ColoniadelSacramento
x = independently organized TED event

Theme: "Sembrando Redes"

This event occurred on
October 31, 2015
8:00am - 4:00pm -03
(UTC -3hrs)
Colonia del Sacramento, Colonia
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

El Crisol
Ruta 21 Km 188,5 San Pedro
Colonia del Sacramento, Colonia, 70000
Uruguay
See more ­T­E­Dx­Coloniadel­Sacramento events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bruno (Brunitus) Gagliardini

Artista de circo, artista callejero. Poeta en movimiento, especialista en diábolos.
Bruno Gagliardini (Brunitus) es artista callejero y artista de circo, trabaja a la gorra en distintas partes del mundo, llevando el arte del diábolo a personas de todas las edades y culturas.

José Luis Gallego

Narrador oral. Escritor.
José Luis Gallego. Narrador oral, cuentero, crea mundos con su voz, utilizando la palabra como herramienta para transformar realidades y tender puentes, cuenta historias, mitos, leyendas y cuentos en diferentes espacios ubicados en contextos de vulnerabilidad y marginalidad, cuenta cuentos en villas, en cárceles, basurales, escuelas, hospitales, bares, transformando, a través de la imaginación y la palabra. Imparte un taller para inventar y contar historias en una cárcel de máxima seguridad y en una institución en la que se alojan menores también privados de su libertad.

Justin Graside

Emprendedor en Marketing Digital. Fundador del Partido Digital Uruguay.
Emprendedor en Marketing Digital. Fundador del Partido Digital Uruguay.

Leandro Magri

Ingeniero Químico especializado en energías renovables. Co-fundador y Director de Colectando Sol.
Ingeniero Químico especializado en energías renovables. Co-fundador y Director de Colectando Sol, iniciativa dedicada al desarrollo, difusión, y aplicación de tecnologías y metodologías de autofabricación para el aprovechamiento social de la energía solar. Otorga servicios educativos, asesoramiento y desarrollo de proyectos en energía solar, orientados a la sociedad civil en general, tanto como a organismos gubernamentales y empresas.

Leticia Rodriguez Taborda

Gestora Cultural. Documentalista. Milonguera y Cantante.
Gestora Cultural, Documentalista, Milonguera y Cantante. Creadora de producciones artísticas en Uruguay, productora y guionista. Apasionada por el tango, y su danza. Investiga y trabaja activamente en problemáticas de integración, afrodescendencia, género y cultura.

Marcos Rostán

Estudiante del Liceo. Ganador del concurso Challenge for Change de Microsoft.
Con tan sólo 16 años es el creador de acción:ayuda, proyecto con el cual ganó un concurso mundial de Microsoft sobre iniciativas de cambio social.

Nicolás Olszevicki

Divulgador científico. Profesor. Co-escritor de "Historias de las ideas científicas."
Nicolás Olszevicki es divulgador científico y nos cuenta por qué la ciencia le parece tan maravillosa y por qué considera que tiene que salir del laboratorio para cumplir con su verdadero propósito...

Rubén Martínez Nogueira

Químico y Licenciado en Ciencias Ambientales. Se dedica a la gestión de residuos.
Rubén Martinez es de Montevideo, Estudió Química y Ciencias ambientales en Uruguay, fundador de "Triex gestión de residuos” dedica la mayor parte de su tiempo a trabajar en el mundo de los residuos y se autodefine como “Basurólogo”. Ha dedicado muchos años a entender cómo se generan los residuos, conocer los materiales de los que están hechos, para establecer si pueden o no, ser reciclados, o si deben ser tratados para no contaminar; y quienes pueden reutilizar las cosas que otros descartan. Después de más de quince años sigue asombrándose cada día por la cantidad y calidad de los residuos que generamos.

Soledad Vallejos

Periodista, Escritora. Editora del diario Página 12. Organizadora de #niunamenos.
Soledad Vallejos, periodista e investigadora, organizadora de la convocatoria #niunamenos Buenos Aires.

Organizing team

Pablo
Lewin

Buenos Aires, Argentina
Organizer