ElMolino
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 6, 2017
Tarija, Tarija
Bolivia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro de la casa de la cultura de Tarija
C. ingavi esq. Gral Trigo
Tarija, Tarija, 00000
Bolivia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­El­Molino events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Belen Borda

Chef Cafe Belen
Belén Borda es chef internacional; titulada en Argentina y con experiencia en cocinas a lo largo del mundo; como en el Hotel Hilton en Carolina del Sur, en el Hotel Darwin en el Norte de Australia y aprendiendo comida Thai y Vietnamita en los mismos países de origen. Esta joven chef ha recalado en su tierra natal para ofrecernos sus delicias en Café Belén, un emprendimiento personal que ofrece a los tarijeños su arte culinario original, hecho con productos de la región.

Daniella Garcia

CEO Elemental
Daniella Garcia, ingeniera de sistemas, fundadora CEO de Elemental y ganadora del premio Innovadores Menores de 35 Bolivia de MIT Technology Review. Elemental, es el primer centro de educación en tecnología en Bolivia que empodera y motiva a niños, adolescentes y adultos a convertirse en creadores de tecnología en vez de solo consumidores desde una temprana edad. Su innovadora metodología de enseñanza y su amplia oferta curricular modularizada en diversas áreas como Robótica, programación móvil, web y diseño hacen de Elemental una empresa innovadora en el área de educación.

Diego Pino Zamora

Cineasta
Estudio ciencias de la comunicación en la Universidad Católica Boliviana, regional Tarija. Tras varios cursos de fotografía y guion, decide adentrarse en el mundo del cine, participando activamente en largometrajes locales y nacionales.Su pasión por el cine lo llevo a crear la productora La Maquina de Sueños y junto a ella realizar varios trabajos audiovisuales, de los cuales, varios fueron de ellos fueron premiados en diferentes festivales, locales, nacionales e internacionales tales como: - Finalista del concurso mundial de cortometrajes YOUR FILM FESTIVAL festival internación de cine de VENECIA el año 2012 - Concurso de cortos del arte y el vino 2008 y 2010. - Primer lugar en el festival de cine europeo en Bolivia - Mejor fotografía en la semana internacional del corto en Cochabamba -Bolivia

Josip Bacotich

Arquitecto y activista ciudadano
Josip Bacotich es Arquitecto y Activista Urbano y Ciudadano. Cargado de juventud, ánimo y experiencia, este joven tarijeño lleva a delante múltiples actividades de Activismo Urbano, en busca de mejorar nuestra convivencia urbana, así también como colaborar constantemente con el Colegio de Arquitectos en diversas actividades

Luis Pablo Granier

CEO DyM
uis Pablo Granier es el exitoso e innovador joven Gerente de D&M Ltda. y Casa Real. Ingeniero Industrial con diferentes Maestrías, un MBA en Negocios y una maestría en Enología y Viticultura. Al frente de Luis Pablo, Casa Real y D&M han logrado un hito histórico en la producción vitivinícola del país, al lograr la exportación a EEUU, de la mano del reconocido cineasta y empresario Steven Soderbergh y bajo la Marca SINGANI 63, hoy una revelación en el mercado norteamericano.

Manuel Laredo

CEO Mamut
CEO del StartUp Industrial Pisos Mamut, Ganador del Premio Internacional a la Innovacion de las Americas #TICAMERICAS 2016 por parte de la OEA. Mamut es un startup industrial que convierte el reciclado de goma de llanta en pisos amortiguantes. Pisos Mamut ha reutilizado caucho de más de 23.000 llantas, generando trabajo para hombres y mujeres menores de 26 años logrando así ejecutar proyectos deportivos y de parques infantiles que mejoran la calidad de vida de más de 100.000 personas y niños en toda Bolivia. Ha ganado los premios INNOVA Bolivia, premio de excelencia para vivir bien del Ministerio de Desarrollo Productivo de Bolivia, Empresa de Mayor Impacto de la Región #TICAmericas por parte de la OEA y Proyecto multiplicador del programa GCL de Georgetown University.

Oscar Farfan

Director Agencia de Desarrollo de Tarija
Oscar Farfán Mealla es el actual Director de la Agencia de Desarrollo del Gobierno Departamental de Tarija. Una eminencia en Desarrollo Productivo, Industria y Comercio; ha trabajado en distintos proyectos de desarrollos industriales a lo largo del país, consultor para el BID, dos veces Ministro de Estado, docente y con incontables publicaciones científicas e históricas.

Ximena Velez-Liendo

Phd Biologia
Ximena Velez-Liendo, PhD en Biología de la Universidad de Amberes, Bélgica y ganadora del premio Whitley 2017 por su trabajo de investigación sobre los osos andinos. Ximena además tiene un master en Sistemas de Información Geográfico de la Universidad de Leicester en Reino Unido. Y una Licenciatura en Biología de la Universidad de San Simón, Bolivia. A la fecha trabaja e invesitga en el Zoologico Chester en Reino Unido y es también investigadora asociada a WildCRU de la Universidad de Oxford.

Organizing team

Gonzalo
Castellanos

Tarija, Bolivia
Organizer

Luciano
Lopez Navajas

Tarija, Bolivia
Co-organizer
  • Roxana Romero
    Curation