Pereira
x = independently organized TED event

Theme: ARMONIA Y EQUILIBRIO

This event occurred on
October 26, 2017
8:00am - 1:00pm -05
(UTC -5hrs)
PERIRA, Risaralda
Colombia

When you put on a scale the elements that you need to achieve your goals, the key for it to maintain its equilibrium not always consists on leveling the weight on both sides. Maybe, sometimes, it is the fulcrum that needs to be adjusted to generate the harmony that you need on socially, environmentally, spiritually, and corporately.

HOTEL MOVICH PEREIRA
Cra 13 No 15-71
PERIRA, Risaralda, 660003
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pereira events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

alejandra Marin Herrera

fundadora y directora REPARQUEANDO
Nací en Pereira el 2 de noviembre de 1995, Desde muy pequeña he liderado procesos sociales en la ciudad de Pereira y en varias partes de Colombia. Desde embera Chamí, Wayuu, Afros, niñas/niños jóvenes y adolescentes hasta abuelitos y personas presas de la libertad. para mí, resignificar un espacio significa darle armonía y un significado nuevo positivo, además, al momento de realizar una transformación social se debe llegar a un equilibro entre felicidad y bienestar.

Catalina Gomez Angel

Independent print, audio and video journalist
Independent print, audio and video journalist based in Tehran specialized in the Middle East and Iran focusing on politics, social issues and cultural affairs. In the past decade, I have covered some of the most important events in the region including the 2009 protest in Iran, the last tree Iranian presidential elections, the Syrian war and their impact in the society, the fall-out of the Syrian war in Lebanon, the war against Isis in Iraq and the consequences in the society, the Gaza war in 2014, the aftermaths of Egyptian revolution, the refugee crisis in Europe and lately the bloody battle for Mosul, in Iraq. I developed and produced the documentary Joining the fight against Islamic State for Fusion, winner of the Scripps Howard Ward 2017. In 2014 and 2017 the Bogotá Association of Journalists (CPB) recognized my work with the prize as the Best Colombian Foreign Correspondent for my coverages from Syria and Iraq. My work frequently appears in NTN24 and Noticias RCN in Colombia.

Giovanny Mesa Escobar

gerente Audifarma
A los 26 años fundó Audifarma con uno de sus compañeros, con el objetivo de buscar la eficiencia de las EPS en la dispensación de medicamentos en Colombia. Él, un médico de la Universidad Tecnológica de Pereira, apasionado por la farmacoepidemiología, no se imaginó que emprender lo llevaría a poner en práctica las leyes del universo en el mundo empresarial. Para el padre de Matías, Melibea y Ema, el camino no ha sido fácil porque su idea casi se derrumba en los primeros años, en los cuales tuvo que hacer muchos sacrificios, entre ellos llegó a vender su carro para poder sostener la operación de su empresa. En los años siguientes Audifarma bajo su direccionamiento desarrollo investigación sobre medicamentos en Colombia y fue así como crearon el Grupo de Investigación en Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia, que hoy es categoría B de Colciencias con más de 108 publicaciones en medios especializados y 26 premios.

Johanna Drews Jaramillo

Arquitecta y Restauradora
Nací en Pereira, Colombia Soy Arquitecta y Restauradora. Desde siempre interesada en las comunidades indígenas, en lo nativo, en la sabiduría ancestral. Entendiendo mucho la importancia de la conservación del bosque y del agua. Desde hace 15 años tengo el reto de cuidar un pequeño reducto de bosque en las afueras de mi ciudad, una herencia de los abuelos llamada Reserva Cauquitá. Una propuesta de Conservación y Educación, un instrumento para la gestión del territorio desde la continuidad de la vida. Banco de semillas, pulmón y refugio de animales y plantas. En los últimos años he participado en proyectos en el sector público y privado, siempre enfocados en sostenibilidad y compensación ambiental. Título de la charla “Habitar el territorio desde la continuidad de la vida”

Maria Manuela Sanchez

estudiante
15 años de edad (pero para ese día voy a tener 16) grado 11 en el Instituto Tecnológico Dosquebradas, estudio violín y viola en Batuta y Contabilización de operaciones comerciales y financieras en la articulación del sena con la media (y no se si esto también sea como parte de lo que estudio, pero estoy en la banda de la iglesia de mi barrio con la lira). desde pequeña soy una apasionada por la música y la ecología y siempre he buscado armonizar el ser humano con el medio ambiente. A través de los años he desarrollado mis habilidades gracias a la música y me encanta ayudar a otras personas a alcanzar sus sueños y a ser felices sin hacerle daño a su entorno.

Mario Venegas

Comunicador Social
Mi nombre es Mario Venegas, soy Comunicador Social de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y he venido liderando, desde hace ya cuatro años, un proyecto de comunicación para el desarrollo a partir del deporte basado en el slackline, el equilibrio físico, la resiliencia y la transformación social. Parto de la premisa ¿Por qué no enseñar equilibrio en un mundo desequilibrado? y considero que, la mejor herramienta para enseñarles a los Colombianos a tomar mejores decisiones en momentos de tensión se encuentra en el equilibrio físico. Desde que comencé a practicar este deporte, descubrí que se puede construir tejido social a partir de esta iniciativa, por ello, desarrollé una metodología efectiva y segura, en la que cualquier persona logra caminar en una línea de 5 cm de ancho y 15 mts de largo en cuestión de minutos. Si es posible lograr esta acción tan compleja, ¿Por qué va a ser imposible lograr la paz en mi país?

Natalia Ponce De Leon

presidente fundacion natalia ponce de leon
Nací el 8 de agosto de 1980 en Bogotá – Colombia. Renací de las cenizas después de haber sido víctima de un doloroso ataque con ácido sulfúrico en Marzo 27 de 2014. Mi familia y yo aprendimos a ser más Fuertes, el poder de la mente, la importancia del amor y la increíble resistencia del cuerpo. Gracias a mi historia, ahora millones de personas saben lo peligroso que puede ser el ácido sulfúrico en la destrucción del cuerpo y de la mente de los humano. A pesar de esto, en Abril 9 de 2015 logré uno de mis mayores sueños; constituir la Fundación Natalia Ponce de León, creada para defender, promover y proteger los derechos humanos de las víctimas de ataques con químicos, aconsejándolas tanto psicológica como legalmente para ofrecer mejor calidad de vida y para contribuir a su reintegración en sus entornos familiares, sociales y laborales, independientemente de sus antecedentes sociales, religiosos o étnicos.

Organizing team

Alfonso
Diaz

Organizer

Natalia
Guzman

Co-organizer
  • Alvaro Hoyos Restrepo
    Marketing/Communications
  • Andres F Giraldo B.
    Curation
  • Angela Matallana
    Curation
  • Juan Sebastián González López
    Marketing/Communications
  • Laura Muñoz Quintero
    Production