SantAntoni
x = independently organized TED event

This event occurred on
April 30, 2017
10:00am - 1:00pm CEST
(UTC +2hrs)
Sant Antoni de Portmany, Illes Balears (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Cine Regio
Carrer Barcelona 5
Sant Antoni de Portmany, Illes Balears (ca), 07820
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Sant­Antoni events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrián Todolí

El Dr. Adrián Todolí Signes es profesor de Derecho Laboral en la Universidad de las Islas Baleares. Doctor en Derecho. Licenciado en Economía y Derecho. Cuenta con una amplia experiencia en Regulación de la Economía Colaborativa desde una perspectiva jurídica y económica. Ha publicado varios artículos en revistas internacionales y un libro en Economía Colaborativa titulado “El trabajo en la era de la economía colaborativa” y ha sido invitado a dar conferencias en economía colaborativa en universidades en varios países y en foros de startups internacionales. Ganador del premio al mejor Abogado joven otorgado por el Foro Español del Trabajo (FORELAB). Ganador del Premio a la Mejor Investigación en Derecho del Trabajo otorgado por la Asociación Española de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (AEDTSS) dos veces, en 2015 y 2016 en temas de formación profesional dual y de evaluación del desempeño y retribución. Como experto nacional, ha colaborado con la Comisión Europea en materia de empleo juvenil (DG Empleo)

Chris Dews

Nacido en Yorkshire Inglaterra, en 1953, Chris llegó a Ibiza en 1985, después de pasar casi trece años viajando por el mundo como oficial de radio de la marina mercante británica. Cayó enamorado de la isla y pronto sintió la necesidad de ayudar a conservar esta joya natural. Con especial preocupación por los problemas relacionados con la basura y los daños al medio ambiente ocasionados por la expansión sin control del turismo. En 1989 fundó, junto con un grupo de personas interesadas, el grupo local de ‘Amigos de la Tierra’ para ayudar a motivar a los residentes de cuidar activamente su patrimonio natural de una manera más eco-amigable. En 1993, Chris fundó ‘La Casita Verde’ como modelo de centro ecologico, utilizando una pequeña casa alquilada cerca de San José, que pronto se convirtió en la sede del grupo de estuido por el medioambiente ‘Ibiza Ecologic’. Actualmente, Chris es el administrador local de la ‘Fundación por el futuro’ en Ibiza, presidente del grupo ‘Ibiza Ecologic’, coordinador principal de la rama local de la organización ‘Corazón Verde Internacional’, y además director de La Casita Verde. Chris también hace una contribución sustancial a la evolución de las iniciativas locales destinadas a crear un cambio positivo en el medio ambiente, en Ibiza y más allál.

Gema Parreño

Gema Parreño terminó arquitectura hace 4 años y desde entonces ha tenido su propia empresa de videojuegos. Ha desarrollado software que predice el impacto de asteroides para la NASA y redes neuronales para detección del odio y acoso a través de internet. Le apasiona la programación, el aprendizaje continuo y aportar valor compartiendo lo que sabe.

Javier Gómez

Javier Gómez, nacido en Ibiza hace 36 años, Licenciado en Ciencias Ambientales, buzo profesional, marinero profesional y técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. En 2009 se embarcó en el rescate y restauración del balandro “Reina del Mar” junto a otros dos amantes del mar y de la cultura marinera tradicional: Antoni Tur, Licenciado en náutica, Capitán de la Marina Mercante, “mestre d’aixa” y Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu; y Raül Luna, Licenciado en Ciencias Ambientales, buzo y marinero profesional y Técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. A día de hoy están a pocos pasos de finalizar este apasionante proyecto. Javi Gómez compagina su profesión con la restauración de la Reina del Mar, ha trabajado además como buzo profesional en una empresa local de trabajos subacuáticos, y como marinero en los pailebots Thôpaga (1924) y Cala Millor (1946), i con el llaüt de pesca local Joven Antonio (1970). Comparte la preocupación por la delicada situación actual del patrimonio marítimo y es socio activo de la “Asociació Marítima Cultural d’Eivissa i Formentera”, de la que ha sido co-redactor de su última propuesta: la creación de un muelle histórico y centro de interpretación del patrimonio marítimo de las Pitiüses, presentada recientemente a las administraciones públicas competentes.

