UniversidaddeSevilla
x = independently organized TED event

Theme: CAMBIA EL ENFOQUE

This event occurred on
October 21, 2017
9:30am - 1:30pm CEST
(UTC +2hrs)
Sevilla, Andalucía
Spain

Dejemos que sean nuestros ponentes los que describan este evento:

Julio Muñoz

“Me fascina desde siempre la relación entre tradición y modernidad en una ciudad tan polarizada como Sevilla. Contra una imagen oficial de uniformidad relacionada con el folklore, hay debajo una actividad cultural frenética, que queda tapada.”

Pablo Vidarte

“La innovación de hoy y la generación del mañana. Cambiar el enfoque hacia un nuevo modelo de emprendeduría, enseñanza, autodidactismo y empresa alrededor del mundo digital, las energías y las generaciones futuras.”

Benito Sánchez-Montañés

“Las ciudades de nuestra latitud sólo serán viables en un futuro próximo si los ciudadanos toman las riendas de la gestión climática y cambian a un modelo de resiliencia ecológica.”

Bruno Moioli

“En tiempos de incertidumbre y desafíos, tu talento y liderazgo son las llaves que abren la puerta al futuro.”

Lorenzo Bennassar

“La sociedad de la información y la tecnología están devolviendo al ser humano la posibilidad de comunicarse de forma audiovisual.”

233

“Debemos cambiar nuestro paradigma sobre cómo se genera el conocimiento en las universidades.”

Rocío García

“Quiero compartir mi visión positiva de cómo la mentalidad millenniall es perfecta para pisar fuerte en el mundo VUCA en el que nos encontramos, y motivar a los jóvenes universitarios a perseguir sus sueños.”

ÁGORA.Lab

“Recuperar y divulgar nuestro patrimonio de la música clásica más cercana y popular…”

Para más información, contacta con nosotros en: info@tedxuniversidaddesevilla.com

Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Universidad de Sevilla
Camino de los Descubrimientos, s/n
Sevilla, Andalucía, 41092
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidadde­Sevilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ágora.Lab Fundación Civiliter

Este sexteto, la más popular de las formaciones musicales clásicas, busca dar a conocer composiciones de destacados músicos andaluces y españoles, que pertenecen a nuestro patrimonio, y no se han interpretado desde hace casi dos siglos.

Benito Sánchez-Montañés

Doctor Arquitecto y profesor en la Universidad de Sevilla y en Pompeu Fabra de Barcelona. Su campo de especialización abarca desde las Ciencias Ambientales aplicadas a la Arquitectura hasta la Rehabilitación del patrimonio edificado. Es miembro fundador de la Asociación Española de Bio-construcción y de la Red de Sevilla por el Clima.

Bruno Moioli

Bruno Moioli es un apasionado padre de familia y amante del deporte. Doctor en psicología y coach, emprendedor, conferenciante y escritor. Desde hace 18 años desarrolla su labor en el acompañamiento de personas. equipos, organizaciones. Sus campos de trabajo son la inteligencia emocional, el liderazgo y la psicología positiva.

Julio Muñoz Gijón

Julio Muñoz Gijón es redactor jefe en los medios de comunicación online de la Selección española de fútbol y de la Real Federación Española de Fútbol. Ha escrito seisnovelas bajo su seudónimo @rancio.También ha sido guionista de televisión, reportero, aprendiz de impresor, da clases, ha puesto copas y está enamorado de Sevilla y es padre.

Lorenzo Bennassar

Cada marca tiene un “por qué”. La razón única que define la dirección hacia dónde se dirige (si no, es solo un logo no una marca). El rol de Lorenzo es ayudar a definirlo y encontrar la manera atractiva de comunicárselo al mundo. Su trabajo, publicado en más de 14 países, le ha valido 4 candidaturas al Premio Nacional de Diseño, la mayor distinción en el campo de la dirección de arte y el diseño que existe en nuestro país.

Pablo Vidarte

CEO en Arkyne Technologies. Inventor y desarrollador de Bioo, proyecto para la generación de electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas. Su trabajo se centra en la organización de empresa, ingeniería y electrónica. Listado en Forbes en la edición de “30 under 30 Europe” a los 20 años. Galardonado con el Premio Parque Científico de Madrid, premio a la Empresa más Disruptiva por Google inc y el primer premio de Energía e Industria en el South Summit.

Ramón Blanco-Barrera 233

‘233’ es el nombre del artista y catalizador social Ramon Blanco-Barrera que persigue la reflexión en el espectador a través de ‘gritos’ reivindicativos. Trabaja internacionalmente con y para las personas, utilizando el arte como vía de conocimiento alternativa. Docente e Investigador de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, actualmente desarrolla su actividad profesional en la University of Melbourne.

Rocío García Ramos

Arquitecta y Master en Diseño de Producto. CEO y Directora de Innovación en Dinngo. Fundadora de la plataforma Design Thinking en español, orientada a promover la innovación en la comunidad hispanohablante. Con 25 años fue elegida Talento Emergente por el periódico El País y en fue por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes a nivel mundial.

Organizing team

Rafael
Chico Muñoz

Sevilla, Spain
Organizer

Enrique
Hinojosa Mármol

Sevilla, Spain
Co-organizer