VicenteLopez
x = independently organized TED event

Theme: Protagonistas del futuro

This event occurred on
July 17, 2021
Munro, Buenos Aires
Argentina

El tema de este año es "Protagonistas del futuro" donde no solo nos centraremos en los millenials y su forma de ver el mundo sino que incluiremos a todos aquellos que pueden tener una incidencia en el futuro y hacerlo suyo. La sustentabilidad, el trabajo, la tecnología, la innovación y muchas otras temáticas se harán presente para que todos los participantes puedan llevarse herramientas que les permitan ser los protagonistas del futuro.

Centro Universitario Vicente López
Carlos Villate 4480
Munro, Buenos Aires, 1605
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Vicente­Lopez events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aldana Neme

Docente
Aldana realizó una Maestría en Educación y su tesis fue sobre educación a distancia en el nivel universitario. Se formó en Pensamiento estratégico, emprendedurismo y gestión eficaz del tiempo. Es Licenciada y Profesora en Psicología Social. Se desempeña como Docente y Coordinadora de grupos de aprendizaje en el nivel superior. Escribió en Co-Autoría con Federico de la Vega, los libros: "GPS: Grupos Produciendo Sentidos un libro de técnicas grupales" y "Vinculos en entornos virtuales: perspectivas psicosociales desde la ética de la posibilidad". Es socia fundadora de Rizoma Consultora, espacio dedicado a acompañar procesos tanto de proyección laboral y profesional como de Orientación Vocacional desde una perspectiva de derechos y de promoción de salud.

Celeste Pavez Molina

Trabajadora social
Celeste tiene discapacidad visceral. Trabaja por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y personas con discapacidad/diversidad funcional. Acompaña desde @libertateempresasocial la transformación cultural de organizaciones y empresas inclusivas, brindando formación y consultoría en perspectiva de diversidad, género y discapacidad. También se desempeña como Trabajadora Social en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cinthia Fehling

Emprendedora sustentable
Cinthia es Licenciada en Diseño Gráfico con orientación en Content Marketing. A su vez cuenta con un posgrado en Online Marketing. Emprendedora de triple impacto cofundadora de LEAF Social & Silobags. empresas que tienen un GRAN impacto social y ambiental. Ganadora del premio Mujeres Transformadoras (2018), del Premio Internacional de la Juventud OIJ (2019), del Premio Mujeres FECOBA(2020) y FECOBA Joven (2021) Mentora de Pacto Emprendedor del Municipio de San Isidro, miembro de la red "Voces Vitales Argentina" y parte del programa internacional de mujeres emprendedoras "Cherie Blair Foundation for Woman".

Jessica Noemí Diaz

Emprendedora
Jessica nació en Santiago del Estero. A los 4 años se mudó a La Matanza donde realizó sus estudios primarios mientras trabajaba en una huerta junto a sus padres y sus ocho hermanos. Luego de largos años de vendedora ambulante, terminó el secundario y trabajó en talleres textiles informales. En 2014, conoció la Asociación Civil Joven Levántate, una organización barrial que funciona también como Centro de Formación Profesional. Hoy su vida cambió, Jessi es dueña de su propio emprendimiento y tiene la tranquilidad de poder planificar en el tiempo y la seguridad de tener un trabajo estable con ingresos fijos.

Matías Criado

Psicólogo
Matías es psicólogo especialista en género y padre de Cata y Juli. CoFundador de Paternando, una organización que busca acompañar y fomentar paternidades involucradas con la crianza. Desde el año 2015 trabaja en distintos espacios de trabajo con varones las problemáticas de paternidad, violencia de género y consumo problemático. Ya sea en el ámbito privado como en la implementación de políticas públicas, de manera individual o comunitaria. Su vocación es ofrecer oportunidades de transformación a las masculinidades.

Sabrina Critzmann

Pediatra y Puericultora
Sabrina es medica pediatra, puericultora y consultora de porteo. Hace algunos años descubrió la crianza respetuosa como concepto de respeto entre personas, sin importar la edad y desde ese momento se dedica difusión y estudio del tema. Es docente de varias formaciones, codirectora de la escuela argentina de BLW y el centro de acompañamiento profesional Jacarandá Salud, donde trabaja en la promoción de la lactancia humana y la soberanía alimentaria. También trabaja hace tiempo en las redes sociales, compartiendo información con las familias y profesionales. En el 2019 publicó "Hoy no es siempre" una guía pediátrica para la crianza respetuosa. Y por sobre todas las cosas es una madre feliz de dos pequeñas personas.

Sol Rojo Escuela Coreográfica

Bailarinas
Escuela de baile situada en Pilar, Bs As. Desde hace 10 años, trabajando con niños, adolescentes y adultos, tanto en la parte artística como en la calidad humana. su objetivo principal es, además de enseñar danza, crear un espacio de contención, conexión y pertenencia para todos nuestros alumnos

Organizing team

Mariano
Rodriguez

olivos, Argentina
Organizer

María Belén
Rey

Co-organizer
  • Agustina Urturi Fuertes
    Marketing/Communications
  • Celeste Catarino
    Production
  • Patricia Lafratti
    Curation
  • Yamila Nuñez
    Marketing/Communications