Renca
x = independently organized TED event

Theme: Inspiration derived Action

This event occurred on
October 20, 2017
2:00pm - 5:00pm -03
(UTC -3hrs)
Santiago, Región Metropolitana de Santiago
Chile

This event is targeted towards the Renca community. Specifically, it aims to kindle a spark of inspiration in order to take action in the subjects that need to be dealt with in order to visibly improve the community.

Coca-Cola Andina Auditorium
Av. Américo Vespucio 1591, Renca
Santiago, Región Metropolitana de Santiago, 8660009
Chile
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Renca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carolina Pérez

Education Specialist
Educadora de párvulos y licenciada en estética de la Universidad católica de Chile. Directora del jardín infantil Helsby y Starfish. Tiene un máster en educación de la Universidad de Harvard y hace clases en la escuela de educación en la universidad de los andes. Paralelo a esto, realiza charlas y capacitaciones para profesores y padres de distintos colegios de Chile. También es fotógrafa y mamá de 2 niños, 2 gatos y un hámster.

Francisca Larraín

Founder of Dylema, organization which helps companies find purpose
Profesional de más de 20 años en comunicaciones. Licenciada en Estética PUC, diplomada Dirección de Radio y TV en CRTVC Londres y Master en Administración PUC. Lleva más de 20 años trabajando en medios de comunicación, agencias creativas y de medios. Fue Directora de Planificación Estratégica BBDO, y de Havas Media Lab Chile & Perú. Representante comercial estudio Meaningful Brands Chile. Experiencia en Campañas Corporativas. Actualmente es Socia y Fundadora de DYLEMA, además de runner y cantante amateur.

Gonzalo Muñoz

Ceo of Triciclos, first southamerican "B" company dedicated to recycling.
Co fundador y CEO de TriCiclos, primera Empresa B certificada de Sudamérica. Premio nacional de innovación en medio ambiente (AVONNI) 2011; Personaje ambiental de Chile (MMA) 2012; Emprendedor social de Chile (Fundación Schwab) 2013; World Economic Forum Social entrepreneur of the year 2015; Global Responsible Leader (BMW Foundation) 2016. Ashoka Fellow desde 2011. Emprendedor Endeavor desde 2014. Co fundador de SistemaB; miembro del directorio de BLab; co fundador y presidente del directorio de Viña Polkura. Miembro del consejo asesor global del New Plastics Economy en la fundación Ellen MacArthur. Después de trabajar en el sector de la alimentación por algunos años (Gonzalo fue Gerente General de algunas empresas agroindustriales tradicionales en Chile y Argentina), dejó la vida corporativa para co crear TriCiclos.

Gonzalo Pedraza

Artist
Gonzalo Pedraza es licenciado en Teoría e Historia del Arte y tiene un posgrado en Estudios Latinoamericanos, ambos en la Universidad de Chile. Ha realizado exhibiciones en Chile y el extranjero, entre las últimas "Colección Natural" en Corpartes y "Colección de imágenes" en el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Entre sus libros destacan "Colecciones" un monográfico sobre su trabajo entre 2008 y 2013 y la investigación en torno a la cultura natural en Chile siglos XIX y XX "Herbolaria local".

Jorge Mujica

Artificial Intelligence Specialist Engineer
Es Ingeniero Civil Informático, con especialización en Inteligencia Artificial, Sistemas Distribuidos y Psicología Informática. Con 17 años de experiencia, Jorge Mujica ha sido Chief Technology Officer liderando diversos sistemas complejos tecnológicos en el mundo, relativos a Defensa, Transporte, Banca, Telecomunicaciones, Sector Público, entre otros. Ha sido profesor en diferentes asignaturas relativas a arquitectura, liderazgo, desarrollo y algoritmos tanto en instituciones de educación nacionales y centros privados, y ha dictado más de 100 presentaciones de investigación relativas a ciudades inteligentes, prácticas de liderazgo y buenas prácticas de aplicación en ingeniería en los últimos años. Actualmente, es Gerente de Tecnología de Datos BCI.

Sebastián Cantuarias

CEO at Proyecto Propio
Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Propio, donde ha trabajado en diversos proyectos de desarrollo territorial y pobreza, prestando asistencia técnica a dirigentes sociales y líderes comunitarias. Fue profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, del diplomado Habitat Residencial, es miembro del directorio de la Fundación Juventud Emprendedora y está liderando el proyecto de la banca ética en latinoamericano.

Organizing team