociado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. Recibió el Premio Municipal de la Juventud 2014 y actualmente es consultor de marcas.

Gustavo Linares Arizabalo

Dir. de Recursos Humanos para Naciones Unidas Mexico.
Cuenta con Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Houston, Texas, con una Maestría en Finanzas Internacionales por la Universidad Superior de Comercio de Rennes, Francia, y una especialización en Recursos Humanos en la Universidad Emirates Academy en Dubái, Emiratos Árabes. Actualmente es Director General de Recursos Humanos en el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México. Logró desarrollar una app a nivel mundial para fortalecer los procesos de inducción de una manera más moderna y eficaz, y así poder atraer más talento joven a la organización Ah colaborado con la BUAP en la promoción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para la incorporación de talento joven a la Organización.

Jensen Eluard Baronville Lezama

Emprendedor en el área de Desarrollo Tecnológico
Jensen Baronville Es emprendedor en la industria de la tecnología, creador de la app llamada “Dhony” que enseña a las computadoras a desarrollar Apps; miembro del equipo de desarrolladores de Facebook. Fue estudiante de la Facultad De Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla antes de ser emprendedor tecnológico.

José Miguel Howe Marañón

Escultor Poblano
Escultor poblano, graduado en el 2003 de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la UDLAP, posteriormente realiza un posgrado en Creative New Media & Web Development en la Universidad de Harvard. En 2018 realizó la intervención escultórica denominada sin identidad en la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Juan Alberto Guevara jaramillo

Cosmonauta del programa de la Agencia Espacial Rusa.
Juan Alberto Guevara Jaramillo, egresado de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, efas candidato a astronauta en la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). El poblano es “decano tutor” de robótica en International Research School, desde 2008 a la fecha, en Rusia.

Juan Carlos Flores Alonso

INvestigador en el Lab. Biologia de la Reproducción en el Centro de Investigación Biomédica de Oriente Instituto Mexicano del Seguro Social
Lic. En Biología, con Maestría en Biología de la Reproducción, ambas por la BUAP. Becario de The National Institute of Health (USA); Becario del programa Ricardo Miledi For Neuroscience Trainig Program otorgada por The Grass Foundation (USA) y The Society for Neuroscience (USA); Becario del programa Hugo Arechiga otorgada por The Society for Neuroscience (USA) y estancia en investigación en el Centre de Recherches sur les Macromolécules Végétales de la Université Joseph Fourier en Grenoble, Francia.

Raúl García Tolentino

CEO de Solar México
Emprendedor en el área de ecotecnias, actualmente cursa la licenciatura en energías renovables en la BUAP. Ganador del concurso de prototipos AMICA y recientemente fue certificado en FIDE. A trabajado en el desarrollo de instalaciones sustentables para el Colegio Castlefield, Broka Bristot, Hacienda San Andrés, Hoteles Camino Real y Ciudad Judicial Tlaxcala entre otros.

Roberto Quintero Vega

CEO fundador de Cinemagic
Licenciado en Derecho por la UDLAP con especialidad en Derecho Internacional en la misma institución, Maestro en Gestión del Conocimiento en Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios; es egresado del programa AD2 de Alta Dirección en el IPADE; del programa PAD de Alta Dirección en el IESDE y del programa Ecla de Columbia Business School. Fundador de la cadena de cines Cinemagic y Emprendedor Global Endeavor. Actualmente funge como responsable y divulgador del programa de empredimiento de la BUAP para estudiantes de la institución.

Sergio García Sánchez

Catedrático de a Facultad de Lenguas de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla y Curator Global Shaper Hub Puebla.
Egresado de la UDLAP en Relaciones Internacionales, catedrático en la Facultad de Lenguas de la BUAP, Global Shaper del World Económic Forum, Curador de Globlal Shapers Hub Puebla del WEF y experto en temas de la 4ta y 5ta Revolución Industrial.

Organizing team

Genaro
Ceron Alejandro

Puebla, Mexico
Organizer

Karla
Muñoz

Puebla, Mexico
Co-organizer
  • Alfredo Avendano
    Operations
  • Cesar Pacheco
    Partnerships/Sponsorship
  • Diego Domínguez
    Team member
  • Marco Antonio Serrano Velázquez
    Operations