UniversidadMichoacana
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 24, 2017
5:00pm - 10:00pm CST
(UTC -6hrs)
Morelia, Michoacán
Mexico

TEDxUniversidadMichoacana compartiendo Ideas que desarrollan personas cercanas a nosotros. TEDxUniversidadMichoacana reúne a algunas de estas personas, para que compartan sus ideas, experiencias, conocimientos y puntos de vista, de manera amena y accesible, sobre diversos temas de actualidad y de impacto en nuestra sociedad.

Francisco I. Madero poniente 350
Centro Histórico
Morelia, Michoacán, 58000
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Michoacana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Edna Magdalena Mansilla Méndez

Licenciada en Salud Pública
Licenciada en Salud Pública egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obteniendo el primer lugar de su generación. Incursionó en el campo de la investigación trabajando principalmente con personas con Diabetes Mellitus Tipo II. Promotora de salud y con experiencia en actividades de vigilancia epidemiológica. Siente pasión por la lectura y por supuesto, por la epidemiología y a la divulgación de acciones que lleven a la promoción de la salud como a la prevención de enfermedades.

Emmanuel González Castro

Ingeniero Civil
Ingeniero Civil por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, divulgador de la ciencia por gusto y convicción. Premio nacional al 2° lugar por investigación, en el área de Ingenierías e Industria en el 3er Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores organizado por CONACYT, en 2016. Actualmente trabaja en el Laboratorio de Materiales “Ing. Luis Silva Ruelas” perteneciente a la Facultad de Ingeniería Civil (U.M.S.N.H.).

Ernesto Ayala Durán

Actor, director de teatro, psicólogo, comunicador; multifacético e inquieto, promotor constante del desarrollo y la difusión cultural en todas sus áreas y disciplinas, Ernesto Ayala Durán titulado por la Universidad Autónoma de Querétaro, colaborador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es un protagonista y promotor del quehacer artístico, ya sea en los foros de Morelia y otras ciudades, o en la radio y la televisión, a través de sus charlas, conferencias, espectáculos, cursos y talleres.

Fernando Bahena Salgado

Estudiante de medicina
Estudiante de medicina de tercer año Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez" de la UMSNH, Instructor del Laboratorio de Microbiología, entusiasta de la ciencia, títulos aun por desbloquear.

Itzi Paulina Medina Jiménez

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas
Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas (UMSNH); alumna de la Maestría en Lingüística (UAQ). Profesora de español para extranjeros, literatura, ortografía, redacción, comprensión lectora. Correctora de textos. Cofundadora y editora de Letrina, revista electrónica de lingüística, literatura, comunicación y artes visuales. Investigadora sobre lectura, educación y sus procesos mentales en adultos, principalmente en ingenierías.

Luis Bernardo López Sosa

Maestro en Ciencias en Ingeniería Física y Ecotecnológo de formación.
Fundador y Director del Centro Juvenil para el Desarrollo de Ecotécnias. Maestro en Ciencias en Ingeniería Física y Ecotecnológo de formación. Especialista en sistemas solares térmicos de baja potencia para su implementación en comunidades indígenas. Ganador del concurso de Innovación Tecnológica CNEER-IER-UNAM-2016, Premio Nacional Vector Joven 2016, Premio Nacional de la Juventud 2015, Premio Universidad del Valle de México al Desarrollo Social 2014, Premio Estatal al Mérito Juvenil 2014.

Luisa Estefanía García-Rojas Vazquez

Maestra en Ciencias de la Salud
Maestra en Ciencias de la Salud, Licenciada en Nutrición Es publicada y cuenta amplia experiencia en investigación. Cuenta con la acreditación 2015 y 2016 del European Accreditation Council for Continuing Medical Education. Autora y socio activo de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral (SENPE). Fundadora y Secretaria del Colegio Michoacano de Nutriólogos (COMINU). Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales. Actualmente es docente de la Licenciatura en nutrición humana de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, UMSNH.

Mayra Alejandra Guiza Sánchez

Egresada de la carrera de ingeniería civil
Egresada de la carrera de ingeniería civil, trabajo actualmente en el laboratorio de materiales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Omar Chassin Noria

Formado como Biólogo. Actualmente Profesor-Investigador Facultad de Biología-CMEB, UMSNH, miembro del sistema nacional de investigadores. Interesado en la Biología Evolutiva, analizando la variación de los ácidos nucleicos para encontrar nuevos patrones y procesos evolutivos.

Víctor Edgar Soria Benítez

Director del Centro Integral de Servicios Psicológicos Ce-InSer A.C.
Director del Centro Integral de Servicios Psicológicos Ce-InSer A.C., candidato a Maestro en Terapia Cognitivo Conductual y Psicólogo General de formación por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Interventor en crisis, promotor de asistencia social y miembro del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Michoacán A.C

Organizing team

Luis
Villasenor

Morelia, Michoacán, Mexico
Organizer

Rocio
Figueroa

Morelia, Michoacán, Mexico
Co-organizer
  • Cederik de León Acuña
    Operations
  • Hugo Cesar Guzmán
    Operations