ParqueViveros
x = independently organized TED event

Theme: (Des)cubre

This event occurred on
January 20, 2018
3:00am - 8:00pm CST
(UTC -6hrs)
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Mexico

TEDxParqueViveros llega a Nuevo Laredo otorgando la oportunidad de descubrir el potencial que existe en cada uno de nosotros para lograr el cambio que todos queremos en el mundo.

Teatro Experimental del Centro Cultural
Blvd. Luis Donaldo Colosio Km. 2.5, Valle Real
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 88000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Parque­Viveros events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alicia Ledezma

Artist + Dance teacher + Coreographer
Egresada De la Facultad de Artes Escénicas en Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2002 inicia un taller en la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo fomentando la Danza Contemporánea. En el 2005 forma la Compañía de Danza Contemporánea CERES, bajo su dirección, participando en importantes foros por todo el estado de Tamaulipas, Festivales Culturales en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Distrito Federal, Michoacán, Colima, Jalisco, Estado de Texas (E.U.A), entre otros. Su última capacitación la realizó en New York en el 2012 en importantes escuelas de Danza como: Martha Graham School of Contemporary Dance y Alvin Ailey American Dance. En el 2014 hizo una residencia con la Compañía Nacional de Ecuador en Quito como bailarina y coreógrafa. Es instructora de YOGA, bailarina, coreógrafa, promotora cultural, pero sobre todo una apasionada de la DANZA.

Alma Blanco

Broadcaster + Comedian + Youtuber
Comunicóloga, locutora, comediante, médico de la risa, creadora del video blog "El Alma de los Tacos" y por su puesto amante de los tacos. Una fiel creyente de que la risa lo cura todo, sueña con recorrer el mundo haciendo reír a quienes más lo necesiten y contagiarle al mundo sus ganas de nunca dejar de soñar.

Daniel Covarrubias

Competitiveness and Economic Development
Doctor en Competitividad y Desarrollo Económico, apasionado por la innovación y el desarrollo transfronterizo. Actualmente dirige el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST). Sus áreas de investigación están centradas en la investigación socio-económica dentro de los temas de desarrollo regional transfronterizo, sistemas de innovación regionales, clústeres y políticas públicas territoriales. Su trayectoria profesional ha estado ligada al sector público, habiendo sido Asesor del Secretario de Economía del Gobierno de la República, desempeñándose en áreas de políticas públicas para el desarrollo industrial y de innovación, así como, fundador y director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo y como Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

Daniela González

Entrepreneur
Dany González es una emprendedora mexicana tenaz, forjadora de sueños y metas. Es party master y fundadora en CODE PARTY, la forma divertida de aprender para el futuro. En el pasado creó y dirigió Epic Queen, la primera organización mexicana para niñas y mujeres en tecnología. ● Recientemente fue elegida como una de las cuatro embajadoras de México en el Foro Mundial de Emprendimiento 2017 en la India. ● Fue elegida como una de las 33 protagonistas de la Innovación Mexicana por BBVA. Previo a emprender en el área de mujeres y tecnología se especializó y trabajó en marketing y creación digital en el Tecnológico de Monterrey, cargo que la llevó a iniciar el departamento de Comunicación Digital a nivel nacional. También, se desempeñó como estratega digital para el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y para INCmty, el festival de emprendimiento más grande de América Latina. Estudió la licenciatura en comunicación en el Tecnológico de Monterrey.

Felipe Lara Leyva

Entrepreneur + Scientific Disseminator
Empresario y divulgador científico enfocado en ciencias cognitivas, inteligencia artificial y economía comportamental. Sus empresas se centran en soluciones tecnológicas para la industria de retail, smart cities y manufactura avanzada por medio de sistemas de inteligencia artificial. Es ingeniero en mecatrónica por la ULSA con estudios ejecutivos en Babson College y M.I.T.

Guillermo Fernández de Jauregui

Entrepreneur + Businessman
Guillermo Fernández de Jáuregui, empresario y activo participante promotor del desarrollo económico, es Contador Público Auditor con Maestría en Administración, cuenta con una trayectoria empresarial de más de 27 años y en el Sector Maquilador con 16 años de experiencia, especializado en procesos de atracción de inversión, operaciones logísticas e instalación de empresas bajo el esquema Shelter y/o Albergue. El Contador Fernández de Jáuregui, ha sido impulsor importante de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo desde el 2006, participando como integrante activo en las Mesas Directivas desde entonces. Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en la comunidad y con experiencia como Subsecretario de Promoción de Inversiones en el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Héctor Romero-Lecanda

Social Entrepreneur + Marketing Specialist + Social communicator
Gestor cultural y comunicador social. Orgullosamente tamaulipeco y fronterizo. En 1989 fundó en Laredo y Nuevo Laredo la asociación civil Cultura Fronteriza. Ha participado en el proyecto conceptual y la dirección de importantes espacios de infraestructura y desarrollo cultural como el Museo Reyes Meza, el Centro Cultural Nuevo Laredo y el centro de promoción de la lectura Estación Palabra y el espacio de artes y oficios Maquila Creativa. Fue becario del Programa de Líderes Internacionales del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos. Ha colaborado con Smithsonian Institution (Washington, D.C.) y con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (ahora Secretaría de Cultura) en el diseño de proyectos y exposiciones y ha impartido conferencias y talleres de gestión y proyectos culturales en varias ciudades de México y en el extranjero.

Martha Luján

Social Entrepreneur
Comprometida desde el corazón con el tema de la igualdad y diversidad desde la perspectiva de las personas con discapacidad. Presidente fundadora de la asociación civil Pro Inclusión AC, la cual tiene como misión lograr que las personas con discapacidad intelectual sean incluidas como uno más en la vida de sus familias y sus comunidades. Ha estado vinculada desde hace más de 20 años en temas de Derechos Humanos. Su gran motivo de vida es: Rafael, su único y perfecto hijo, quien tuvo la suerte de nacer con 47 cromosomas.

Miguel Angel Nieva

Business Developer + Educational Technologist + Author
Especialista en educación tecnológica. Trabajado durante 10 años en empresas dedicadas al desarrollo de comunidades web, aprendizaje en línea y transmisiones en vivo a través de Internet.

Minerva Castellanos

Biohacker + Entrepreneur
Co-fundadora de Scintia. Su formación como biotecnologa en el Tecnológico de Monterrey le ha permitido participar en competencias internacionales de biología sintética a través de proyectos de investigación. Parte de este contexto lo comparte en la TEDx de “Biología Sintética: Herramientas y Aplicaciones” en el 2015. Minerva busca trasmitir una perspectiva del futuro de la biotecnología y cómo se debe preparar la región Latinoamericana en esta nueva revolución tecnológica. Sus participaciones más recientes fueron en la Primera Cumbre de Jóvenes Biotecnologos de Latinoamérica: Allbiotec y el Global Community Biosummit, eventos donde se habló del movimiento de Biohacking y el Bioemprendimiento en Latinoamérica. Actualmente se encuentra trabajando en Monterrey con la apertura de un Laboratorio Comunitario.

Organizing team

Bryan
Peralta

Nuevo Laredo, Mexico
Organizer

Grace
Fimbres

Co-organizer