SanNicolas
x = independently organized TED event

Theme: The whole is greater than the sum of its parts. You´re the missing part.

This event occurred on
September 16, 2017
9:00am - 5:00pm -03
(UTC -3hrs)
San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires
Argentina

For the first time in the history of San Nicolás de los Arroyos, one of the most important events in the entire world will be held locally.
We strongly believe that getting together represents the only opportunity to grow, innovate, help and educate the city, the country and the world. On our own, no progress or change can be made in the world. It turns out to be utopic. We are looking forward to putting together a puzzle in which each part is an idea, an experience, a learning. The whole will be much greater than the sum of its individual parts.
In TEDxSanNicolás you will meet people who were always around but you never knew, amazing projects to improve our community, worthwhile ideas and many fascinating stories. Are you ready to take the risk to embark yourself in this amazing trip? Come and be part of this unique experience that will broaden your mind and change your life. Realize that you have no limits, nothing can stop you. Come to make history.

Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar
Pte. Perón 1933
San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, 2900
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Nicolas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cecilia Girves

Musical therapist
Cecilia nació en San Isidro, se crió en Ramallo y desarrolló su etapa laboral en San Nicolás. Es musicoterapeuta y también estudió música y arte. Le gusta jugar al tenis tanto como viajar y conocer nuevas culturas. Desde hace varios años enseña y realiza proyectos en distintas partes del mundo como voluntaria.

Daniel Polito

Entrepreneur
Daniel es nicoleño, estudió Ingeniería Electrónica y actualmente es docente en la UTN Facultad Regional San Nicolás y en el Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC). Desde el año 1993 es socio gerente de Pc Assi SRL, una empresa de outsourcing informático. Además, es integrante de grupos con iniciativas que tienen ejes en la educación, creatividad e innovación y forma parte de equipos de desarrollo de tecnologías en electrónica y programación. Es un emprendedor nato y se define a sí mismo como “amante de la innovación, los desafíos y de querer siempre más”.

Eugenio Ortega

Musician
Eugenio es músico multi-instrumentista, docente y productor. Es director de "A los Tamboree" Escuela de Percusión de la ciudad de San Nicolás y profesor de música en centros terapéuticos para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Participa también como docente en proyectos de inclusión social en barrios de la ciudad. Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto solista.

Iván Eblagón

Entrepreneur
Ivan nació en Rosario. Es licenciado en Marketing y además tiene una Maestría en Administración de Negocios y otra con especialización en Economía y Finanzas. Fue uno de los fundadores y vicepresidente de APMKT (Asociación de Profesionales en Marketing) y hoy es presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresa de Rosario. Es el director de la agencia de publicidad Dabadoo - Comunicación Positiva y publicista de distintas empresas. Se autodefine como “emprendedor serial”.

Ricardo Primo

Historian + author
Ricardo nació en La Emilia. Es profesor de historia y licenciado en tecnología educativa. Es miembro del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Capital Federal e integra el núcleo de Investigadores sobre Ciudades Portuarias bajo la coordinación del IDEHESI-CONICET de Rosario. Desarrolló una íntegra carrera docente en institutos secundarios, terciarios y universitarios. Entre sus obras se encuentran los siguientes libros: El intendente asesino, Somisa: Una historia de acero, Complot en la ciudad de María y San Nicolás sin fundación, entre muchos otros.

Sofía Pacífico

Software Engineer
Sofía tiene 26 años, es ingeniera en sistemas, Máster en Seguridad Informática y profesora universitaria. Es partícipe en proyectos que buscan construir una sociedad inclusiva, cree que “El límite de nuestra creatividad son nuestros propios prejuicios”. Desde 2015 es parte de Global Shaper Rosario, ONG que tiene como objetivo generar soluciones locales para problemas globales. A partir del 2016 es desarrolladora en Microsoft, donde trabaja con tecnologías de punta. Dos frases que la representan son: “Somos arquitectos de nuestro propio destino” y “Para ser grande, a veces tienes que correr grandes riesgos”.

Valentina Avetta

Biomedical Engineering student
Valentina Avetta tiene 18 años y estudia bioingeniería en la Universidad Nacional de Entre Ríos en Oro Verde. De chica jugaba a ser científica… y ahora también. Durante sus años en la secundaria, participó en ferias de ciencias nacionales e internacionales y en diversos concursos, becas y campamentos científicos. Le gustan los desafíos y la aventura. Le suelen decir “pica sesos” pero ella prefiere llamarlo persistencia.

Organizing team

Jacobo Andrés
Domínguez

San Nicolás de los Arroyos, Argentina
Organizer

Sofía Eugenia
Avetta

San Nicolás de los Arroyos, Argentina
Co-organizer
  • Federico Heffel
    Marketing/Communications
  • Josefina Dib
    Marketing/Communications
  • Julieta Amat
    Partnerships/Sponsorship
  • Maria Luz Banut
    Team member