CaboPolonio
x = independently organized TED event

Theme: TEDxCaboPolonio

This event occurred on
February 17, 2017
7:00am - 11:00pm -03
(UTC -3hrs)
Cabo Polonio, Rocha
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Faro de Cabo Polonio
Cabo Polonio, Rocha
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cabo­Polonio events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfredo Ghierra

Puede ser más ecológico vivir en ciudades que mudarse al campo? La evidencia actual demuestra que sí: nuestros recursos más escasos son los suelos y el agua, seguir ocupándolos con urbanizaciones sin fin no parece ser el camino más sustentable. Mientras tanto las ciudades presentan nuevos desafíos para la convivencia y es ahí donde tenemos que apuntar nuestra inteligencia y nuestra imaginación. Volver la ciudad más verde, desarrollar un transporte multimodal, ensayar nuevos límites entre el espacio privado y el espacio público, densificar el uso del terreno urbano, abordar la ciudad como un organismo tan vivo como nosotros mismos.

Aníbal Lavandeira

Aníbal es un Ultramaratonista de 47 años que se dedica a correr largas distancias, su especialidad es la ruta y enfrenta distancias de más de 200 km. Salió en primer puesto de la Ultramaratón de playa más larga del mundo recorriendo 230km. Participó de la PT281, una carrera de 281 kilómetros en Portugal, donde sólo habían 7 puestos de abastecimiento de bebida y comida en 56 horas de carrera a más de 43 grados de calor.

Gastón Pauls

La charla girará en torno al nacimiento y posterior desarrollo y funcionamiento de la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle, donde trabajamos a través del arte con chicos en situación de vulnerabilidad de derechos y que viven en hogares, correccionales de menores o en la calle.

Magdalena Carabio

JULANA (Jugando en la Naturaleza) es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como base construir conocimiento con la gente. La difusión del primer registro de un Yaguarundí (Puma yaguaroundi) en nuestro país trajo consigo reacciones inesperadas para el grupo, que nos llevaron a discutir y reflexionar sobre ciertos aspectos de nuestro trabajo. ¿Qué hay detrás de ese registro? ¿Cómo se llegó a él? ¿Por qué se difundió libremente? Al buscar las respuestas, reafirmamos que la mejor forma de aportar a la conservación de la Naturaleza es a partir del involucramiento, la valorización y la curiosidad.

Organizing team

Omar
Bouhid

Organizer

iara
Bouhid

Montevideo, Uruguay
Co-organizer