ValenciaSalon
x = independently organized TED event

Theme: El Poder del Humor y la Felicidad

This event occurred on
January 24, 2013
7:00pm - 9:00pm UTC
(UTC +0hrs)
Valencia
Spain

Se puede aprender a ser más feliz. Tú puedes aprender a ser feliz, cambiando tus pensamientos y tu actitud ante la vida. ¿Por qué algunas personas son felices con cualquier cosa y otras no pueden serlo, a pesar de tenerlo todo? Es cierto, que existen personas que nacen con una predisposición a la felicidad. Aprendemos a ser felices o infelices, no sólo a partir de las experiencias que vivimos, sino de la forma en que los adultos nos enseñan a vivirlas y a vivir cualquier tipo de problemas. Sin embargo, durante la vida aprendemos a ser felices o a ser infelices

Workether
C/ Serpis 3 Bajo
Valencia, 46022
Spain
See more ­T­E­Dx­Valencia­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Jose Antonio Orengo

Jose Antonio nos lleva a través de esta charla a valorar la importancia de vivir el momento presente, de verdad, sin ningún tipo de quimera y de manera sencilla. Dejaremos atrás el pasado que nos genera impotencia y el futuro que nos provoca miedo, para vivir en el presente, en el aquí y en el ahora, donde TODO es posible y desde donde se puede actuar.

Javier Navarro

Javier Navarro estudia el impacto de la felicidad y el humor en nuestro día a día. Una presentación conmovedora y divertida en TEDxValenciaSalon, en donde comparte su experiencia personal que le llevó a una búsqueda personal para conocerse a sí mismo. Una charla para compartir. Humor y felicidad van cogidas de la mano. Cuando pulsas uno se pone en acción la otra y viceversa. El humor y la alegría, según algunas teorías, son un puente hacia la felicidad. Además de aumentar nuestras defensas, mejora el sistema circulatorio y respiratorio y proporciona relaciones sociales más satisfactorias. Luego entonces ¿por qué se hace tan difícil recurrir al humor en nuestra vida cotidiana? ¿Nos enseñan a sacarle partido?

Emma Trilles

Desde que Emma Trilles tiene uso de razón, se he sentido atraída por las personas y sus emociones, los comportamientos, las reacciones humanas, los sentimientos,…. su gran fascinación. Durante casi quince años ha trabajado a nivel nacional para multitud de empresas siendo su especialidad el estudio de la personalidad orientada a diversos trabajos y donde el poder del pensamiento positivo ha llevado a sus clientes a conseguir extraordinarios resultados tanto a nivel personal como profesional. Norman Cousins, fue el primero en exponer ante el público una correlación entre el humor, el pensamiento positivo y la salud. Cousins describe cómo se recuperó de una enfermedad de los tejidos conjuntivos que normalmente suele ser irreversible mediante un tratamiento que incluyó, entre otras terapias, películas cómicas de los hermanos Marx. El humor y el pensamiento positivo “sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo”, afirma el Dr. Lee Berk, profesor de patología en la Universidad de Loma Linda, en California y uno de los principales investigadores en el mundo sobre la salud y el buen humor. En una serie de estudios, entre ellos uno publicado en el número de diciembre de 1989 de la revista American Journal of Medical Science, examinó las muestras de sangre de sujetos antes y después de que vieran vídeos cómicos, y las comparó con las de un grupo que no vio los vídeos. Berk descubrió importantes reducciones en las concentraciones de hormonas de la tensión y un incremento en la respuesta inmune de quienes vieron los vídeos.

Organizing team

David
Pla

Alcoy, Spain
Organizer
  • Alfredo Genovés
    Stage Host