Valencia
x = independently organized TED event

Theme: Questioning Paradigms

This event occurred on
May 6, 2011
11:00am - 4:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Valencia
Spain

We want to spread out the TED spirit around the Valencian region and try to serve as inspiration for other people to start their own TEDx event.

Triying to question several paradigms from serveral fields, we think is a good way to start!

TEDxValencia
Camino de Vera, s/n
Valencia, 46022
Spain
See more ­T­E­Dx­Valencia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Francesc Sole Parellada

Doctor Ingeniero Industrial por la UPC 1975. - Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales UB 1992. - Desde la Fundación CYD realiza anualmente el Informe “La contribución de las universidades españolas al desarrollo”. - Ha participado en multitud de seminarios y conferencias de temáticas como: “ La comunicación entre la Universidad y la Sociedad. El interés de la sociedad por los avances de la investigación” o “Los cambios en el mapa de las profesiones y la redefinición de los modelos formativos y de las competencias”. - Director del Programa Innova (UPC) de promoción del espíritu emprendedor y de la cultura de la innovación. - Director del Programa Dona (UPC) para la promoción de las carreras técnicas entre las alumnas de secundaria.

Enrique Castillejo y Gómez

Licenciado en Pedagogía y un apasionado por enseñar a enseñar. Es Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana y Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, pero ante todo, un pedagogo especialista en modificación de conducta y sistémica con el único propósito de hacer de la pedagogía una ciencia presente en toda la educación, una educación capaz de incrementar en definitiva las competencias sociales y hacer de esta una sociedad más competente, educada y productiva, en una palabra, una sociedad feliz.

Carlos González

Tengo 50 años. Los primeros 21 fui hijo a tiempo completo, una amplia experiencia que, tras unos años de transición, me resultó muy útil para ser padre durante los últimos 27 años. Recuerdo muchas cosas de mi infancia, y por eso sé que los niños tienen sentimientos, no hacen las cosas para fastidiar y no lloran sin motivo. Soy pediatra, y eso me ha permitido conocer a muchísimos padres y ver cuáles son sus dudas y temores más habituales. He escrito varios libros en los que intento ayudar a los padres a despejar esas dudas y a acordarse del niño que fueron.

Javier Muñoz

Los múltiples cambios en la sociedad han producido nuevos tipos de clientes y las organizaciones educativas no deben permanecer ajenos a estos cambios. Por este motivo, llevo más de 15 años preocupado por mejorar la gestión de los centros educativos, ayudándoles a desarrollar estructuras organizativas alineadas con las verdaderas necesidades de sus clientes, desde una concepción amplia que integra a todos los grupos de interés de la institución. Desde mi web www.marketingeducativo.info intento transmitir día a día la pasión por el marketing y su aplicación al ámbito educativo.

José Carlos Ramos

Es un profesional del mundo del conocimiento y la innovación. Cree profundamente en crear puentes entre el mundo de los negocios y los de investigación/ académico. Emprendedor de varios proyectos empresariales, desarrolla su actividad en Avanzalis Knowledge Associates como facilitador de la alta dirección en proyectos estratégicos de negocio. Además es Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona, de ESADE Business School y otras escuelas de negocio. Cuenta con experiencia como directivo en empresas de servicios como IBM para quien trabajó en Estados Unidos. José Carlos Ramos es Doctor en Organización de Empresas, Ingeniero Superior en Telecomunicación y MBA Executive.

Maite Sarrió

Es especialista en transgredir el género y el sistema socioeconómico desde la transformación de las identidades de mujeres y hombres. Identidades desempoderadas por una cultura que violenta a ambos géneros. Es fundadora y coordinadora de INFINITA Consultora de Género y Diversidad.

Joan Melé

Subdirector general de Triodos Bank

Organizing team

David
Pla-Santamaria

Alcoy, Spain
Organizer
  • David Pla-Santamaria
    PhD.
  • Lidia Olmos-Reig
    Ms.
  • Marisa Vercher-Ferrándiz
    Ms.
  • Patricio Montesinos
    Mr.
  • Diego Pérez
    Mr.
  • Purificación Baldoví
    Ms.
  • Andrea Canós
    Ms.