GranViaWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 1, 2012
9:00am - 2:00pm CET
(UTC +1hr)
Madrid, MD
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

IE - Area 31
Calle de María de Molina 31
Madrid, MD, 28006
Spain
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Gran­Via­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Begoña Abaitua

Cómo superar la discapacidad de un hijo y convertirla en ayuda a los demás Empresaria y madre de tres hijos: una niña y dos gemelos. Además es la “madre” de la Fundación sobre Ruedas. Un día la vida puso entre sus brazos un reto. Uno de los gemelos tenía parálisis cerebral. Y ella le echó un órdago al propio reto y se dedicó a buscar soluciones para quienes tenían el mismo problema pero menos medios. Una por una visita a las familias y, donde no llegan los demás, ella trata de coser el roto.

María Cruz Estada

Masculino y femenino en el diván “El psicoanálisis es un modo de curar, pero también una forma de mirar la vida, de pensar la realidad, de aprender a tomar distancia, a dejar un espacio entre lo que se piensa y lo que se dice, entre lo que se piensa y lo que se hace”. Con esta idea por bandera, María Cruz, psicoanalista, especialista en Psicología Clínica: pertenece, trabaja, colabora, imparte, supervisa y escribe… En su Psicoanálisis Cotidiano, y dentro y fuera de España.

José Andrés Fernández Cornejo

Hay pocas mujeres directivas porque hay pocos hombres cuidadores Es hombre e investigador. Doctor en economía, su línea de investigación está centrada en el análisis económico de la discriminación y políticas de igualdad. Estudia los sesgos con ojo crítico: en las empresas, en las medidas políticas, en la vida que nos rodea. Busca, mide, calibra y lo cuenta.

Marta Miranda

Cocina y placer Donostiarra, en Madrid desde hace veinte años. Llegó a los blogs una tarde de septiembre de 2007. Desde entonces edita Piratas de Ikea, y desde 2008 colabora con Decoesfera y Directo al Paladar, en el que ha vuelto a las andadas. Confiesa que la primera vez que cocinó tenía doce años. Con veintidós se hizo profesional. Cocinera antes que fraile, dejó los fogones hace tiempo aunque cocina para los amigos. Siempre está disponible en Deliciosa Miranda, su proyecto personal.

Clara Montagut

Tejer, tradición moderna Oficialmente es la directora de arte de la revista Esquire en su versión española. Pero su verdadero yo juega con agujas. En el año 2005 empezó a desarrollar una pasión heredada de abuela a madre, de madre a hija, de hija a nieta: tejer y coser. Desde entonces anda Paseando Hilos en la red, reuniéndose con sus chicas de Lana Connection y tejiendo mantas para las mujeres grandes de Botero que hay por Madrid.

Patricia Pisabarro

Discurriendo con ingenio Joven y sobradamente preparada. Desde hace más de cinco años mira para abajo para vigilar lo que hay arriba. En concreto, un satélite. Pero no está en Cabo Cañaveral, sino en Boecillo, provincia de Valladolid. Su satélite, el Deimos-1 además de encargarse de la captación de fotos para favorecer el desarrollo de la agricultura, es el ‘ojo espacial’ que nos muestra las catástrofes naturales que suceden en el mundo. Ella cuida de que Deimos-1 esquive las piedras cósmicas y cumpla con su cometido.

Álida Viso Bello

Mujer y libertad Periodista cubana, activista pro derechos humanos desde 1993. Además es la mujer de un periodista, Ricardo González Alfonso, perteneciente a Reporteros sin Fronteras, encarcelado en la Primavera Negra cubana. Cofundadora del movimiento Damas Blancas de Cuba, se vió abocada al exilio junto con su familia en el 2007.

Organizing team

Javier
Villarrubia

Madrid, Spain
Organizer

Carmen
Martín Tejeda

Madrid, Spain
Co-organizer
  • María Blanco González
    Co-Organizer