Jordi Nexus

Jordi Nexus ha combinado su pasión por viajar con su carrera de comunicador y generador de experiencias a través del arte de la magia y el mentalismo. Dos vueltas al mundo y más de diez años encima de los escenarios permiten a Jordi sorprender, comunicar y compartir su visión de la vida. Jordi ha encontrado en la interacción comunicativa un terreno fértil para su creatividad. Este hecho le ha llevado a trabajar para grandes compañías, transformando los mensajes en experiencias inspiradoras y creando un enlace emocional entre la marca y las personas. Divertido, versátil y transgresor Jordi esta siempre en movimiento y abierto a un mundo que cambia constantemente. Desde hace un tiempo ha incluido la magia digital en su repertorio de experiencias elevando el arte de la magia y el mentalismo a la altura del siglo XXI.

Marcos Cabotá

Marcos Cabotá nació en Palma de Mallorca el 31 de enero de 1981 En el año 2005 comenzó a trabajar en el guión de su primer largometraje, Amigos…, que rodó en el año 2010 obteniendo el Premio del Público en el Festival de Málaga. En el año 2013 rodó y estrenó el cortometraje 24 horas con Lucía. Entre más de 50 premios, recibió en prestigioso Meliés d´Argent y el Premio Nocturna al Mejor Cortometraje Español de 2014. Ese mismo año, juntó con el director de cine Toni Bestard para escribir el guión del documental I Am Your Father obteniendo una Nominación a los Premios Goya como Mejor Película Documental. En 2014 coproduce la película El destierro, dirigida por Arturo Ruíz. La película, recibe numerosos premios y menciones en Estados Unidos y Asia. En verano de 2015, escribe y dirige Noctem, película de género que espera su estreno a mediados del 2017 Actualmente acaba de estrenar “Cien años Después” , una película que homenajea los cien años de vida del Real Mallorca.

María Martínez-Gil Vázquez

Músico (vocalista/guitarrista), máster en Musicoterapia avanzada y aplicaciones por la UAM. Diplomada en magisterio de educación musical y especial. Experta en rehabilitación neurológica con música. Desde el año 2009 especializada en la atención a niños con enfermedades raras y avanzadas. Musicoterapeuta en cuidados paliativos pediátricos con la Fundación Porque Viven, en el Hospital Niño Jesús de Madrid y con adultos y niños en el Hospital Fundación Vianorte-Laguna. En la escuela de música Afinarte coordina PROYECTO MAMI (música, aprendizaje, musicoterapia, innovación) en el que se trabaja desde la etapa prenatal en el desarrollo del individuo desde la música y la emoción.

Pau Marí-Klose

Es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Doctor en Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March. Antes de trabajar en Zaragoza fue investigador postdoctoral del CSIC (2010-2012) y responsable científico del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (2008 y 2009). Autor o co-autor de diez libros y más de una cincuentena de artículos académicos y capítulos en obras colectivas sobre sociología de la familia, pobreza infantil, desigualdad y política social. Entre sus trabajos destaca The Mediterranean Welfare Regime and the Economic Crisis (Routledge, 2014), Edad del Cambio: Jóvenes en los Circuitos de la Solidaridad intergeneracional (CIS, 2006), Infancia y Futuro (La Caixa, 2010), “Prioridades poco prioritarias: Jóvenes en la agenda gubernamental en España (1982-1996) (REIS 2012), “Youth, family change and welfare arrangements: Is the South still so different? (European Societies, 2013). Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales de investigación, entre los que está recientemente el proyecto del VIIth Framework Programme Families and Societies. Ha asesorado a gobiernos autonómicos, partidos políticos y entidades del Tercer Sector en el desarrollo de políticas públicas e iniciativas sociales. Es colaborador habitual de distintos medios de comunicación, entre los que destacan Agenda Pública, eldiario.es, y El País.

Organizing team

Jose Antonio
Colomar Ribas

Sant Antoni De Portmany, Spain
Organizer

Roberto
Espinosa Blanco

Spain
Co-organizer
  • César Escribano
    Post production