Ibero
x = independently organized TED event

Theme: Ideas del futuro

This event occurred on
March 20, 2018
3:00pm - 10:30pm CST
(UTC -6hrs)
MEXICO, Distrito Federal
Mexico

TEDxIbero2018

Auditorio Sanchez Villaseñor
Prolongación Paseo de la reforma 880
MEXICO, Distrito Federal, 01219
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ibero events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Katiria Suárez

Lawyer, Writer
Mtra. ciencias penales y criminología. Penalista, defensora de derechos humanos y de género. Litigante asqueada de la corrupción. Autora "En legítima Defensa"

Hilda Téllez Lino

Human Rights defender, Researcher
Durante más de 15 años ha trabajado en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, toda una vida dedicada a la causa, formó parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación durante seis años, otra instancia desde la cual combatió las grandes desigualdades sociales. Después de esa experiencia, volvió a incorporarse a la CDHDF, cuna que la vio nacer dentro su experiencia profesional de más de veinte años. Dentro de las responsabilidades que ha tenido Hilda en su trayectoria, se ha desempeñado como Visitadora Adjunta B, cuyas responsabilidades principales fueron las de investigar y documentar quejas por presuntas violaciones a derechos humanos hasta la emisión de la Recomendación correspondiente. Asimismo, participó en diversos operativos para la atención de personas privadas de su libertad.

Ignacio Santiago Prieto

Physical Engineer
Ignacio Santiago es egresado de la carrera de Ingeniería Física por la Universidad Iberoamericana, ciudad de México y tiene una maestría en Ingeniería de Calidad por la misma Universidad. Posteriormente obtuvo un doctorado en física y astronomía por la Universidad de Glasgow, Escocia, con un trabajo sobre la detección de ondas gravitacionales provenientes de estrellas de neutrones. Fue miembro de la colaboración LVC (LIGO and VIGO COLLABORATION) de 2009-2015 . Actualmente es académico de la Prepa Ibero y de la Universidad Iberoamericana y asesor científico del Centro Astronómico Clavius. Participa de manera continua en programas de divulgación científica de forma escrita, en participación en Ibero 90.9 radio y dictando conferencias.

Javier Ramírez Cha!

Musician, Designer, businessman
El músico, diseñador, y locutor Javier Ramírez, mejor conocido como El Chá! por su trayectoria como bajista de las bandas Fobia y Moderatto, nació en 1968. De padres autoritarios, su pasión por el diseño se vio reflejada desde muy pequeño, pues su madre no lo dejaba salir a jugar, por lo que pasaba el tiempo en su cuarto leyendo y dibujando sus propios cómics. Como el diseño le llamaba la atención, decidió inscribirse en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Continental, sin que su padre supiera, y fue allí donde creó Hula Hula.

Joe Herrera

Adventurer and Founder, Flou Academy
Fundador de Flou Academy un sistema educativo basado en llevar historias de éxito locales, conocimientos y habilidades sociales para revolucionar el emprendimiento disfrutando el camino no solo el destino. Adicionalmente ha sido pionero desarrollando varias empresas exitosas en el ramo de Tecnología y PR en Internet. Joe Herrera es un atleta de alto rendimiento, aventurero, esposo, apasionado de la educación y de encontrar soluciones que aceleren la generación de resultados con menor cantidad de recursos. También es asesor de empresarios y presidentes de diversos países de Latinoamérica en temas de tecnología y comunicación en Internet.

Karla Quintana

Advocate
Doctora en Derecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestra en Derecho (LLM) por la Universidad de Harvard, Máster en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona, Licenciada en Derecho por la UNAM y Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM. Desde el 16 de agosto de 2017 es la Directora General de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y desde el 29 de noviembre de 2017 es también la Encargada de la Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto. Recientemente fue electa como jurista experta internacional para fungir como Amicus Curiae ante las Salas de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia.

Los Rumberos

Music duo
Los Rumberos de Massachusetts son un trío de mexicanos que se conocieron en Boston. Como seguramente sabrán, una de las escuelas de música más prestigiosas a nivel mundial se encuentra ahí, el Berklee College of Music es un lugar en donde estudiantes de muy variadas nacionalidades convergen para hacer lo que más les gusta, crear música.

Ricardo Becerra

Student, life addict
Prospecto de abogado, libre pensador. Buen amigo, amante de la literatura, bohemio, emprendedor.

Santiago Corcuera

Human rights expert
En enero de 2001 fue designado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como miembro del consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Fue miembro del grupo de cuatro exp ertos contratado por ACNUR en el marco de la conmemoración del XX aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados. Comisionado de la Comisión Internacional de Juristas. Miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal . En agosto de 2004 fue designado integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU como uno de los cinco expertos que integran el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, del que fue Presidente durante el período 2006 - 2009. Pr esidente del Comité Coordinador de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de julio de 2009 a junio de 2010

Organizing team

José
Ancona

Mexico City, Mexico
Organizer
  • Diego Perdomo L
    Partnerships/Sponsorship
  • Jimena De la vega brindis
    Team member