BarriodelaEstacion
x = independently organized TED event

Theme: Contrasta

This event occurred on
March 28, 2019
Aguascalientes, Aguascalientes
Mexico

Blanco, negro... ningún matiz; históricamente la confrontación de tesis-antítesis ha tenido como consecuencia la generación de nuevas ideas renovadoras y conciliadoras. Buscamos que Aguascalientes viva en esos contrastes las experiencias de nuestros speakers que en algún momento han estado posicionados en el lado blanco o negro de la vida.

Plaza de Toros San Marcos
Madero 230
Barrio de San Marcos
Aguascalientes, Aguascalientes, 20070
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barriodela­Estacion events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Barraza

Actriz
Sus dos trabajos más importantes han sido Amores perros y Babel. Previamente a su nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto fue candidata en la misma categoría en los Globos de Oro y Broadcast Film Critics Association, y candidata al Premio del Sindicato de Actores como "Mejor actriz de reparto en una película". Es maestra de actuación en México, Miami y Colombia. Destacó en el "Taller de Perfeccionamiento Actoral de Televisa"; donde, junto al actor, director, productor, escritor y profesor de actuación Sergio Jiménez, dio clases por más de una década. Junto a Jiménez compiló y diseñó un método de actuación llamado: "Actuación Técnica" del cual es co-creadora. Fue actriz en algunas telenovelas y programas; además, directora de telenovelas infantiles de Televisa por muchos años, pero se ha destacado y ha alcanzado su mayor realización como maestra (de actuación, análisis de textos y neutralización de acento) y como actriz internacional de cine.

Alejandro Guadarrama

Profesor
Adrián Alejandro es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con especialidad en enseñanza del inglés y cuenta con diversos cursos en México, Estados Unidos y Canadá. Actualmente cursa la maestría en Educación y Entornos Visuales de Aprendizaje. El conferencista se define a sí mismo como perseverante, creativo y promotor del trabajo en equipo. El sentido de su trabajo es contribuir a construir una mejor sociedad a través del trabajo diario. Guadarrama Villicaña es docente de inglés y de formación sociocultural en la Universidad Tecnológica “El Retoño”, y brinda conferencias relacionadas con creatividad, manejo de tiempo, coaching y rendimiento empresarial.

Coco Nogales

Surfista
Carlos el “Coco” Nogales, máximo referente del surf en México, comenzó su odisea por las olas desde una temprana edad. El originario de Aguascalientes, quien se mudo a Puerto Escondido a una corta edad, dio un salto de calidad a los 17 años, cuando una de las revistas de Surf más importantes de Estados Unidos lo contactó para una publicación.

Fernando Mier Hicks

Investigador de la Nasa
Fernando Mier-Hicks, doctor en ingeniería espacial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizó en dicha institución un simulador para probar las condiciones a las que se enfrentarán en el espacio exterior los prototipos de nanosatélites. Realizó un equipo que, al recrear las condiciones del espacio exterior (ingravidez, cero fricción y un ambiente con plasma), permite probar el funcionamiento de los componentes electrónicos y sistemas de propulsión de este tipo de satélites. Su proyecto nació porque no existía ninguna prueba que sometiera los prototipos de nanosatélites a las condiciones similares del espacio exterior.

José Arteaga

Empresario
José Arteaga Campos, fundador- agricultor, sembró en el Rancho Medio Kilo, en Aguascalientes, en un terreno rentado y con su esposa e hijos como compañía. Desde entonces, han pasado 60 años y el camino de esta reconocida empresa en la industria de los alimentos no ha sido sencillo: La Huerta.

Luisa Khalil

Activista
Una mujer valiente y fuerte, conferencista por vocación, teniendo el amor de su vida a su lado... Ella tiene la certeza de que la vida se lo ha dado todo. Tiene como único objetivo en la vida disfrutar de todo lo que la misma le da. Desde muy chica se enfrentó a la adversidad, un accidente dejo secuelas para siempre pero que al mismo tiempo le regalo herramientas para la vida que ahora transmite a los demás. Desde hace más de 7 años Luisa se dedica a impartir conferencias, módulos y seminarios con el único objetivo de impactar en la vida de aquellos que la escuchan. A través de su trabajo trasmite y contagia su pasión por la vida, logrando llegar a más de 200 mil jóvenes en México, Perú, Colombia y Estados Unidos. Creadora de “amándome”; Seminario que desarrolla el pensamiento, virtudes y habilidades necesarias en mujeres de 12 a 17 años, a través de distintas experiencias que buscan la autenticidad y el descubrimiento personal.

Mariachi Imperial Azteca

Musicos
MARIACHI imperial azteca a su corta carrera ha tenido el orgullo de representar a la musica de mariachi con orquesta sinfónica en varias ocasiones y acompañado a grandes artistas como, Eugenia León, Guadalupe pineda, Tania Libertad, Aida cuevas, carlos cuevas, y muchos más además de hacer presente la música mexicana por España.

Turbo Peréz

Peleador
Para un peleador de artes marciales, llegar al Ultimate Fighting Championship (UFC) es como pisar la tierra prometida. Esta empresa es la más importante del mundo en artes marciales mixtas y acoge a la mayoría de los profesionales de este deporte. Alejandro Pérez es uno de los pocos mexicanos que ha logrado pisar esas ligas. Su carrera despegó en 2014, cuando apareció en el reality show The Ultimate Fighter: Latin America, programa producido por el UFC, el cual ganó en su categoría de peso gallo. En la actualidad es una de las promesas mexicanas en dicha disciplina.

Organizing team

  • Beto Escobar
    Partnerships/Sponsorship
  • Giiovanna Salinas
    Team member
  • Jaime Omar Armendáriz Loureiro
    Operations
  • Manuel Vargas
    Operations
  • Maria Isabel Lopez Vasquez
    Team member
  • Mauricio Madrazo Rojas
    Marketing/Communications
  • Omar Bazán
    Post production
  • SAUL LARA
    Marketing/Communications