JardínMorelos
x = independently organized TED event

Theme: TEDxJardínMorelos

This event occurred on
June 21, 2016
4:00pm - 9:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Cuernavaca, Morelos
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Jardín Borda
Av. Morelos 271
Col. Centro
Cuernavaca, Morelos, 62000
Mexico
See more ­T­E­Dx­Jardín­Morelos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abraham González Popoca

Master Heladero
Soy un master heladero que a partir de mi historia como integrante de una familia artesana, ahora domino la legislación referente a la elaboración y comercialización artesanal del Helado y la Nieve. Trabajo diariamente para desarrollar mi expertise en todas las sustancias que integran los helados y las nieves, así como las características funcionales de las mismas. Sé que para elaborar productos de calidad con diversas características nutricionales y de disfrute sano y responsable social y ambientalmente, debo investigar y asociarme para desarrollar estrategias, maquinaría, tecnología e ingredientes que pasen de lo habitual a lo sorprendente gastronómicamente.

Armando Reyna Ballesteros

Profesor Investigador en Tecnologías de Información y Autor
Soy especialista en áreas de TI, Innovación y Negocios; he sido reconocido por la calidad académica y docente, por parte de diversas instituciones y organizaciones educativas. En mi trayectoria he recibido diferentes distinciones como Becario Investigador, OSUM Leader, Profesor de Excelencia, Premio de Honor al Maestro, entre otros. Cuento con más de 15 años de experiencia y me ha desempeñado como docente en áreas de licenciatura, ingeniería y posgrado. Soy un entusiasta emprendedor que cree firmemente que las tecnologías deben servir para vivir mejor, buscando siempre impulsar la creatividad, innovación y cambios sociales en beneficio de la comunidad.

Braulio Filoteo Fernández

Empresario y triatleta
Me llamo Braulio Enrique Filoteo Fernandez, comúnmente conocido en sociedad como Braulio. Tengo 33 años, originario de la Ciudad de México. Vengo de una familia de comerciantes. Soy empresario desde los 25 años en Acta Constitutiva, pero desde adolescente anduve vendiendo chicharrones en la colonia. Sin embargo también entendí, que el hecho de aparecer en una Constitutiva no te hace empresario, pienso que tienes que pasar por diferentes etapas como el empleo, el respeto a la autoridad, el emprendedurismo, el trabajo en equipo, la atención al cliente y proveedores y especializarte en generar empatía entre tus colaboradores...SER más que parecer. Hoy hago Triatlón, tengo una novia que es una verdadera guerrera de luz, soy socio de 4 Franquicias de Los Bisquets Obregón en Cuernavaca y Jiutepec; finalmente, Co-Fundador de Sabor Es Morelos. Soy el que soy.

Erick Castro

Empresario y Consultor de negocios
Soy licenciado en periodismo con estudios y diplomados en radio, televisión, derecho, comercio internacional, administración de empresas, marketing, liderazgo, creatividad, gobernabilidad, innovación, desarrollo empresarial, investigación científica, inteligencia emocional y redes sociales. Por parte del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Morelos, Instituto Tecnológico de Monterrey y The George Washington University. He sido líder universitario de la UAEM, , Fundador de la empresa Cadena Sur Multimedios, presidente de la COPARMEX Zona sur de Morelos, presidente del Instituto Político Empresarial del Estado de Morelos. Mi formación me ha permitido ser conferencista de temas de cultura emprendedora e innovación, consultor de negocios a través de su empresa Ideas Globales, impulsor del programa “Orgullo Morelos” en tiendas OXXO. Productor y realizador del primer programa de televisión de cultura emprendedora en el Estado de Morelos: EMPRENDE TV.

Gisela Aguirre Gil

Genética y Biología Molecular
Cuento con Maestría y Doctorado en Ciencias con la Especialidad de Genética y Biología Molecular, con valores y principios muy sólidos, aposté por la creación de un nuevo paradigma de la ciencia en México. Consciente de las pocas oportunidades para realizar innovación en el área del Diagnóstico Genético, hacia 2012 emprendí acciones para la creación de nuevos espacios en el Estado de Morelos para la innovación científica. Inicié mi carrera como empresaria y joven emprendedora con excelentes resultados hacia 2013, en donde fui galardonada como finalista en el certamen Gifted Citizen, programa internacional que selecciona individuos que desarrollan proyectos con el potencial de impactar a más de 10 millones de personas en el lapso de 6 años.

