CadizUniversity
x = independently organized TED event

Theme: a cartography of beauty - una cartografía de la belleza

This event occurred on
November 24, 2017
12:00am - 12:00pm CET
(UTC +1hr)
Cádiz, Cádiz
Spain

TEDxCádizUniversity quiere constituirse como un punto de encuentro de “Thinkers, dreamers and doers”, es decir, personas que generan ideas y las llevan a cabo, apasionadas por el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo.

Se propone dedicar el evento 2017 a la interpretación y aplicación de la belleza en los diferentes territorios del saber: en la ciencia y la tecnología, en la actividad creativa y emprendedora, la medicina, el cine, el arte la música, así como en la solución de los retos a los que se enfrenta nuestra comunidad y el ecosistema en el que vivimos.

Edificio Constitución 1812
311003,Av Carlos III,3
Cádiz, Cádiz, 11003
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cadiz­University events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexis Pimienta

Nacido en La Habana (Cuba), es escritor, repentista, investigador y docente, y cuenta con 28 libros publicados en Cuba y España. Su propuesta es un espectáculo unipersonal donde la improvisación es la segunda protagonista, porque la primera es la palabra. Poesía lúdica, repentismo, improvisación poética, diferentes maneras de nombrar los juegos con el lenguaje (no los “juegos de palabras”) que son el eje central de este espectáculo, único e irrepetible, lúdico y participativo. ¿Los ingredientes de esta ensalada? Él pone uno (la Pimienta), y el resto lo pone el público: adjetivos, sustantivos, adverbios, verbos, lugares, fechas, situaciones, todo lo necesario para formar los poemas y las historias inventadas al momento, sazonadas con versos y dejar a todos con buen sabor de oído.

Andrés Cassinello Espinosa

Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Física
Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Física. Especialista en mecánica cuántica y matemáticas. Es conocido por sus artículos y ensayos tanto a nivel académico como divulgativo, aspecto en el que ha recibido varias menciones.

Antonio Abeledo

Representante de actores y actrices
Representante de actores y actrices. Gestiona la carrera de Paco y María León, Leticia Dolera, Eduardo Casanova, Álex García… Ha sido jefe de prensa de artistas y de festivales de cine, así como periodista cultural en diversos medios de comunicación.

Corisco & Costellas Grupo musical

Actuación musical de Corisco & Costellas (Sandra Raña-violín, Belén Lucena-violín, Marta Pisonero-viola, LLibertat Aguilar-Cello, Merche Corisco-Voz).con la interpretación de la canción "Time Is Running Out" (Muse), en TEDxCádizUniversity 2017: una cartografía de la belleza.

Corisco & Costellas Madera de mar

Corisco & Costellas surge de la pasión por la música de cámara y la admiración por músicos contemporáneos que incorporan el cuarteto de cuerda como base de sus composiciones. Una formación poco usual uniendo la voz al tradicional cuarteto de cuerda, donde las armonías y melodías no dejan indiferente a nadie mezclando lo clásico con otros géneros.

David Selva Alumnos voluntarios

Performance de David Selva y un grupo de alumnos y alumnas voluntarios de la Universidad de Cádiz

David Selva Voluntarios UCA

David Selva (coorganizador y presentador del evento) y los estudiantes voluntarios Pablo D. Pablos, Míriam Pérez, Shura Rodríguez y Alejandra Vallejo con la canción "Mi Jaca" (Estrellita Castro), en TEDxCádizUniversity 2017: una cartografía de la belleza. Coreografía a cargo de Juanjo Macías.

Javier Ruibal

Compositor, guitarrista y cantante.
Compositor, guitarrista y cantante. En su música suenan ecos del flamenco, la música sefardí y magrebí, el rock, etc. Ha sido Medalla de Andalucía (2007), pregonero del Carnaval de Cádiz (2009) y Premio Nacional de las Músicas Actuales (2017).

José Albalda

Doctor en Bellas Artes, pintor, ensayista y articulista.
Doctor en Bellas Artes, pintor, ensayista y articulista. Es profesor Titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politecnica de Valencia (UPV). Su carrera conecta el arte con la naturaleza y la ecología.

Kristina Jung

Una voz hecha de luz que canta sobre nuestros momentos más oscuros, una voz que compartirá secretos contigo y romperá tu corazón para luego remendarlo. Una voz que explorará tus abismos y deseos más profundos con humor negro y una melancolía ligera como una pluma. El Ghostfolk de Kristina Jung es una declaración de amor a las ambigüedades de la condición humana, a las noches insomnes, los largos viajes y el placer-dolor. Ha interpretado sus canciones ante audiencias de toda Europa y Estados Unidos. Su primer miniálbum fue lanzado por Woodland Recordings en 2014 y cosechó numerosas alabanzas por los blogs musicales internacionales.

Lucía Caro

Profesora Departamento de Comunicación y Publicidad
Profesora y Coordinadora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz. Investiga sobre nuevas prácticas y estrategias de comunicación online entre los usuarios y las marcas, especialmente en redes sociales.

Manuel Gil López

CEO y cofundador de Cirope de Freza, marca de objetos de decoración y regalos de estilo kitsch con mucha influencia cañí. Doctor en Ciencias y Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Cádiz. Viajante apasionado, enriquece su carrera con estancias a lo largo del mundo siempre que puede –“adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metía”–.

Mar Gabarre Marín

Arpista, cantante y licenciada en bellas artes.
Arpista, cantante y licenciada en bellas artes. Está grabando su primer álbum pero ya es muy conocida al resultar finalista en el programa Got Talent España, demostrando que se puede obtener popularidad sin hacer música comercial.

María Dolores González Férnandez

Cirujana plástica, estética y reparadora. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz
Cirujana plástica, estética y reparadora. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Ejerce su actividad en varias clínicas de la provincia de Cádiz y ha participado como ponente en múltiples congresos nacionales e internacionales.

Rosa Fernandez Leal

Esta sevillana que viene dando guerra desde 1991 es publicista, fotógrafa y pianista. Casi nada. Todo aquello que no es capaz de expresar en palabras fluye a través de sus fotografías y de sus canciones; de músicas y de imágenes. En 2012 publicó su primer disco, donde interpreta sus propias canciones al piano. Escucharla tocar es realizar un viaje emocional hasta escapar de uno mismo, guiado por la sensibilidad de esta polifacética artista.

Organizing team

Cristina
Sierra Casanova

Cadiz, Spain
Organizer

Pedro
Gonzalez Diaz

Cadiz, Spain
Co-organizer
  • David Selva
    Marketing/Communications
  • Enrique Duran Guerrero
    Production