UCV
x = independently organized TED event

Theme: Venezuela: Update Required

This event occurred on
February 22, 2018
8:00am - 2:00pm -04
(UTC -4hrs)
Caracas, Distrito Federal
Venezuela

TEDxUCV es la nueva tradición Ucevista. En preparación para el TEDxCaracas, es la segunda edición del evento TEDx más importante de Venezuela. Buscamos mostrar un selecto grupo de venezolanos con historias poderosas que trabajan en mejorar sus realidades. Durante medio día de charlas, estos ponentes podrán difundir sus ideas en un espacio académico y plural.

TEDxUCV is the new Ucevista tradition. In preparation for TEDxCaracas, it is the second edition of the most important TEDx event in Venezuela. We seek to show a select group of Venezuelans with powerful stories that work to improve their realities. Throughout the day of talks, these speakers will spread their ideas in an academic and plural space.

Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educacion
Ciudad Universitaria de Caracas Los Chaguaramos
Caracas, Distrito Federal, 1050
Venezuela
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­V events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Vargas

Arquitecto
Se graduó de arquitecto en la UCV y realizó una Maestría en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Es reconocida por ser global shaper, ha trabajado en Italia, India y EE.UU. Su trabajo se enfoca en proyectos relacionados con la arquitectura, el urbanismo y el diseño urbano participativo, así como la investigación y las publicaciones. Actualmente es profesora e investigadora del Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. Es fundadora y directora de “Trazando Espacios” una organización enfocada en enseñar a niños habilidades de diseño urbano para transformar los espacios públicos dentro de sus comunidades. En el año 2014 obtuvo dos reconocimientos importantes, el premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas con ONU-Hábitat y el premio a la mejor tesis de la Escuela de Arquitectura del MIT.

Carolina Mora

Psychologist
Psicólogo clínico graduada en la UCV, casa de estudios en donde también es docente. Se ha especializado en la psicología cognitiva, tiene un master en PNL, es terapeuta Gestalt y coach organizacional. Es reconocida por sus investigaciones en la metacognición, el prejuicio y parafilias vinculadas a las discapacidades. La psicóloga venezolana ha centrado su interés en los parafílicos, específicamente los devotees (personas que se sienten sexualmente atraídas por una persona con discapacidad), con los cuales ha realizado a lo largo de 10 años una exhaustiva investigación para dar a conocer el fenómeno y crear un perfil psicológico de sus entrevistados. Hasta la fecha ha realizado entrevistas a más de 2234 personas de casi todas partes del mundo, que han permitido desarrollar teorías sobre el origen del comportamiento. Asimismo, ha aparecido en programas de televisión, radio y ha publicado artículos en diversas revistas especializadas, entre ellas, la revista Interamericana de Psicología

Hana Kobayashi

Cantante. Psicologo
Es reconocida como una de las voces más importantes en la industria musical de Venezuela. La cantante se destaca en géneros como el pop, jazz, rock, soul y R&B. Desde la edad de 14 años empezó a recibir una formación musical. Estuvo en diferentes institutos como el Conservatorio del estado Aragua y en el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM). Adquirió conocimientos de figuras reconocidas como Félix Fórmental, Gisella Hollander, Marisela Leal y la fonoaudióloga argentina Magdalena León. Participó en la primera temporada de Latin American Idol. Ha sido cantante invitada de artistas y grupos tan destacados como Gerry Weil, Diva Gash, Siudy Garrido y a Rodrigo Gonsalves de la banda Viniloversus. Del mismo modo, ha sido reconocida por Amnistía Internacional como Emisora de Conciencia al apoyar la campaña “Basta de Balas”. También es imagen junto a otros artistas venezolanos de su campaña “Remángate” para alertar acerca del peligro de las minas antipersonales.

Jose Rafael Briceño

Profesor, locutor, comediante
Profesor en la UCAB, locutor, asesor de figuras públicas, es el primer profesor de oratoria que ha pasado por la Organización Miss Venezuela y una de las figuras más reconocidas del stand up comedy venezolano. Con 20 años de experiencia en el área de comunicación oral y el teatro universitario, cuenta con diversos Stand Up Comedy que lo han posicionado como uno de los mejores en el área, entre ellos: los shows de Mi País tu País y Los Hijos del Ocio. Fue seleccionado por Comedy Central como uno de los comediantes venezolanos que los representaron en “Stand Up Sin Fronteras”. Tiene un programa al aire en La Mega 107.3 y otro por VivoPlay llamado Reporte Semanal, un noticiero satírico que cubre el acontecer político y la actualidad de Venezuela.

Tamara Adrian

Abogado. Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela
Ella se convirtió en la primera congresista transgénero elegida en Venezuela y la cuarta en el mundo. Cuenta con más de 30 años de carrera jurídica de alto nivel. Es abogada graduada summa cum laude en la UCAB, tiene un Doctorado en Derecho Mercantil en la Universidad Panthéon Assas de París. Asimismo, obtuvo un diplomado en Gobierno Local y Estatal de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. La legisladora caraqueña es profesora de Derecho en la UCAB, en la UCV y en la UNIMET. Además de Coordinadora nacional del Movimiento Proinclusión, es reconocida por su trayectoria profesional y activismo en la lucha por los Derechos Humanos donde se incluyen los Derechos de la comunidad LGBT. Célebre por romper estereotipos, su vida ha sido inspiración para la producción de una extraordinaria película que lleva por nombre “Tamara”, realizada por Elia Schneider.

Organizing team

Victor
Becerra

Caracas, Venezuela
Organizer

Inesmar
Calzadilla

Caracas, Venezuela
Co-organizer
  • Francisco Padrón
    Team member
  • Javier Medina
    Curation