Leon
x = independently organized TED event

Theme: Exit

This event occurred on
November 17, 2017
6:00pm - 10:00pm CET
(UTC +1hr)
León, León
Spain

"Every exit is an entry somewhere else"

Auditorio Ciudad de Leon
Av de los Reyes Leoneses, 4
León, León, 24008
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Leon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anthony Seydu

Músico
Vocalista, compositor, percusionista y luthier. Seydu nació en Freetown (Ciudad Libre) fundada para acoger a los esclavos libertos que, desde América, regresaban en busca de sus raíces arrancadas, y erigida como símbolo de libertad. Freetown es la capital de Sierra Leona, un pequeño país de la costa occidental africana y gran productor de diamantes, desde donde, desgraciadamente, como de tantos otros lugares, nos llegan más noticias de guerras que de música.

Emilio Cobos

estudiante
Soy un joven estudiante de Economía y Periodismo cuyas ingobernables ganas de vivir arrastran al camino. He abandonado mi casa para volver a ella más sabio, más pleno, y mejor conocedor de mí mismo. Tengo un corazón hambriento que me mantiene en perpetua búsqueda. Y miro con audacia, siempre hacia adelante. Hoy mi destino me aguarda en Madrid, mañana no lo sé. Pero soy intrépido. Creo por encima de todo en la voluntad del hombre. Creo en el talento y creo en el trabajo. Y creo también que el futuro es para los valientes, y yo quiero ser uno de ellos.

Esperanza Roman

Profesora
Esperanza es profesora de lingüística en George Mason University, que está situada en Virginia, a pocos kilómetros de Washington, D.C. Madrileña de nacimiento, está aproximándose a ese momento de la vida en el que los que dejan su tierra llevan ya más años fuera que dentro de ella. Apasionada de las lenguas y de la gente que las habla, ha vivido en diferentes países y viajado por todo el mundo. Para ella, la tolerancia, la comunicación, la amistad, la curiosidad y la generosidad son fundamentales para la convivencia en la sociedad actual. No la verás nunca sin un dispositivo electrónico... Ni sin una lectura que recomendar.

Lucia Galan

Pediatra
La pasión por mi profesión y por mi maternidad me han hecho embarcarme en la creación de un blog luciamipediatra.com (primer lugar al mejor blog de Salud e Innovación científica en los Premios Bitácoras, los Goya de la blogosfera. Superando 12 millones de visitas. Y más de 250.000 seguidores en redes sociales. También tengo el placer de trabajar con el prestigioso proyecto de Gestionando Hijos con talleres para padres en Madrid y Barcelona. Formadora en la Escuela Bitácoras con más de 500 alumnos registrados en mi curso online de crianza. Soy colaboradora habitual en Saber Vivir en TVE en calidad de pediatra. He escrito “Lo mejor de nuestras vidas” y “Eres una madre maravillosa” y a las puertas de publicar tercer libro.

Miquel Silvestre

Periodista
Miquel Silvestre se ha convertido por méritos propios en una referencia ineludible para los motoviajeros de todo el mundo. Un mundo que conoce bien y sobre el que ha escrito con meticulosidad y pasión. Miquel es un currante incansable que ha sabido contar las cosas de un modo diferente, utilizando para ello la moto y un estilo inconfundible, que no deja indiferente. Escritor de raza y aventurero iconoclasta, ha sabido mezclar como nadie su fascinación por la Historia y su elocuente narrativa para crear una legión de seguidores que, tras el éxito de sus libros y su programa de televisión “Diario de un Nómada”.

Olga Margallo Antonio Muñoz de Mesa

Youtubers
El Volvo de segunda mano que acabábamos de comprar empezó a echar humo en mitad de la nada al Sur del Sur de un Oeste Americano al que acabábamos emigrar. Nuestros dos hijos deambulaban perdidos por la cuneta mientras nosotros mirábamos impotentes un humo negrísimo que salía del capó. En ese momento nos dimos cuenta de que nuestra vida era ese coche roto y nuestra profesión esa cuneta perdida. Entonces Olga hizo algo que lo cambió todo. Sacó el teléfono móvil y empezó a grabar lo que pasaba. Y la realidad se convirtió en una ficción y esa ficción se convirtió en nuestro nuevo trabajo y nuestro nuevo trabajo en nuestra nueva vida. Y desde entonces hacemos vídeos. Y ya somos más de 150.000 quienes los vemos juntos. El viejo Volvo que nos dejó tirados en mitad de la nada nos puso en movimiento…

Petra Paula Merino

investigadora
Investigadora social y creadora. Especializada en resolución de conflictos sociales. Promueve y colabora en proyectos artísticos y de investigación social. Habla castellano, portugués, italiano, francés, inglés, esloveno y servo-croato. Ha vivido en Zagreb, Trieste, Berlin, Madrid, Oviedo, Turín y Lisboa. Ha colaborado con la administración española en las iniciativas de la Unión Europea de igualdad de oportunidades. Ha colaborado con la “European Training Foundation”. Redactora de la propuesta de “Recuperación de la Plaza Renacentista de Grajal de Campos”, ganadora del Concurso de Arquitectura Richard Driehaus.

Ramón Herreras

ex-bombero
Mi infancia la pasé en León. Era un chico humilde y sencillo. Mi primer trabajo fue con mi padre. Él era chofer y desde muy joven solía ir a ayudarle pero me di cuenta de que no me gustaba nada. Lo dejé y me puse a estudiar capataz forestal para terminar trabajando como personal antiincendios forestales. Sin embargo, a consecuencia de una operación complicada estuve 3 meses en coma inducido y ahora soy... un LUCHADOR. Eso si, con una hemiplejía izquierda.

Roger Casas

Periodista
Roger con acento iberoamericano y perspectiva europea. Fundador de El Cañonazo, empresa basada en Madrid especializada en el diseño, producción y distribución de contenidos de marca con enfoque transmedia. Profesor visitante programas relacionados con la comunicación, los negocios y el márketing en diferentes universidades. Con tal de contar historias ha hecho de periodista, cuentista, guionista, fotógrafo, blogger y vídeoblogger.

Ruben Sanchez

Fotografo
Viajar y contar lo que veo con la ayuda de una cámara son mis pasiones. Soy un humano curioso al que le gusta explorar, probar, intentar y aventurarse. No me tomo muy en serio a mí mismo, pero sí a los demás. He pasado parte de mi existencia acumulando cosas y he decidido dedicar el resto de ella a recopilar vivencias. Intento simplificar la vida por donde se deja. Hace unos años dejé la gran ciudad para ir a vivir a un pequeño pueblo, una experiencia que cambió mi vida. Soy nómada digital, intruso profesional, videógrafo de viajes, director de fotografía, náufrago de la vida y pastor trashumante frustrado.

Valeria Kechichian

Activista
Soy un ser humano viviendo en el Planeta Tierra que de momento no tiene país ni residencia fija. Soy una fuerte defensora del cambio y de hacer las cosas de manera diferente. Desarrollé una de las comunidades femeninas más grandes del mundo que empodera, promueve y muestra a niñas y mujeres que practican el skate de una nueva forma, más honesta, y que ahora se esta transformando en una plataforma de contribución humanitaria, llevando esos mismos valores de empoderamiento, amor y camaradería a quienes más lo necesitan. Entre otras cosas, me gusta desaprender casi todo lo que me han enseñado y aprenderlo de nuevas maneras. El cambio empieza en uno.

Organizing team

ERNESTO
GONZALEZ CASTAÑON

Leon, Spain
Organizer