Gijon
x = independently organized TED event

Theme: Ilusión

This event occurred on
February 11, 2017
12:00am - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Gijón, Asturias, Principado de
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Recinto Ferial Luis Adaro
Paseo del Doctor Fleming, 481
Gijón, Asturias, Principado de, 33203
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Gijon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Hernández

Social
Me llamó Alberto tengo 45 años me gusta la lectura, el deporte en general y soy amante de los animales.

Alberto Rodríguez

Actor
.

Jose Antonio Fernández

Engineer
Joven empresario con varias empresas relacionadas con el mundo de la tecnología desde telecomunicaciones, formación online, eficiencia energética e impresión 3D. Entusiasta de la tecnología y early adopter. Acaba de fabricar la primera impresora 3d que cocina del mundo para un restaurante de Barcelona.

Joven Coro Fundación Princesa de Asturias

Chorus
El Joven Coro, fundado en 1988 y en la actualidad formado en su mayoría por jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, es uno de los tres con el principal y el Infantil que forman parte del Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias, en la que se integran más de trescientas voces.

Pablo López

Arqueólogo
Licenciado en Historia por la universidad de Oviedo en el año 2010 y posgraduado en el master de Arqueología y Territorio de la universidad de Granada en el año 2012. Desde diciembre de 2014 como responsable de las áreas de difusión y gestión en La Ponte-Ecomuséu, un proyecto para la investigación, difusión y divulgación del patrimonio cultural desde la innovación social y la implicación de la población local.

Pablo Mata

Médico
Gijonés. Médico. especialista en Medicina del Deporte y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. Desde 1991 trabaja en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, en donde en la actualidad es Coordinador de Extracciones. Curioso por naturaleza y disfrutador de vocación. Multiinteresado (historia, cartografía, divulgación científica, cine, tecnología,...) y multiaficionado (montañismo, pesca, bicicleta, esquí, golf, padel,...). Afortunadamente los días sólo tienen veinticuatro horas porque sino la lista sería más extensa...

Pablo Piñeiro

Actor
Técnico superior en actividades físicas y deportivas, estudiante de publicidad y marketing. Actor, modelo, presentador, socio de la cooperativa Apoio.coop, futbolista, escritor, político, relaciones públicas y emprendedor creativo por naturaleza. Pero sobre todo enamorado de la actitud positiva y del AMOR.

Paola Villanueva

Student
Paola Villanueva es una joven scout que vive en Gijón y cuyo lema es No rendirse. Un ejemplo de alguien que ha vivido pocos años pero ha superado obstáculos con una admirable actitud.

Patricia Díaz-Caneja

Pedagoga
Pedagoga, nacida en Gijón pero vive en Madrid hace 25 años. Tiene dos hijos. Trabaja desde hace 17 años con niños con necesidades especiales. Está especializada en Mindfulness en Educación, y es Coach Transpersonal. Autora de Un Bosque Tranquilo, Mindfulness para niños. Colaboradora de la revista Guía Infantil, de la Asociación Síndrome de Angelman y de la Fundación Iberoamericana Down 21. 

Rosa Fernández

Alpinista
Rosa María Fernández Rubio es una escaladora española nacida en Cangas del Narcea (Principado de Asturias) en 1960. Ha hecho cumbre en 6 de las 14 montañas de más de 8000 metros, incluido el monte Everest. Hasta la fecha es la única mujer española en completar el Proyecto 7 Cumbres, escalando las montañas más altas de todos los continentes (Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Antártida).

Santiago Martín

Engineer
Santiago es un apasionado de la geometría y del diseño. Autodenominado astur-castellano-balear, este Ingeniero mecánico de formación, centra su esfuerzo profesional en la búsqueda de formas óptimas para crear mejores productos. Comenzó su andadura profesional como técnico en diseño para la fabricación aditiva en la Fundación Prodintec para, 2 años después, arrancar un proyecto empresarial propio denominado Vortica en 2011. Este proyecto se centra en localizar esa geometría en la que parecen confluir todos los requisitos detectados de un producto. Siempre con un ojo puesto en la naturaleza y en la forma en la que ésta “busca soluciones”, persigue un enfoque creativo apoyado en la tecnología y los algoritmos. Actualmente compagina este proyecto enfocado al diseño generativo, con colaboraciones empresariales y docentes en el sector médico, traumatológico, industrial y de producto.

Tino Álvarez

Engineer
Celestino Álvarez es Ingeniero Industrial, especialidad Electrónica y Automática por la Universidad de Oviedo (1999) y Diploma de Estudios Avanzados en Robótica e Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid (2007). Ha sido Consultor tecnológico para servicios financieros en Accenture entre 1999 y 2005, Director de Consultoría en Treelogic de 2005 a 2010, y en la misma ha ejercido de Director del Programa de Robótica Social, hasta la creación de la spin-out Adele Robots en 2010, en la que ejerce como CEO y CTO desde entonces.

Organizing team

Ramon
Rubio

Gijón, Spain
Organizer

Kevin
Álvarez

London, United Kingdom
Co-organizer