JardinsdeLaribal
x = independently organized TED event

Theme: Cultivando ideas / Conreant idees

This event occurred on
November 26, 2017
9:30am - 3:00pm CET
(UTC +1hr)
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Museu Etnològic de Barcelona
Passeig de Santa Madrona, 16
Barcelona, Barcelona (ca), 08038
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Jardinsde­Laribal events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carme Puche Moré

Directora de cine y guionista
Carme Puche tiene la habilidad de hacer buen cine. Ese que trasciende a su propio metraje y que sabe acompañar a sus personajes sin juzgarlos. Ha sido laureada con el premio Noves visions – Nova autoria al mejor guión, del Festival de Sitges con su inmenso Camille, cortometraje donde narra de forma magistral el injusto y cruel encierro psiquiátrico de la genial escultora Camille Claudel. Su primer largometraje documental The Jump!, se estrenó en el In-Edit Beefeater International Film Festival, y recientemente ha sido seleccionado en el Cinema On The Bayou de Louisiana, EUA.

Irene Eleta

Investigadora de usuarios de información
Irene Eleta se dedica a mejorar la participación del público en la ciencia, el desarrollo tecnológico, el estudio del medioambiente y la salud pública; combinando metodologías de las ciencias sociales, estudios de la información y de la interacción humano-ordenador. Actualmente dedica su trabajo al desarrollo de métodos participativos para diseñar plataformas de internet y aplicaciones móviles para compartir información medioambiental y para su uso en ciencia ciudadana. Esta increíble investigadora ya ha logrado una Beca Fulbright, un Yahoo! Key Scientific Challenges Award y una beca Marie Skłodowska-Curie.

Jonquera Arnó

maestra y acompañante en procesos de cambio
Jonquera Arnó es maestra y acompañante en procesos de cambio. Cuenta con una amplia formación humana y espiritual creativa y armonizadora. Su proyecto vital y profesional se desarrolla en el ámbito del acompañamiento, el crecimiento y el desarrollo personal de directivos y equipos desde una visión sistemática, integradora y transformacional. Colaboradora clave en el proyecto Horitzó 2020, uno de los mayores proyectos de innovación educativa de la Unión Europea.

Julius Wiedemann

Editor
Julius Wiedemann es considerado uno de los editores más influyentes del mundo en materia de diseño gráfico. Editar más de 80 libros, vender más de 2 millones de copias, o que casi todo el mundo tenga un libro TASCHEN en su casa son, tan sólo, algunas de las muchas hazañas editoriales que ameritan a este colosal editor. Siempre despierto, siempre preparado para que un buen libro no le coja con la guardia baja.

Manel Campíñez

Médico de familia y doctor en medicina. Experto en relación clínica
Manel Campíñez ha desarrollado su labor investigadora en diversos ámbitos de la comunicación asistencial, y muy particularmente en Entrevista Motivacional. En el complicado arte de la relación médico-paciente, pone la emoción y los argumentos en cuidarse para ser un buen cuidador. Sí, está comprobado: un médico empático ayuda más a sus pacientes. Y la empatía se puede enseñar, y se puede aprender en las facultades. Pero, ¿podemos soportar los profesionales el coste de nuestra empatía? Es más, ¿podemos ir más allá de la empatía? ¿Qué es eso de la compasión, y qué tiene de bueno? Manel Campíñez ha desarrollado su labor investigadora en diversos ámbitos de la comunicación asistencial, y muy particularmente en Entrevista Motivacional. En el complicado arte de la relación médico-paciente, pone la emoción y los argumentos en cuidarse para ser un buen cuidador.

Pere Gascón

Hematólogo y oncólogo
Pere Gascón podría considerarse un genio renacentista forjado en ciencias y en humanidades. Pocos saben que este brillante médico también es ingeniero técnico industrial y licenciado en filosofía y letras. Su excelente formación como hematólogo y oncólogo lo llevó a ser elegido como el mejor médico del año en New Jersey por el American College of Physicians, a ser aceptado como miembro en la Alpha-Omega-Ålpha National Honor Society, la única sociedad médica de honor en los USA; o a ser el director, hasta junio del 2014, del Servicio de Oncología Médica y Coordinador Científico del Instituto Clínico de Enfermedades Hemato-Oncológicas (ICMHO) del Hospital Clínic de Barcelona. Su excelencia humana lo ha llevado a ser uno de los médicos más apreciados del mundo.

Victor Amat

Psicólogo
Clasificado como neurolingüista postpunk y psicoterapeuta schrödingeriano, por sus reflexiones paradójicas, Victor Amat se ha ganado a pulso el título de autor NAPC, No Apto Para Coelhistas. Mencionar que este licenciado en psicología por la Universitat Ramon Llull, también tiene el título de campeón de Europa de Kick Boxing no es un dato trivial, ya que su experiencia tanto de luchador como de entrenador, le ha servido para moldearse como psicólogo especializado en estrategia y persuasión. Ha divulgado su filosofía antifundamentalista como profesor colaborador en destacadas instituciones públicas como el Institut Catalá de la Salut, la Diputació de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Ramon Llull o la Fundació Les Heures. Presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Breve y Director del Máster y Postgrado en Terapia Breve y Estratégica (Intervención clínica) en la Universitat de Girona.

Organizing team

Anna
Escardó

Barcelona, Spain
Organizer
  • Albert Villanueva
    Curation