Jazmín Bastidas

Líder empresarial y coach
Soy Licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; (ITESM) Campus Morelos. En 2005 me titulé de la Maestría en Gestión de la Comunicación Política y Electoral, en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la tesis "Sociedad Democrática". En 2016 certificada coaching empresarial por el International Coaching Technologies. He participado en diversos Seminarios y Simposium de Publicidad, entre Otros: "Hasta fecha de comercialización" de la Universidad de California, Berkeley; "Democratización de Medios" AMAP, Cd. de México; AMAP "V Encuentro Internacional de Publicidad", "Diplomado de Mercadotecnia”; "Estudios de publicidad y Aspectos Internacionales y socio-culturales de España" en la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), Madrid, España; "Publicidad de Profundidad" en la Universidad Anáhuac, México DF. He impartido cátedra en la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Miguel Mendoza

Productor y exhibidor cinematográfico
Estudié administración y mercadotecnia en México, así como psicocreatividad en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2007 y hasta 2013 me desempeñé como Director del Cine Morelos logrando la difusión, promoción y exhibición de cine nacional e internacional en este emblemático recinto. Implementé la dinámica de funciones con realizadores y creé e impulsé las iniciativas de democratización y descentralización del cine, La Carreta Móvil y la Red de Cineclubes Comunitarios de Morelos, las cuales en palabras de Jorge Sánchez, Director General del IMCINE son “las iniciativas de promoción y difusión del cine mexicano más constantes y efectivas”. De 2013 a 2015 fui Director General de la Comisión de Filmaciones del Estado de Morelos atrayendo a la región producciones nacionales e internacionales que resultaron en la creación de nuevos empleos y desarrollo económico en torno a la cinematografía. Miembro fundador y Tesorero de la Red de Cines Itinerantes de América Latina y el Car

Ricardo Leyva Ochoa

Desarrollo de Modelos de Negocio y Comunicación Asertiva
Soy un joven convencido de que nuestras creencias son los cimientos que dan forma a nuestra vida; estas son mis creencias más arraigadas: 1. Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. 2. Si dudas entre emprender o no emprender, emprende. 3. Una persona necesita 10, 000 horas de práctica para ser un experto en lo que haga. 4. La comunicación es el arma de construcción masiva más poderosa y no existe mejor comunicación que la que se hace contando una historia. Estas creencias me han permitido ser Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y cursar la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, ser Campeón Nacional de Debate y haber sido ponente en foros internacionales como el de Alternativas Verdes. Éste soy yo, un joven convencido que la recompensa no solo está al final del camino, la recompensa es transitar por el camino.

Roberto Rodríguez Martínez

Arquitecto
Soy arquitecto egresado de la Universidad La Salle Cuernavaca. Junto con Ximena Davis J. fundamos el estudio de arquitectura RRXD. En colaboración con asociaciones civiles y en un esquema de diseño participativo, el trabajo se ha enfocado en el desarrollo de propuestas urbanas y estrategias para la construcción y el análisis de vivienda en comunidades marginadas. El proyecto ha sido exhibido en la 15 muestra Internacional de la Bienal de arquitectura de Venecia 2016. He sido galardonado con la mención honorífica del premio a la composición arquitectónica Alberto J. Pani (2014) y he desarrollado proyectos de investigación en talleres de la Architectural Association de Londres.

Organizing team

Obed
Rivera Muciño

Cuernavaca, Mexico
Organizer
  • Diego Humberto Montaño Hernandez
    Team member
  • Gregorio Leon Díaz Barriga
    Team member
  • Marco I. Cedillo
    Team member
  • Mariana Roman
    Team member
  • Monica Leon Diaz Barriga
    Team member
  • Rodrigo Alejandro Hernández
    Team member
  • Valeria Martínez
    Team member